Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Nutracéutica

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Creo que Crisha no se refería a "sanguijuelas, ritos ancestrales, el chamán de una tribu, ponerle velas a un santo, o peregrinar a Lourdes". Yo sí creo que remedios de eficacia demostrada científicamente sean mejores que lo entrecomillado.
    Quizás con alguna excepción en los ritos ancestrales.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que el hecho de que haya intereses comerciales detrás no beneficia para nada al progreso. Eso es un mal del sistema capitalista, no del método científico. No desprestigiemos mezclando conceptos.
    El problema es que están tan mezclados, mejor dicho, el capital tiene tanto poder sobre la ciencia, que no te puedes fiar de los resultados porque aceptan o descartan o manipulan en función exclusivamente de los intereses de algunos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El problema es que están tan mezclados, mejor dicho, el capital tiene tanto poder sobre la ciencia, que no te puedes fiar de los resultados porque aceptan o descartan o manipulan en función exclusivamente de los intereses de algunos.
    Eso es generalizar a lo bruto.

    La ciencia es como todo, hay gente que manipula resultados para sacar beneficios, obtener fama... Ahí entra la capacidad crítica que cada uno tenga, la comparación de unos estudios con otros y demás. Habrá un porcentaje de estudios manipulados que salgan a la luz, pero creo que el porcentaje de gente que vende remedios alternativos que saben que no funcionan y que cobran a precio de oro es mucho mayor. Si eso no es manipular en función de intereses, que baje Monesvol y lo vea.

  4. #14
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Eso es generalizar a lo bruto.

    La ciencia es como todo, hay gente que manipula resultados para sacar beneficios, obtener fama... Ahí entra la capacidad crítica que cada uno tenga, la comparación de unos estudios con otros y demás. Habrá un porcentaje de estudios manipulados que salgan a la luz, pero creo que el porcentaje de gente que vende remedios alternativos que saben que no funcionan y que cobran a precio de oro es mucho mayor. Si eso no es manipular en función de intereses, que baje Monesvol y lo vea.

    Para quién como yo no sepa quién es Monesvol:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Para quién como yo no sepa quién es Monesvol:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    Me han entrado ganas de comer espaguetis

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que el hecho de que haya intereses comerciales detrás no beneficia para nada al progreso. Eso es un mal del sistema capitalista, no del método científico. No desprestigiemos mezclando conceptos.

    Y sobre lo de tener más o menos valor, sí. Para mi no tiene el mismo valor, confianza o credibilidad un método científico, que curas con sanguijuelas, ritos ancestrales, el chamán de una tribu, ponerle velas a un santo, o peregrinar a Lourdes. Por muy naturales, tradicionales o antiguas que sean estas prácticas.

    No digo que no funcionen nunca, la experiencia y el tiempo habrá logrado que algunas de estas tradiciones mejoren, evolucionen y tengan cierta eficacia. Pero no es algo aplicable de forma generalizada, a no ser que se basen en el método científico.

    Lo siento, pero no, no tienen el mismo valor. Que sean occidentales, hindúes o chinas no importa. Importa la rigurosidad de cada una.
    Disculpa pero no me refiero en absoluto a sanguijuelas, chamanes o velas a santos.
    No mezcles tú conceptos.
    La medicina ayurveda se emplea desde hace miles de años en la india y cuando se estudia y se lee en profundidad (quizás es eso lo que te falta) se comprueba que muchos planteamientos son similares a lo que llamamos medicina occidental, con la diferencia de que se centra en la prevención y no en el tratamiento; algo que, con el tiempo, veremos también aquí. Los recortes presupuestarios conseguirán lo que el sentido común no ha conseguido.
    Hay documentales muy buenos sobre el ayurvedismo y quizás interesaría que los vieras antes de mezclar velas a santos con otros temas.
    Se emplean igualmente plantas medicinales, metales y minerales. Vamos, nada nuevo.
    Por cierto, lamento estropearte la visión tan purista e ingenua que tienes del método científico pero debo decirte que, por desgracia, no se aplica con el rigor necesario tampoco en occidente. Ya sabes, por aquello que tú mismo has dicho del capitalismo y no sé qué más... O has trabajado poco en ciencia o has tenido mucha suerte, la verdad.
    En uno de los documentales que te recomiendo, un médico ayurveda decía que no se debía ganar dinero para hacerse rico con la medicina porque era un conocimiento sagrado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Eso es generalizar a lo bruto.

    La ciencia es como todo, hay gente que manipula resultados para sacar beneficios, obtener fama... Ahí entra la capacidad crítica que cada uno tenga, la comparación de unos estudios con otros y demás. Habrá un porcentaje de estudios manipulados que salgan a la luz, pero creo que el porcentaje de gente que vende remedios alternativos que saben que no funcionan y que cobran a precio de oro es mucho mayor. Si eso no es manipular en función de intereses, que baje Monesvol y lo vea.
    Mi experiencia hasta el momento es que, aunque bien es cierto que es una generalización, no anda tan desencaminada.
    Nadie hace ciencia sin fondos económicos.
    Y estoy de acuerdo en que con los métodos alternativos hay mucho negocio fraudulento.
    Pero si el que haya resultados manipulados no quiere decir que la ciencia no tenga valor, el que haya fraude con los métodos alternativos no quiere decir que estos sean fraudulentos ¿no?
    Creo que al menos habrá que mantener un poco la duda.

    Aparte de que, vuelvo a decir, que algo no se haya demostrado no quiere decir que no exista. Puede ser que o no se haya investigado, o se haya planteado mal la investigación o que no se tengan los medios para medirlo.
    Sobre todo y ante todo, creo que no hay que denostar tan rápidamente. Monesvol lleva sobrando en este hilo desde hace unos cuantos posts.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Mi experiencia hasta el momento es que, aunque bien es cierto que es una generalización, no anda tan desencaminada.
    Nadie hace ciencia sin fondos económicos.

    Aparte de que, vuelvo a decir, que algo no se haya demostrado no quiere decir que no exista. Puede ser que o no se haya investigado, o se haya planteado mal la investigación o que no se tengan los medios para medirlo.
    Sobre todo y ante todo, creo que no hay que denostar tan rápidamente.
    Al final lo importante es plantear si algo se puede medir con métodos científicos o no.

    Me has recordado a una frase q me parece primordial

    "Ninguna cantidad de experimentación puede probar definitivamente que tengo razón; pero un solo experimento puede probar que estoy equivocado".
    Albert Einstein

    Monesvol lleva sobrando en este hilo desde hace unos cuantos posts.
    Bueno, también sirve para retratar algunas cosas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por cierto, lamento estropearte la visión tan purista e ingenua que tienes del método científico pero debo decirte que, por desgracia, no se aplica con el rigor necesario tampoco en occidente.
    Por otro lado al final, puesto q cada uno no andamos comprobando científicamente lo q nos venden, lo q acabamos haciendo es tener q recurrir a la fe, a la confianza en lo q otros dicen.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Disculpa pero no me refiero en absoluto a sanguijuelas, chamanes o velas a santos.
    No mezcles tú conceptos.
    La medicina ayurveda se emplea desde hace miles de años en la india y cuando se estudia y se lee en profundidad (quizás es eso lo que te falta) se comprueba que muchos planteamientos son similares a lo que llamamos medicina occidental, con la diferencia de que se centra en la prevención y no en el tratamiento; algo que, con el tiempo, veremos también aquí. Los recortes presupuestarios conseguirán lo que el sentido común no ha conseguido.
    Hay documentales muy buenos sobre el ayurvedismo y quizás interesaría que los vieras antes de mezclar velas a santos con otros temas.
    Se emplean igualmente plantas medicinales, metales y minerales. Vamos, nada nuevo.
    Por cierto, lamento estropearte la visión tan purista e ingenua que tienes del método científico pero debo decirte que, por desgracia, no se aplica con el rigor necesario tampoco en occidente. Ya sabes, por aquello que tú mismo has dicho del capitalismo y no sé qué más... O has trabajado poco en ciencia o has tenido mucha suerte, la verdad.
    En uno de los documentales que te recomiendo, un médico ayurveda decía que no se debía ganar dinero para hacerse rico con la medicina porque era un conocimiento sagrado.
    Es que, como bien dices, el problema no es que el método científico no sea riguroso o de fiar, si no que el dinero/capitalismo/codicia... lo pervierte. Es un problema mucho más humano, o no se como expresarlo.

    Y sobre MonEsVol, llegará el día en que todos podremos mentar a una deidad sin que haya discriminaciones. Pero aún falta para ello.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •