Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Aminoácidos

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Shaidita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    36

    Aminoácidos


    Hoy he ido a visitar a mi médico y, para ser original, ha puesto el grito en el cielo cuando le he dicho que ahora soy vegetariana.

    Se ha mostrado especialmente preocupado por los aminoácidos esenciales... y no he sabido qué responderle!

    Vosotros qué haceis para que no os falten?

    Un saludo, y gracias de antemano!

  2. #2
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Tengo entendido que el único alimento vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales es la quinoa.

    A parte, se pueden combinar los alimentos para que se equilibren los aminoácidos.

    Serían consumir juntos cereales + legumbres, frutos secos o tubérculos. Combinándolos estos dos tipos de alimentos se consiguen los 9 aminoácidos esenciales necesarios para los humanos.

    Por ejemplo trigo con almendras, lentejas con arroz...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Shaidita
    Vosotros qué haceis para que no os falten?
    Si comes de forma variada frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos, tu dieta será equilibrada.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hay dos alimentos vegetales que tienen una cantidad de aminoácidos ideal, comparable a la clara de huevo(la ''nova más'' en proteina animal completa) y es el cañamon, contiene todos los aminoácidos en una proporciones envidiables, además de una correcta proporción de ácidos grasos, fosforo calcio y muchas más vitaminas.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    la quínoa y el aguacate también
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Una preguntita:
    ¿¿La quinoa conserva todos los aminoácidos después de la cocción???
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Ostras, pues yo no sabía mucho sobre el tema, yo cada mañana tomo leche con cereales (que segun llevo entendido esta mezcla tiene aminoacidos), y luego pues una vez a la semana o en casos excepcionales, dos veces, arroz con lentejas, y a veces, un sandwich de queso (que llevo entendido que también lleva aminoacidso esta mezcla) alomejor me equivoco...

    Asi no puedo seguir para obtener los aminoacidos esenciales ¿no?
    A ver si alguien me puede echar una mano respecto a ayudarme a obtener aminoacidos (si es que lo estoy haciendo mal) en una dieta ovolacta.

    Y la quinoa, no sé muy bien lo que es, de q se trata? Como se cocina y con que?

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Ecological: yo te recomiendo que en vez de tirar tanto de los lácteos, tires más del huevo, contiene más vitaminas y más aminoácidos de mejor calidad que la leche, además de no contener lactosa(algo mortal en estas fechas, la moquera se coje con facilidad)

    Legumbre con cereal también es una buena combinación, aunque hay alimentos vegetales que ya lo tienen prácticamente todo, como es el cáñamo, la semilla del cannabis. No te preocupes, por suerte el cañamón es legal...malditos politicos, ya podían legalizar su cultivo y consumo GRRRRR
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Y la quinoa, no sé muy bien lo que es, de q se trata? Como se cocina y con que?
    es un cereal, yo la hago en sopas, o la cuezo y rehogo con verduritas y salsa de soja... como con el cus-cus, mira, te dejo un link que te puede informar.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chenopodium_quinoa
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420

    Compré cañamones en la Alpujarra este verano. Y el hombre que me los vendió, me explicó como hacerme horchata y cómo cocinarla en tortilla y mogollón de cosas más... pero como él hablaba tanto y yo también... pufffff, pues que no me acuerdo de nada.
    ¿Cómo hacéis vosotros? Que los tengo ahí muertos de risa...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El ajo negro y los aminoácidos esenciales.
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-sep-2013, 22:58
  2. Combinación de aminoácidos
    Por Lizar71 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2013, 21:42
  3. Alimentos VEG con los aminoácidos esenciales
    Por Weilenox en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-jun-2013, 20:33
  4. Aminoácidos
    Por Sócrates en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2012, 22:55
  5. CREATINA Y GLUTAMINA-aminoacidos
    Por amanst en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-dic-2010, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •