Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23

    Estoy desesperado... Cansancio, fatiga... ayuda!


    Muy buenas. 1º contaros cronologicamente mi caso:
    - LLevo practicando el ovo-vegetarianismo desde hace 9 meses.
    - Desde hace 1 he comenzado a tomar vitamina b12 de la marca Nature's Bounty (cianocobalamina 1000mcg).
    - Y hace 1 mes tambien me dieron los resultados de unos analisis de sangre y orina y tenia todo bien o eso me dijo mi medico de cabecera.
    - Mi dieta es variada y cumplo bastante bien las recomendaciones

    El caso es que desde hace mas de un mes (por eso empezara a tomar la b12) me encuentro muy cansado, cada vez mas. Duerma las horas que duerma, haga más o menos actividades, noto mucho cansancio, sueño y hasta me cuesta concentrarme (lo cual es un problema bastante gordo siendo estudiante) e incluso mi humor está cambiando debido a ello.

    A esto se le suma que estoy en epoca de examenes y esto me esta impidiendo poder estar al 100%. Estoy bastante desesperado, incluso estoy replanteandome lo peor.. que seria ingerir, aunque lo menos posible, algun producto de origen animal.... cosa que no quiero por supuesto, pero ya no se que hacer... no me puedo permitir estar asi todo el dia... estoy llegando a pensar en consumir carne ahora en epoca de examenes y luego volver a revisar todos los pasos para ver si consigo a base de una dieta vegetariana estar al 100% fisica y mentalmente... evidentemente no quiero traicionar mis ideales, pero no se si tengo otra salida inmediata que aplazar el veganismo durante 2o3 semanas... es triste si, pero es que estoy desesperado..

    Qué puedo hacer si no????

  2. #2
    you're wondering now Avatar de minwiki
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Ávila, Valladolid
    Mensajes
    61
    Yo estoy como tu, lo que pasa es que el cansancio lo he notado desde hace una semana, no duermo bien y demás y me entró el miedo de falta de b12 así que ayer me compré un bote de la marca GSN. Soy ovolácteo pero casi casi vegano, solo como huevos y leche en caso de tomar algo por ahí o en casa de mis padres.

    Los cambios de tiempo influyen bastante en el ánimo y el cansancio, pero si ves que no mejoras ve al médico y comentale

    Un saludo y ánimo con los exámenes!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    5

    la nueva medicina germanica

    hola mira en youtube la nueva medicina germanica y a lomejor entenderas, que es lo que esta pasando en nuestros cuerpos, que va mas alla de quimicas y alimentos y tiene que ver mas con estres miedo y desesperacion lo que influye en nuestro sistema inmunologico.
    espero que te ayude

  4. #4
    Nueva vegetariana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Hola Klass88:
    Creo que podría ser que tuvieses falta de vitaminas. Durante ciertas épocas como exámenes o estrés en el trabajo, se suelen necesitar más vitaminas y minerales.

    Yo te aconsejo que tomes vitaminas de alta concentración durante un tiempo (1 o 2 meses). Unas vitaminas buenas son MultiEnergy de Lamberts Plus. Esta marca también tiene otro producto que contiene vitaminas y minerales de menos concentración (A-Z total), pero también es buen producto.

    Los dos productos, si no me equivoco, son para vegetarianos, así no tendrías que tomar carne si quieres seguir en nuestra linea.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Fátima Escudero

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Klas, si tus análisis están bien comer carne no va a ayudarte a que te sientas mejor, sólo si se trata de algo psicosomático y realmente "crees" que eso va a ser la solución.

    En ciertas épocas del año el cuerpo reacciona con este tipo de "crisis" como el sueño, la apatía y otros síntomas similares y si encima le añades presión del tipo exámenes y demás pues tienes la mezcla perfecta para sentirte así.

    En la mayor parte de los casos se soluciona con algún suplemento vitamínico (si la dieta es algo deficiente) y haciendo deporte, que estimula bastante y "despierta" al cuerpo de esos letargos.

    En cualquier caso, si te sientes mal, vete al médico y coméntaselo, pero no culpes a tu vegetarianismo de ello, busca otras causas (muchas veces psicológicas). Si el problema fuese tu dieta la mayor parte de nosotros pasaríamos esta altura del año atacando la carne por motivos de salud y, como puedes ver, aquí seguimos, sin ella

    Suerte!

  6. #6
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por klas88 Ver mensaje
    El caso es que desde hace mas de un mes (por eso empezara a tomar la b12) me encuentro muy cansado, cada vez mas. Duerma las horas que duerma, haga más o menos actividades, noto mucho cansancio, sueño y hasta me cuesta concentrarme (lo cual es un problema bastante gordo siendo estudiante) e incluso mi humor está cambiando debido a ello.
    Cuando se dan síntomas de mucho cansancio y mal humor, suele deberse a un déficit de proteínas "cereales" y/o de hierro. Pasé por algo muy parecido hace algún tiempo, mi recomendación es que en épocas de mucho desgaste físico incluyas bastantes cereales integrales y legumbres en la dieta.
    En cuanto al cansancio mental, el cerebro se nutre en gran medida de glucosa, así que no te vendría mal tomar regularmente miel de caña, de palma (si puedes conseguirla), y/o panela. No te aconsejo los azúcares refinados, no son más que porquería para el organismo.
    Salu2

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Pues si dices que en la analítica te salió todo bien, puede ser que el cansancio se deba precisamente al estrés y al esfuerzo de estudiar. Te lo digo por experiencia. Cada vez que empieza mi época de exámenes y me pongo a estudiar más horas, "casualmente" empiezo a sentirme muy cansada, me cuesta concentrarme, me da sueño, no puedo con mi vida... Normalmente durante ese tiempo tomo jalea real en ayunas 30 minutos antes de desayunar.

    Y cuando no estoy en época de exámenes suelo estar como una rosa! Fíjate en cómo te sientes cuando no estás sometido a ese estrés, que lo mismo te pasa lo que a mí.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Por cierto, ¿lo de comer muchos cereales integrales no puede acabar por ser contraproducente? Quiero decir, que un exceso de fibra en la dieta puede hacer que no absorbas bien otros nutrientes.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hay alimentos que se supone que son vigorizantes, ayudan a tener más energía, concentración, actividad... Algunos son la maca, el ginseng, la damiana...

    ¿Te has planteado tomarlos durante los exámenes?

    Es una época muy dura en todo caso, muchos ánimos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por Anandamida Ver mensaje
    Por cierto, ¿lo de comer muchos cereales integrales no puede acabar por ser contraproducente? Quiero decir, que un exceso de fibra en la dieta puede hacer que no absorbas bien otros nutrientes.
    No, la fibra no supone un problema, al menos que yo sepa. No creo que necesariamente tenga por qué interferir en la absorción de nutrientes; sugerir cereales me pareció interesante por la cantidad de vitamina B12 que tienen, es un nutriente fundamental que suele ser difícil de conseguir siendo vegetariano / vegano. Además de contener bastante triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina (neurotransmisor del placer y el buen humor).
    Salu2

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  2. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  3. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28
  4. Ayuda, no se si me estoy alimentando bien.
    Por Ratica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 10:45
  5. Necesito Su ayuda, me estoy preocupando!
    Por samsagaz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ene-2011, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •