Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: Desesperado! replanteandome el veganismo.. :((

  1. #31
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por iguana Ver mensaje
    Hmm, no soy ninguna experta pero parece que no han incluido la vitamina D en la analítica. Por lo menos en mis resultados venía un apartado marcado claramente "vitamina D".
    No la han puesto, y creo que tampoco la B12 a menos que la pusieran por un nombre que yo no conozca. Es que en los análisis no suelen incluirlos a menos que se lo pidas, bueno eso antes, porque ahora igual ni eso.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #32
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No la han puesto, y creo que tampoco la B12 a menos que la pusieran por un nombre que yo no conozca. Es que en los análisis no suelen incluirlos a menos que se lo pidas, bueno eso antes, porque ahora igual ni eso.
    En mi experiencia, es difícil convencer al médico de cabecera de que te mire la vitamina D. Yo tuve problemas hasta para que me midieran la b12 (la homocisteina ya ni pensarlo).

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No la han puesto, y creo que tampoco la B12 a menos que la pusieran por un nombre que yo no conozca. Es que en los análisis no suelen incluirlos a menos que se lo pidas, bueno eso antes, porque ahora igual ni eso.
    Bueno, yo no pedí explícitamente que me miraran la vitamina D. Fue el médico el que, al comentarle los síntomas, enseguida dijo "te voy a pedir unos análisis para ver cómo andas de vitamina D".

    Supongo que esta vez tuve la suerte de dar con un profesional familiarizado con el tema. Porque, uff, cuántos años habré salido de la consulta con el diagnóstico de "uy, nada, eso es astenia primaveral".
    Última edición por iguana; 17-may-2013 a las 19:42

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23
    Ya me hace dudar la vitamina D. Tendre que volver al medico y pedirle que me haga una analitica donde se incluya la Vitamina D. Porque ademas teniendo en cuenta que en Galiza sol, mucho sol en invierno no hace... Lo que si ya antes lo pense, fui a la farmacia a pedr suplemento de vitamina D y no tenian y se quedaron extrañadas. No se si es que no hay suplemento especifico o es que los que hay traen tambien mas vitaminas. Se que no deberia tomar suplementos sin saber si esa es la causa pero claro me corre urgencia, y al menos probar por ensayo-error hasta q tenga los resultados porque aun tendria q ir a pedirlos , depsues pedir cita para el analisis, y se van retrasando..

    Y otra cosa, la carencia de la vitamina D produce los sintomas que describo? cansancio, sueño, falta de concentracion...

  5. #35
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    En mi experiencia, es difícil convencer al médico de cabecera de que te mire la vitamina D. Yo tuve problemas hasta para que me midieran la b12 (la homocisteina ya ni pensarlo).
    Lo digo precisamente por eso, porque la última vez que quise hacerme unos análisis que incluyeran eso no me lo hicieron.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #36
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Lo digo precisamente por eso, porque la última vez que quise hacerme unos análisis que incluyeran eso no me lo hicieron.
    Sí, creo que debe ser una experiencia común (aunque no generalizada, espero). Finalmente depende de cómo sea el médico con el que tratemos. También parece evidente que todos los profesionales del sector sanitario público deben están cada vez más presionados para no gastarse un euro en nadie.

  7. #37
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Sí, creo que debe ser una experiencia común (aunque no generalizada, espero). Finalmente depende de cómo sea el médico con el que tratemos. También parece evidente que todos los profesionales del sector sanitario público deben están cada vez más presionados para no gastarse un euro en nadie.
    Si, de hecho lo habíamos comentado aquí alguna vez si mal no recuerdo. Que antes si se lo pedías lo hacían, incluso podías pedir un análisis una vez al año simplemente para ver como estabas. Ahora incluso a algunos hay que mentirles y decirles que te encuentras cansado, mal o crees que tienen alguna carencia u_u...A mi es que seas vegeta o no me parecen algo tan fundamental, eso y educar para la salud, cosa de la que también nos olvidamos, así no estarían tan saturados los médicos y se podrían encargar de atender cosas de este tipo, lo digo para quien piense que sería un malgasto o algo así..

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por klas88 Ver mensaje
    Y otra cosa, la carencia de la vitamina D produce los sintomas que describo? cansancio, sueño, falta de concentracion...
    En mi caso por lo menos, sí. Un sueño y fatiga terribles, no importa lo mucho que durmiera. Ya me podía tirar durmiendo 14 horas seguidas, luego una siestorra de esas de pijama y orinal, que nada, seguía sin poder con mi alma. La falta de concentración la achacaba a que estaba cansada. El ánimo por los suelos, a punto de una depre de caballo. Además estaba tan irritable que no había quien me aguantara.

    Pero la falta de vitamina D no siempre produce síntomas. Mi suegra también tenía deficiencia y no se sentía mal. Se lo detectaron porque en Dinamarca, de donde es ella, parece que es rutinario incluir la vitamina D en las analíticas.

  9. #39
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Si, de hecho lo habíamos comentado aquí alguna vez si mal no recuerdo. Que antes si se lo pedías lo hacían, incluso podías pedir un análisis una vez al año simplemente para ver como estabas. Ahora incluso a algunos hay que mentirles y decirles que te encuentras cansado, mal o crees que tienen alguna carencia u_u...A mi es que seas vegeta o no me parecen algo tan fundamental, eso y educar para la salud, cosa de la que también nos olvidamos, así no estarían tan saturados los médicos y se podrían encargar de atender cosas de este tipo, lo digo para quien piense que sería un malgasto o algo así..
    Ya, pero me temo que este pensamiento tuyo no es muy compatible con la lógica capitalista. Puede que tampoco tengan planes de responsabilizarse de las consecuencias de sus decisiones, me refiero a quien gestiona el dinero, no al personal sanitario.

    Yo no conseguí que mi médico me mirara la b12, estando en periodo de post parto y amamantando a un bebé. No pensé que tuviera por qué inventarme nada, le dije eso y que era vegetariana estricta, y puesto que mi hija no tomaba más que mi leche quería asegurarme de que ella conseguía los nutrientes necesarios. No le convencí. El médico de mi pueblo es un poco especial, todo hay que decirlo. La matrona sí me lo pidió, aprovechando una revisión, aunque de eso ya hace un par de años.

    Por suerte también hay casos como los de iguana.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    yo he estado viendo tus analisis (no soy medico ni nada por el estilo) y he visto que tienes el hierro un poco bajo en relacion al intervalo. Esto quiere decir que no tienes deficiencia, pero algunos sintomas se pueden mostrar aunque no tengas deficiencia, a mi paso algo parecido y cuando he subido mi ingesta de hierro no por animales, he mejorado bastante. Estos son los sintomas de la deficiencia de hierro, presentas alguno a parte del cansancio, la falto de animo,...?
    palidez, cansancio o debilidad, irritabilidad, taquicardia, dificultades en el aprendizaje, mayor susceptibilidad a infecciones, dificultades respiratorias, glositis (inflamación de la lengua), dificultad para mantener la temperatura corporal, uñas quebradizas, dolor de cabeza.

    Otra hipotesis es que no estes tomando suficiente vitamina en general (no me estoy refiriendo a la B12) ya que inteviene mucho en la produccion de energia y contando que estas estresado por los examenes, el dia a dia,... aumentan las necesidades de esta vitamina y mas siendo estudiante. si no eres vegano, te recomiendo los cereales de desayuno enriquecidos con vitaminas B y si puede ser hierro (si no estas tomando ya).

    Buena es mi aportacion respecto a tu caso, espero haberte ayudado algo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy desesperado... Cansancio, fatiga... ayuda!
    Por klas88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18-sep-2017, 14:58
  2. Ricky, un gatito desesperado - segovia
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ago-2012, 16:17
  3. A Pirlo le dejaron maullando desesperado en la calle
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2012, 15:18
  4. Asociación LARA - Llamamiento desesperado
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2011, 14:05
  5. Caso desesperado (RESERVADA PARA HOLANDA, EDITÉ EL ERROR)
    Por susanamaria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jul-2008, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •