Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?

  1. #11
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283

    yo no volveria a comer carne, ni aun siendo producida "in vitro". Esta el tema de la salud, que nunca podra estar bien si se come carne.
    "In somnis Veritas"

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    y digo yo, porque no fomentan la alimentacion a base de vegetales en lugar de gastar dinero en inventar estas cosas...
    a mi no me gusta la idea personalmente, creo que el consumo de carne no debe ser visto como opcion, con lo cual, fabricarla artificialemente a mi parecer solo conllevaria a venderse la "natural" mas cara, o en plan contrabando, no creo que se erradicara del todo la venta y el consumo de carne con esta medida
    En el caso, de que se redujera la demanda de carne drasticamente, el precio subiria, de todas todas, independientemente de la causa, los productos con poca oferta y poca demanda suelen ser mas caros.

    Si se vende "la natural" en plan contrabando ya seria un logro inmenso,porque estaria limitada a un circulo pequeñisimo e ilegal. Vamos que ahora hay trafico de organos humanos ilegal y es mejor que una explotacion de humanos legal (y subencionada) para la producion de tal o cual organo, creo yo.
    En todo caso si en un futuro se erradicara la carne del mercado lo mas seguro es que tambien habria contrabando puede que incluso mas, si no hay una alternativa a ella.

    Y a la gente mal que nos pese le cuesta menos cambiar si no supone esfuerzo. Es decir, si uno tiene que eligir al mismo precio bacon de cerdo torturado o bacon "in vitro" . Exactamente igual, en el mismo mercado, al mismo precio, no le va costar nada llevarse el in vitro (e incluso con el tiempo quejarse de los que compran el natural).

    Vaya que por este metodo veo dificil la erradicacion de la carne "natural", pero por el metodo de todos nos hacemos vegetas lo veo mas crudo aun.

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Desde luego, cada día los holandeses me caen mejor.

    Yo no comería carne de cerdo, aunque sea de laboratorio y libre 100% de explotación animal, pero sí me animaría a consumir pescado de laboratorio, si lo imitan bien y sin los inconvenientes que tiene el pescado hoy dia(contaminación, condiciones higienicas en las piscifactorias dudosa) creo que sería todo un avance, tanto para los animales que no tendrán que morir como para los vegetarianos que quieran aumentar su abanico alimentario saludable libre de explotación animal.

    Yo voto por la propuesta, y espero que si funciona, la gente no sea tan ignorante y prefiera ''la de siempre'', claro, la de animales criados en cautividad total, con una alimentación decadente y falta de movimiento, claro, la bazofia de siempre será mejor...
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    en vez de hacer tantas estupidezes y perdernos tanto tiempo(a ver si es que las celulas esas estan vivas o muertas o antes o despues de ponerlas en el plato)podían dedicarse a evitar que se congelen los cultivos o ha protegernos contra plagas y enfermedades.es un decir.
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  5. #15
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por ElConde
    Me parece extremadamente exagerado decir que existe explotación porque se obtengan células de animales para su clonación. Afirmaciones como esa dan mala fama a los animalistas porque, si de cualquier modo va a ser explotación y de cualquier modo me van a criticar, pues me quedo con el original, que dirían muchos.

    Ninguno posiblemente lo veamos, pero si es un método para paliar el hambre en el mundo, bienvenido sea
    A mi no me parece exagerado. Si se permite obtener celulas de cerdos, por ende ya se sobrenetiende que algunos cerdos tendran que ser "manipulados". De alli en adelante se raya peligrosamente con el tema de la experimentacion, y cosas como, donde se tendran a los animales de los que se obtendran las celulas, bajo que condiciones (Puede que se justifiquen condiciones anormales para obtener X tipo de celula con cualidades especificas) y mas halla entonces se permitira conservar un numero limitado de animales bajo control... y un innumerable etc que a mi ver degeneraria en que los animales continuan siendo mercancias para consumo humanos y nada mas.

    No me parece acertado, creo que un animal jamas querria donar sus celulas por lo que no hay excusa para usarlas. Usemos humanas, hagamos carne artificial a partir de nuestros sistemas, seguro pueden evitar las cuestiones esas de los iones que causan enfermedades a los canibales y sencillamente si quieres comer carne, pagas el precio: Te tragas la carne de tu propia especie.

    Seria lo mas justo.

    Y por otra parte, hay que tener cuidado a la hora de censurar temas por el lema ese de "que nos ven como raros". Creo que podemos hablar de lo que sea, y defender cualquier postura, mientras se usen argumentos y se expliquen devidamente las posiciones... ¿no?
    "In somnis Veritas"

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    eso q la hagan con humanos , lo mejor sería que pudieran reproducir carne de uno vivo, asi el que quiera un filete que lo encargue de su propia carne, o si eso no puede ser pues de carne de su hijo.
    seguro q sustituyendo cerdo por humano se plantean más cuestiones morales.

    saludos,

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por mesmer
    eso q la hagan con humanos , lo mejor sería que pudieran reproducir carne de uno vivo, asi el que quiera un filete que lo encargue de su propia carne, o si eso no puede ser pues de carne de su hijo.
    seguro q sustituyendo cerdo por humano se plantean más cuestiones morales.

    saludos,
    Ojalá pudieran reproducir mi propia carne....me comería con sumo gusto, eso si, siempre con cierto sentimiento de extrañeza...¿tengo tan mal sabor? ''valla fran me has defraudado''
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    Filetito de frantxi jejeje

  9. #19
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283

    Cita Iniciado por frantxi
    Ojalá pudieran reproducir mi propia carne....me comería con sumo gusto, eso si, siempre con cierto sentimiento de extrañeza...¿tengo tan mal sabor? ''valla fran me has defraudado''
    loool xDDD
    "In somnis Veritas"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Crean carne de cerdo en laboratorio
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 15-jun-2017, 05:37
  2. De vergüenza: carne de cerdo light
    Por Loo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-feb-2013, 23:46
  3. Comer como un cerdo.
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-nov-2011, 17:36
  4. Cerdo 05049 (Usos del cerdo)
    Por Mr.? en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-oct-2010, 14:05
  5. Mi hijo se niega a comer CERDO. Familia mosqueada.
    Por BOOGS en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-feb-2009, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •