Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Tienen espíritu los animales no humanos?

  1. #1
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    ¿Tienen espíritu los animales no humanos?


    Hola,

    A ver, yo no creo ni dejo de creer en el tema de los espíritus pero tengo curiosidad. El otro día, hablando con un espírita, me dijo que los animales sólo tienen un principio de espíritu. Esta idea no me gustó nada, pues considera a los demás animales inferiores.

    ¿Vosotros sabéis de alguna teoría que afirme que los animales no humanos también tienen espíritu? Gracias
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #2
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    Pues partiendo de la base de que yo no lo llamaría espíritu de el modo en el que lo usan las religiones mayoritarias, casi todas las religiones, teorías o llámalas como quieras de oriente no solo consideran que esa espiritualidad esté en los animales, si no también en las plantas, rocas, océanos, vamos en todo por igual. Si te interesa el tema, a mi me gustó bastante la teoría hermetista, puedes encontrarla en google. Pero vamos, que desde el budismo a otras menos conocidas, le otorgan espiritualidad a todo por igual, la cristiana, musulmana y judía son las que mas relevancia otorgan al ser humano.

  3. #3
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Muchas gracias Fay, buscaré esto que me dices por google. Es que me fastidió un poco esto que me dijeron de que los animales sólo tienen un principio de espíritu. Saludos
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En la cultura tradicional japonesa incluso se cree que los objetos antiguos adquieren un espíritu... y pueden enfadarse si los tiras o los tratas mal

    Así que cada cultura tiene una creencia supongo. Y más allá de ahí es algo personal. Como no es algo medible hoy en día solo podemos divagar.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Bueno, hay gente que afirma haber notado espíritus humanos ¿Nadie de aquí ha notado nada parecido con animales no humanos?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo sueño de vez en cuando con mi difunto hurón jaja para mí es lo más cercano supongo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Muchos animal communicator se pueden comunicar incluso con animales que han fallecido, por tanto sí que tienen espíritu.

    Es cierto que también existe comunicación con las plantas y con la matéria inorgánica, pero ésta ya pertenece a la energía universal (o memoria colectiva o registros akáshicos) o a seres espirituales que acompañan al ser o objeto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Amaranthus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    62
    Francamente, no creo que lo tengan, al igual que no creo que los humanos lo tengamos. Conclusión que saco basándome en lo que sé, claro

    Supongo que lo que te dijo será la consecuencia de una creencia basada en una cultura antropocentrista...

    Y yo también sueño de vez en cuando con un gato al que le tuve mucho aprecio, por si interesa apuntar jajaja
    "El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades,
    el asesinato una acción respetable y para dar al viento apariencia de solidez."

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo creo que tenemos espiritu y los demas animales tambien pero otra cosa es creer y ver, no he visto espiritus de personas ni de gatos pero lo creo.
    No creo que las plantas y piedras tengan espiritu igual que un perro o un humano aunque ahora se lleva mucho eso de que todo tiene espiritu, puede que tenga una fuerza vital pero un espiritu no lo creo.Eso es de los druidas creer que los arboles tienen vida, las piedras etc.

    No creo que nadie pueda hablar con una piedra o una planta.Todavia no he visto ninguna anecdota de alguien que haya visto un espiritu de una piedra o de un arbol muerto.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #10
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45

    Es que la palabra espíritu.... hablais mucho de ella, pero primero tendríamos que ponernos a describirla.
    Urpa mi tio si que dice que cuando se murió su perro escuchaba como cedía el mimbre de la cesta dónde dormía a menudo, como si se acostara, y que muchas veces le parecía escuchar sus ladridos. A mi personalmente nunca me ha pasado ni con personas ni animales, ojalá.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  2. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  3. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  4. Los humanos NO tienen Dientes Carnivoros
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 31-may-2010, 17:56
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-ago-2007, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •