Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ¿Os habeis fjado que este mensaje es de hace 7 meses?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #12
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Sería interesante saber como ha solucionado su problema Klas88. Aunque yo pienso que era un problema médico que no tenía nada que ver con el vegetarianismo. Yo lo soy desde hace casi 20 años y NUNCA me ha pasado nada parecido a pesar de que en ocasiones he seguido dietas que no han estado muy planificadas que se diga.

  3. #13
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    sugerir cereales me pareció interesante por la cantidad de vitamina B12 que tienen
    Toneladas y toneladas...


  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    No, la fibra no supone un problema, al menos que yo sepa. No creo que necesariamente tenga por qué interferir en la absorción de nutrientes; sugerir cereales me pareció interesante por la cantidad de vitamina B12 que tienen, es un nutriente fundamental que suele ser difícil de conseguir siendo vegetariano / vegano. Además de contener bastante triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina (neurotransmisor del placer y el buen humor).
    Salu2
    Por que se recomienda tanto la suplementacion de B12 si se puede encontrar facilmente en los cereales?

  5. #15
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Os habeis fjado que este mensaje es de hace 7 meses?
    Mejor tarde que nunca

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por que se recomienda tanto la suplementacion de B12 si se puede encontrar facilmente en los cereales?
    Supongo que no interesa que la sociedad perciba que una dieta vegana / vegetariana puede ser completa por sí misma, sin necesidad de añadir suplementos; de hecho, algo que todos sabéis es que una de los primeros tópicos que le viene a la mente a todo "omnívoro" acerca del vegetarianismo es, precisamente, el tema de las carencias (y normalmente, lo que suelen emplear como argumento para justificar el continuar comiendo carne).
    También están los intereses de las farmacéuticas, inventarse que los suplementos resultan imprescindibles constituye una vía de negocio asegurada.
    Salu2
    Última edición por Argodey; 04-dic-2013 a las 12:43

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Supongo que no interesa que la sociedad perciba que una dieta vegana / vegetariana puede ser completa por sí misma, sin necesidad de añadir suplementos; de hecho, algo que todos sabéis es que una de los primeros tópicos que le viene a la mente a todo "omnívoro" acerca del vegetarianismo es, precisamente, el tema de las carencias (y normalmente, lo que suelen emplear como argumento para justificar el continuar comiendo carne).
    También están los intereses de las farmacéuticas, inventarse que los suplementos resultan imprescindibles constituye una vía de negocio asegurada.
    Salu2
    Y bueno,nos tienes muertos-as de la curiosidad. Que cereales son los que mas aportan vitamina B12¿

  7. #17
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y bueno,nos tienes muertos-as de la curiosidad. Que cereales son los que mas aportan vitamina B12¿
    Según tengo entendido, cualquier cereal integral la contiene (en mayor o menor medida, claro). Que ahora recuerde, la avena, la cebada y el centeno son los que en mayor proporción la poseen; además, obviamente, del gluten de trigo. De ahí la importancia de incluir seitán a menudo en la dieta.
    Otro buen alimento que recomendaría no sólo por la B12, sino por las proteínas que también aporta, es el gofio, preferentemente de multicereales (suele contener avena, trigo, cebada, chícharo, millo...).
    Salu2

    Edito: hay frutos secos que también son fuentes de B12, sobre todo las castañas, cacahuetes, almendras y anacardos.

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Según tengo entendido, cualquier cereal integral la contiene (en mayor o menor medida, claro). Que ahora recuerde, la avena, la cebada y el centeno son los que en mayor proporción la poseen; además, obviamente, del gluten de trigo. De ahí la importancia de incluir seitán a menudo en la dieta.
    Otro buen alimento que recomendaría no sólo por la B12, sino por las proteínas que también aporta, es el gofio, preferentemente de multicereales (suele contener avena, trigo, cebada, chícharo, millo...).
    Salu2
    Bueno, Argodey, ya llevas un tiempo por el foro para saber que aqui lo de "segun tengo entendido" en "segun que temas" no nos vale. Necesitamos ver un estudio, un analisis, una opinion fundamentada sobre algo solido. De donde te viene esta opinion¿¿

    Supongo que sabes que la composicion de los cereales, y de creo que todos los alimentos, esta mas que analizada y se sabe desde hace tiempo lo que contienen y lo que no. Lo sabes, no¿

  9. #19
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Según tengo entendido, cualquier cereal integral la contiene (en mayor o menor medida, claro). Que ahora recuerde, la avena, la cebada y el centeno son los que en mayor proporción la poseen; además, obviamente, del gluten de trigo. De ahí la importancia de incluir seitán a menudo en la dieta.
    Otro buen alimento que recomendaría no sólo por la B12, sino por las proteínas que también aporta, es el gofio, preferentemente de multicereales (suele contener avena, trigo, cebada, chícharo, millo...).
    Salu2

    Edito: hay frutos secos que también son fuentes de B12, sobre todo las castañas, cacahuetes, almendras y anacardos.
    Vaya entonces yo que ya no puedo comer seitan ni nada con trigo seguramente no puedo ser vegana,segun tu discurso, porque tampoco puedo comer avena, cebada ni esos derivados del trigo
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  10. #20
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, Argodey, ya llevas un tiempo por el foro para saber que aqui lo de "segun tengo entendido" en "segun que temas" no nos vale. Necesitamos ver un estudio, un analisis, una opinion fundamentada sobre algo solido. De donde te viene esta opinion¿¿

    Supongo que sabes que la composicion de los cereales, y de creo que todos los alimentos, esta mas que analizada y se sabe desde hace tiempo lo que contienen y lo que no. Lo sabes, no¿
    Lo sé porque el nutricionista al que acudí cuando me "inicié" en el vegetarianismo me dio tales indicaciones. Es cierto que no puedo fundamentarlo en pruebas documentadas, porque ahora mismo no dispongo de las mismas.
    Simplemente lo he expuesto porque son las indicaciones que me sirvieron (y me sirven) para mantenerme sin carencias nutricionales. Si he metido la pata en alguna afirmación, pido disculpas y ruego a quien aporte algo de luz sobre el tema que la contraste y la corrija. Nos beneficiaremos todos.
    Salu2

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  2. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  3. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28
  4. Ayuda, no se si me estoy alimentando bien.
    Por Ratica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 10:45
  5. Necesito Su ayuda, me estoy preocupando!
    Por samsagaz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ene-2011, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •