Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Aminoácidos

  1. #11
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Ava
    Compré cañamones en la Alpujarra este verano. Y el hombre que me los vendió, me explicó como hacerme horchata y cómo cocinarla en tortilla y mogollón de cosas más... pero como él hablaba tanto y yo también... pufffff, pues que no me acuerdo de nada.
    ¿Cómo hacéis vosotros? Que los tengo ahí muertos de risa...
    Pues yo no me complico mucho, primero los tuesto todos de un tirón, asi están más crujientes y comestibles, y después se lo añado a batidos caseros, yogures...tampoco le veo mucha salida, pero de conseguir una máquoina de moler seguramente haré harina con ellos para poder hacer pan de cañamo...mmm
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Tengo entendido que el hongo ostra o gírgola (en mi país le llamamos orellana) también tiene muchos aminoácidos esenciales (si no todos, casi todos)

    Les recomiendo que lo busquen, tiene un sabor excelente y yo lo utilizo para preparar comidas en las que otros utilizarían productos de mar, por ejemplo, ceviches o canapés (cuando llevarian atún yo utilizo la orellana)
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por frantxi
    Ecological: yo te recomiendo que en vez de tirar tanto de los lácteos, tires más del huevo, contiene más vitaminas y más aminoácidos de mejor calidad que la leche, además de no contener lactosa(algo mortal en estas fechas, la moquera se coje con facilidad)

    Legumbre con cereal también es una buena combinación, aunque hay alimentos vegetales que ya lo tienen prácticamente todo, como es el cáñamo, la semilla del cannabis. No te preocupes, por suerte el cañamón es legal...malditos politicos, ya podían legalizar su cultivo y consumo GRRRRR
    Bueno, ya dije que namás tomo 3 huevos por semana, no sé, prefiero no abusar más, ya que tienen bastante colesterol segun me han dicho...

    Y el cáñamo segun tu tiene bastantes aminoácidos? Se puede encontrar en cualquier herboleria? Es que no se muy bien lo que es, y como se puede cocinar? En que alimentos?

    Cita Iniciado por margaly
    es un cereal, yo la hago en sopas, o la cuezo y rehogo con verduritas y salsa de soja... como con el cus-cus, mira, te dejo un link que te puede informar.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chenopodium_quinoa
    Ok, y a ti tb te lo pregunto: ¿se puede conseguir en cualquier herbolería? Y, tengo que tomarlo cada día para obtener los aminoácidos suficientes?
    Última edición por Itsuki; 15-ene-2008 a las 22:44

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    MMM...bueno, lo del colesterol en los huevos depende, si sólo consumes huevos como fuente de colesterol, no veo problema, pero si vconsumes huevos y lácteos...eso si es más conflictivo, el queso tiene mucho más colesterol y grasa saturada que el huevo.

    El cañamo es la semilla del cannabis, conseguirlo parece tarea dificil, no se encuentra en cualquier herbo...tu pregunta a pero yo la he tenido que comprar en una tienda de comida para pájaros y ganado en general(soy un puerco) en fin, después de lavado y tostado se puede comer, si un pajarito puede yo también. Ya he dicho que cocinarlo no sé yo lo añado a iogures en sustitución a la proteina de soja o añadiendo un puñadito a algún batido casero...y poco más. Tampoco me he roto el tarro pensando la verdad.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Ok, y a ti tb te lo pregunto: ¿se puede conseguir en cualquier herbolería? Y, tengo que tomarlo cada día para obtener los aminoácidos suficientes?
    la quinoa la tienes en los herbolarios y hoy en dia tambien en algunos supermercados, como por ejemplo en carrefour, en la zona de alimentos extranjeros. Lo de cuando tomarlo, no lo se exactamente, yo no suelo preocuparme demasiado por esos temas, yo la tomo cuando me apetece y ya
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Ayss, buscando, buscando... he encontrado esto...

    CAÑAMONES
    Se comen crudos (de alto poder nutritivo), tostados, (a la plancha con poquito aceite y poca sal) o en horchata. Tanto para tostar o hacer horchata es conveniente poner las semillas en agua 8 horas antes, previa limpieza por decantación por posibles piedras. La horchata se prepara con 50 gramos de semillas, 50 gramos de azúcar morena para un litro de agua. Se bate la semilla con azúcar y un poco de agua tibia. Pasar por un lienzo y exprimir. El residuo se vuelve a mezclar con azúcar y la misma operación hasta llegar al litro de agua. Contra las inflamaciones de las vías urinarias.
    Receta del Dioscórides renovado del Dr. Pío Font Quer.

    No sé si me animaré a hacer la horchata, pero los tostaré, a ver qué tal...
    Gracias, Frantxi.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Vale, pero ahora me surge la siguiente pregunta: ¿Los omnívoros de donde sacan los suficientes aminoácidos? ¿La carne y el pescado los tienen?

  8. #18
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    La carne y pescado tienen todos los aminoacidos esenciales por lo que los omnívoros no están obligados a combinar otros productos vegetales para conseguirlos, como hacemos nosotros.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El ajo negro y los aminoácidos esenciales.
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-sep-2013, 22:58
  2. Combinación de aminoácidos
    Por Lizar71 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2013, 21:42
  3. Alimentos VEG con los aminoácidos esenciales
    Por Weilenox en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-jun-2013, 20:33
  4. Aminoácidos
    Por Sócrates en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2012, 22:55
  5. CREATINA Y GLUTAMINA-aminoacidos
    Por amanst en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-dic-2010, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •