Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Lo sé porque el nutricionista al que acudí cuando me "inicié" en el vegetarianismo me dio tales indicaciones. Es cierto que no puedo fundamentarlo en pruebas documentadas, porque ahora mismo no dispongo de las mismas.
    Simplemente lo he expuesto porque son las indicaciones que me sirvieron (y me sirven) para mantenerme sin carencias nutricionales. Si he metido la pata en alguna afirmación, pido disculpas y ruego a quien aporte algo de luz sobre el tema que la contraste y la corrija. Nos beneficiaremos todos.
    Salu2
    Bueno, la verdad que en este foro se ha hablado bastante sobre la vitamina b12. Te invito a que busques los hilos pertinentes. Yo acabo de llegar a la biblio y tengo el tiempo contado. Te dejo uno de tantos que me ha salido al buscar.

    El mito de la vitamina B12

    Este tema tiene un gran poder de atraccion, asi que no te preocupes, que por informacion no te vas a quedar a disgusto.

    Por cierto, los cacahuetes son legumbres y tu nutricionista no sabia muy bien de lo que hablaba.

  2. #22
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, la verdad que en este foro se ha hablado bastante sobre la vitamina b12. Te invito a que busques los hilos pertinentes. Yo acabo de llegar a la biblio y tengo el tiempo contado. Te dejo uno de tantos que me ha salido al buscar.

    El mito de la vitamina B12

    Este tema tiene un gran poder de atraccion, asi que no te preocupes, que por informacion no te vas a quedar a disgusto.

    Por cierto, los cacahuetes son legumbres y tu nutricionista no sabia muy bien de lo que hablaba.
    Gracias por la aclaración. Procuraré profundizar más en estos temas, he llegado no hace mucho al foro y hay hilos bien interesantes "enterrados en las profundidades"

    Y sí, menuda perla lo de los cacahuetes, lo peor es que yo tampoco lo sabía. Me encargaré de "dejárselo caer" la próxima vez que lo vea
    Salu2

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Gracias por la aclaración. Procuraré profundizar más en estos temas, he llegado no hace mucho al foro y hay hilos bien interesantes "enterrados en las profundidades"

    Y sí, menuda perla lo de los cacahuetes, lo peor es que yo tampoco lo sabía. Me encargaré de "dejárselo caer" la próxima vez que lo vea
    Salu2
    Todos pensamos en algun momento de nuestras vidas que los cacahuetes eran frutos secos.

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aunque botánicamente sean una legumbre, culinariamente se pueden considerar un fruto seco, pues no guardan nada en común con el resto de legumbres y mucho con los frutos secos. Igual que el aguacate, botánicamente es una fruta, pero culinariamente de fruta no tiene nada, es bastante inclasificable por si lo hemos de poner en algún grupo sería una verdura.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aunque botánicamente sean una legumbre, culinariamente se pueden considerar un fruto seco, pues no guardan nada en común con el resto de legumbres y mucho con los frutos secos. Igual que el aguacate, botánicamente es una fruta, pero culinariamente de fruta no tiene nada, es bastante inclasificable por si lo hemos de poner en algún grupo sería una verdura.
    Bueno, sera en tu cocina donde los aguacates son una verdura. En la del resto es una fruta.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Gracias por la aclaración. Procuraré profundizar más en estos temas, he llegado no hace mucho al foro y hay hilos bien interesantes "enterrados en las profundidades"
    Bueno, para evitar que se pierdan, existe un hilo llamado FAQ del foro, que reúne los hilos más interesantes
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aunque botánicamente sean una legumbre, culinariamente se pueden considerar un fruto seco, pues no guardan nada en común con el resto de legumbres y mucho con los frutos secos. Igual que el aguacate, botánicamente es una fruta, pero culinariamente de fruta no tiene nada, es bastante inclasificable por si lo hemos de poner en algún grupo sería una verdura.
    Bueno, el problema está en que en primer lugar "fruto seco" no significa nada, ni culinaria ni botánicamente. Y en segndo lugar, las cosas se clasifican en uno u otro grupo por sus características que, afectan también a su perfil nutricional.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    No, la fibra no supone un problema, al menos que yo sepa. No creo que necesariamente tenga por qué interferir en la absorción de nutrientes; sugerir cereales me pareció interesante por la cantidad de vitamina B12 que tienen, es un nutriente fundamental que suele ser difícil de conseguir siendo vegetariano / vegano. Además de contener bastante triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina (neurotransmisor del placer y el buen humor).
    Salu2
    Copio parte de un texto sobre el tema:

    Efectos adversos del exceso de ingestión de fibra
    Hay que advertir que un exceso de fibra dietética entraña riesgos. Primero, aumenta la excreción de nitrógeno con lo que entorpece la digestión y absorción de proteínas. Puede retardar la absorción de la vitamina B12 y de minerales especialmente del calcio, magnesio, hierro y zinc que se pueden unir a ligninas, ácido fitico y otros productos de la célula vegetal, dando lugar a complejos que impedirían la absorción intestinal de los citados minerales produciendo una carencia de los mismos aunque se ingieran en cantidad suficiente. Recientemente, Abhimanyu Garg, profesor de medicina interna de UT Southwestern, realizó un estudio con pacientes diabéticos del tipo dos e identificó que cuando éstos consumían una dieta rica en fibra, el nivel de calcio era menor; esto se debería a que la fibra limita la absorción del calcio, un mineral indispensable para el organismo. Por otro lado aumenta también la eliminación de nitrógeno, que es fundamental para la digestión y absorción de proteínas.

    Lo he sacado de aquí: http://www.fisaude.com/nutricion/nut...-de-fibra.html

    No me he matado a buscar demasiado y no prometo que sea una fuente 100% fiable pero por ahí seguro que hay estudios serios sobre el tema. Lo de la fibra lo he dicho porque me lo comentó una vez una doctora.

    Saludos!

  9. #29
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Según tengo entendido, cualquier cereal integral la contiene (en mayor o menor medida, claro). Que ahora recuerde, la avena, la cebada y el centeno son los que en mayor proporción la poseen; además, obviamente, del gluten de trigo. De ahí la importancia de incluir seitán a menudo en la dieta.

    Edito: hay frutos secos que también son fuentes de B12, sobre todo las castañas, cacahuetes, almendras y anacardos.

    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Lo sé porque el nutricionista al que acudí cuando me "inicié" en el vegetarianismo me dio tales indicaciones. Es cierto que no puedo fundamentarlo en pruebas documentadas, porque ahora mismo no dispongo de las mismas.
    Plantéate cambiar de nutricionista porque menudas perlas de información.
    Saludos


  10. #30
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por klas88 Ver mensaje
    Muy buenas. 1º contaros cronologicamente mi caso:
    - LLevo practicando el ovo-vegetarianismo desde hace 9 meses.
    - Desde hace 1 he comenzado a tomar vitamina b12 de la marca Nature's Bounty (cianocobalamina 1000mcg).
    - Y hace 1 mes tambien me dieron los resultados de unos analisis de sangre y orina y tenia todo bien o eso me dijo mi medico de cabecera.
    - Mi dieta es variada y cumplo bastante bien las recomendaciones

    El caso es que desde hace mas de un mes (por eso empezara a tomar la b12) me encuentro muy cansado, cada vez mas. Duerma las horas que duerma, haga más o menos actividades, noto mucho cansancio, sueño y hasta me cuesta concentrarme (lo cual es un problema bastante gordo siendo estudiante) e incluso mi humor está cambiando debido a ello.

    A esto se le suma que estoy en epoca de examenes y esto me esta impidiendo poder estar al 100%. Estoy bastante desesperado, incluso estoy replanteandome lo peor.. que seria ingerir, aunque lo menos posible, algun producto de origen animal.... cosa que no quiero por supuesto, pero ya no se que hacer... no me puedo permitir estar asi todo el dia... estoy llegando a pensar en consumir carne ahora en epoca de examenes y luego volver a revisar todos los pasos para ver si consigo a base de una dieta vegetariana estar al 100% fisica y mentalmente... evidentemente no quiero traicionar mis ideales, pero no se si tengo otra salida inmediata que aplazar el veganismo durante 2o3 semanas... es triste si, pero es que estoy desesperado..

    Qué puedo hacer si no????
    Buenas,

    ¿te han hecho una análitica concreta de B12? No es algo que se suela mirar.

    A mí me pasó hace tiempo que empecé a perder mucho peso, cambios de humor, fatiga, etc. Y era un problema de Tiroides. ¿Qué te ha dicho el médico? Lo mejor es planteárselo a él, pero sin decir que eres vegetariano. Que busque él la solución, no se la des tu hecha

    Besitos.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  2. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  3. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28
  4. Ayuda, no se si me estoy alimentando bien.
    Por Ratica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 10:45
  5. Necesito Su ayuda, me estoy preocupando!
    Por samsagaz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ene-2011, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •