Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: ¿Una gata puede ser madre a los 13 años?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    22

    ¿Una gata puede ser madre a los 13 años?


    Tengo varios animalejos en el piso donde vivo con mis padres, hace nada he recogido a otro gato abandonado, este último después de llevarlo al veterinario y ver que estaba bien se ha quedado en casa, el veterinario me explico que el gato tenia el celo perpetuo, mi gata la mas mayor de casi 13 años tuvo el celo hace mes y medio, nos despistamos y estuvo un rato desaparecida por casa, haciendo vete a saber que, cuando la encontramos salia el gato y ella tan campantes del cuarto trastero, se le paso y no a vuelto a tener, e visto que esta engordando mucho tiene la tripa dura dura y unos bultitos, tambien que le han crecido mucho las tetas y las tiene en punta. ¿Será que esta gorda y por eso le crecieron las tetas?, ¿puede tener hijos a los 13 años?, nunca ha parido en toda su vida. Bueno si pare los atenderíamos, pero al cabo de cuanto tiempo paren?¿, ¿tienen muchos gatos?, ¿el parto dura muchas horas?, ¿es cierto que en gatas mayores al parir se pueden morir?. ¿Hay que acomodarles algún sitio especial?. Cuando la acaricio se deja acariciar pero cuando llego a su tripa me sacude zarpazos y me gruñe. Ahora no puedo acudir al veterinario por falta de pasta. ¿Las gatas que engordan les crecen las tetas?, son algunas dudas que tengo, jamás he tenido ninguna gata que haya parido, si a una perrita pero gatita jamás. Gracias.

  2. #2
    In chains
    Guest
    Encontré esto por internet:

    Puede que te hayas realizado alguna vez esta pregunta, y desde el blog de la tienda de animales y accesorios de Petirrojo, responderemos a esta cuestión.

    A diferencia de la mujer, la gata no tiene ciclos menstruales sino que su actividad sexual es estacional (normalmente de febrero a diciembre, según clima). Durante este periodo presenta celo cada dos o tres veces por semana. Es decir, que no existe la menopausia ni en gatos ni en perros.

    Cabe decir, que aunque no exista, si es cierto que su fertilidad va mermando con el paso de tiempo, aunque no es extraño que una gata con 10 años (55 años equivalentes en humano) pueda tener una camada.

    Ahora bien, que pueda tener gatos no quiere decir que sea recomendable. Los veterinarios, recomiendas, que las gatas que superen los 7-10 años de edad ***sean***esterilizadas. La razón es que existen riesgos elevados de problemas y complicaciones durante un posible parto.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Amarilis7 Ver mensaje
    ¿Será que esta gorda y por eso le crecieron las tetas?`
    También puede ser un embarazo psicológico, una de las mías creemos que lo tuvo, y se de gatas que lo han tenido incluso estando esterilizadas.
    ,
    Cita Iniciado por Amarilis7 Ver mensaje
    ¿puede tener hijos a los 13 años?,
    Poco probable pero puede.
    Cita Iniciado por Amarilis7 Ver mensaje
    nunca ha parido en toda su vida. Bueno si pare los atenderíamos, pero al cabo de cuanto tiempo paren?¿,
    Su embarazo dura 2 meses.
    Cita Iniciado por Amarilis7 Ver mensaje
    ¿tienen muchos gatos?,
    La media son 4, el máximo creo que son 12, tan mayores suelen tener menos.
    Cita Iniciado por Amarilis7 Ver mensaje
    ¿el parto dura muchas horas?
    Depende. Una vez tuve acogida a una gata que tuvo 5 gatitos en casa, del 1º al último pasaron 4 o 5 horas
    Cita Iniciado por Amarilis7 Ver mensaje
    , ¿es cierto que en gatas mayores al parir se pueden morir?. ¿Hay que acomodarles algún sitio especial?. Cuando la acaricio se deja acariciar pero cuando llego a su tripa me sacude zarpazos y me gruñe. Ahora no puedo acudir al veterinario por falta de pasta. ¿Las gatas que engordan les crecen las tetas?, son algunas dudas que tengo, jamás he tenido ninguna gata que haya parido, si a una perrita pero gatita jamás. Gracias.
    Sería conveniente que hablases con un veterinario, si no puedes pagarlo intenta ir a alguna protectora de la zona, a veces hay veterinarios que atienden más barato, o de voluntarios. Puede que te aconseje un aborto o que mejor que los tenga, pero adviértele primero de que te aconseje pensando en el bien de la gata, porque sino muchos piensan más en el bien del dueño.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Los temas de dinero son muy personales, y hoy las cosas están muy difíciles para mucha gente. Pero lo mínimo a la hora de hacerse cargo de un animal es tener dinero suficiente para esterilizarlo. Para las gatas cada celo supone mucho estrés, y las hormonas que controlan el celo aumentan el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el aparato reproductor (pero enfermedades graves, por ejemplo cáncer de mama). Estando en celo es más fácil que se escapen de casa como ha pasado, con los consiguientes riesgos: coches, perros, otros gatos, gente malintencionada... Y si hay cópula, aparte de que por muy natural que sea es una salvajada (en gatos parece prácticamente una violación), el riesgo de contagios de enfermedades gravísimas como la leucemia felina o la inmunideficiencia es muy alto. Y luego están las camadas no deseadas, claro. Si no podéis esterilizar por dificultades económicas, ¿cómo vais a haceros cargo de los bebés que puedan venir? Si después no los esterilizais a ellos, echa cuentas, se van a multiplicar los gatos cada año. Yo no esterilizaría a una gata embarazada (si protegemos a los cachorritos, habrá que protegerlos igual cuando estén dentro que cuando estén fuera), pero desde luego después del parto (no sé si hay que esperar un tiempo, quizá a que deje de amamantar, eso ya te diría un veterinario cuándo es el mejor momento). Y si no está embarazada, sin duda, esterilización ya. En fin, todo esto para quienes entren al foro con dudas parecidas en casos en los que se esté a tiempo. Para este caso concreto, es que lo primero sería saber si está embarazada o no. Sobretodo porque si no lo está pero está teniendo los síntomas que dices, algo le pasa. Y si lo está, ¿has pensado lo que vais a hacer con los bebés? Tened cuidado, porque a veces las camadas caseras se van dando a los primeros interesados, y no es fácil saber qué vida van a darle después al cachorro. Lo mejor es que contactéis con alguna protectora de la zona para poder darlos en adopción a través de ellos y susando sus mecanismos de selección de adoptantes y de seguridad (pre-seguimiento, contrato de adopción, compromiso de esterilización, etc.).

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127
    Si quiere quedarselos que se los quede, si los diese en adopción seguro los castrarían e irían a parar vete tu a saber donde. Además ella no dice que no tenga dinero si no que al llevar al otro gato se ha quedado sin posibilidad de llevarla ahora, los veterinarios son una estafa, ¿has probado la financiación a plazos?, yo también andaba mal de dinero y al final con la nomina me lo cobran poco a poco cada mes. Donde comen dos pueden comer tres.

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    pfff.. qué irresponsabilidad hacer parir a un animal 8 animales más sabiendo la cantidad que hay ya en la calle.. Yo, si no está en la última semana de embarazo, lógicamente, vaciaría y esterilizaría.
    :chupi:

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127
    No creo que para 8 si es que esta preñada claro, ¿vaciar te refieres a abortar?, eso es asesinato de una vida ya creada y por lo tanto un crimen. Estoy en contra de esas cosas tan horribles. Matar es pecado.

  8. #8
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Cristtal Ver mensaje
    No creo que para 8 si es que esta preñada claro, ¿vaciar te refieres a abortar?, eso es asesinato de una vida ya creada y por lo tanto un crimen. Estoy en contra de esas cosas tan horribles. Matar es pecado.
    Esa es tu opinión, pero no va a dejar morir a su gata teniendo un parto con esa edad..
    Además de que hay una superpoblación de gatitos por todas partes y mejor abortar que no tener sitio para todos ¿o ves bien tener muchos y tenerlos descuidados?

  9. #9
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    pfff.. qué irresponsabilidad hacer parir a un animal 8 animales más sabiendo la cantidad que hay ya en la calle.. Yo, si no está en la última semana de embarazo, lógicamente, vaciaría y esterilizaría.
    De acuerdo contigo

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Amarilis7 Ver mensaje
    Tengo varios animalejos en el piso donde vivo con mis padres, hace nada he recogido a otro gato abandonado, este último después de llevarlo al veterinario y ver que estaba bien se ha quedado en casa, el veterinario me explico que el gato tenia el celo perpetuo, mi gata la mas mayor de casi 13 años tuvo el celo hace mes y medio, nos despistamos y estuvo un rato desaparecida por casa, haciendo vete a saber que, cuando la encontramos salia el gato y ella tan campantes del cuarto trastero, se le paso y no a vuelto a tener, e visto que esta engordando mucho tiene la tripa dura dura y unos bultitos, tambien que le han crecido mucho las tetas y las tiene en punta. ¿Será que esta gorda y por eso le crecieron las tetas?, ¿puede tener hijos a los 13 años?, nunca ha parido en toda su vida. Bueno si pare los atenderíamos, pero al cabo de cuanto tiempo paren?¿, ¿tienen muchos gatos?, ¿el parto dura muchas horas?, ¿es cierto que en gatas mayores al parir se pueden morir?. ¿Hay que acomodarles algún sitio especial?. Cuando la acaricio se deja acariciar pero cuando llego a su tripa me sacude zarpazos y me gruñe. Ahora no puedo acudir al veterinario por falta de pasta. ¿Las gatas que engordan les crecen las tetas?, son algunas dudas que tengo, jamás he tenido ninguna gata que haya parido, si a una perrita pero gatita jamás. Gracias.
    llévala de inmediato al veterinario y que le practique un aborto. ha sido una irresponsabilidad tremenda por tu parte.
    Ah, Ecomo, las gatas no son como las perras y no tienen embarazos psicológicos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CUQUI, gata del abuelo que ya no puede tenerla. Álava (F.N: 09/11/11)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2017, 12:10
  2. Respuestas: 291
    Último mensaje: 25-mar-2014, 20:53
  3. Video: El ternero que no puede beber leche de su madre
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2013, 13:13
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-abr-2012, 15:38
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2011, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •