Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Oriola la verdad es que he vivido eso que dices pero no había llegado a caer en lo que comentas ya que aceptaba un poco que "el carril bici es algo bueno" y ya está, sea como sea. Nunca lo había visto como tú y comparto al 100% tu mensaje dado que propones soluciones en positivo* y no sólo la crítica. Aquí otro forofo de la bici.

    *para fomentar el uso de la bicicleta pacificar el tráfico, habituar a los coches a compartir la calzada con las bicis, a respetarlas, y a que las bicicletas circulen y respeten las normas de circulación como cualquier vehículo.
    Me alegra saber que mi mensaje se ha captado jeje

    Es que, como dije, estoy convencido de que hasta que no te decides a coger la bici habitualmente, no ves las cosas así. De hecho yo también cambié mucho mis conceptos y esquemas cuando empecé a montar en bici por la ciudad (básicamente cuando llegué a Madrid, antes iba andando a todos sitios). Se ven las cosas de otra manera.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo pero en absoluto. Antes de haber vivido en Amsterdam no hubiera podido opinar al respecto, pero ahora tengo claro que lo único que falta es educación por parte de peatones, conductores (y supongo que de algunos ciclistas). En Amsterdam, ciudad ciclista por excelencia, y también en el resto de Holanda y en ciudades alemanas como Berlín, Münster, etc. la bicicleta se usa para todo (trabajo, ocio, llevar niños al cole...) y hay carriles bici por casi toda la ciudad, en algunos lugares está al nivel de la calzada, en otros, de la acera, y en otros va segregado físicamente de ambos. Y la gente tiene muy claro que por mucho que no esté físicamente separado de la acera, el carril bici no es la acera y por allí no se camina.

    Si la acera es demasiado estrecha entonces sí que tiene sentido pedir que quiten el carril bici y recorten un trozo de la calzada, y si tampoco se puede entonces que no haya y vayan por la calzada, pero en calles suficientemente anchas pueden coexistir los 3.
    Estoy de acuerdo. Es mi experiencia también.
    Aunque donde vivo ahora también padezco el problema que menciona Oriola de que de repente se acaba el carril y a ver como me incorrporo (aparte del de las cuestas, que en Amsterdam o Bremen, por ejemplo no hay :-)), pero en Frankfurt, que es mucho menos ciclista que las ciudades que acabo de mencionar, el sistema era perfecto.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En Las Palmas el carril bici tambien es de risa (no se si lo habran remodelado). De todas formas, que el carril bici termine de repente o que te lleve por sitios imposibles no es algo inherente al carril bici, es un problema de la cabeza pensante que elaboro el disenyo.

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    En Las Palmas el carril bici tambien es de risa (no se si lo habran remodelado). De todas formas, que el carril bici termine de repente o que te lleve por sitios imposibles no es algo inherente al carril bici, es un problema de la cabeza pensante que elaboro el disenyo.
    No, es problema de que se hagan separados del tráfico. No puedes interconectar con las vías de circulación algo que por definición has segregado.

    Los ciclistas somos tráfico.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No, es problema de que se hagan separados del tráfico. No puedes interconectar con las vías de circulación algo que por definición has segregado.

    Los ciclistas somos tráfico.
    Por eso mismo oriola, un carril bici bien trazado no aisla la bici del tráfico ni se corta, sino que la integra en él para circular de manera más segura y fluida. Y por supuesto ha de haber una señalización adecuada, semáforos, etc...
    Lo que pasa es que en España muchos creen que ir en bici es solo un pasatiempo o un deporte y no como has dicho, un vehículo más con el que podamos ir a trabajar, comprar, salir, etc... En resumen, un problema de mentalidad.

  6. #16
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Por eso mismo oriola, un carril bici bien trazado no aisla la bici del tráfico ni se corta, sino que la integra en él para circular de manera más segura y fluida. Y por supuesto ha de haber una señalización adecuada, semáforos, etc...
    Lo que pasa es que en España muchos creen que ir en bici es solo un pasatiempo o un deporte y no como has dicho, un vehículo más con el que podamos ir a trabajar, comprar, salir, etc... En resumen, un problema de mentalidad.
    Estoy de acuerdo en lo de que muchas personas aún ven la movilidad ciclista como una excentricidad, y piensan que la bici es únicamente para divertirse los domingos o para hacer deporte.

    Pero insisto, la integración de las bicicletas en la calzada contribuiría a eliminar estos prejuicios mejor que construir carriles bici para separar el tráfico.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No, es problema de que se hagan separados del tráfico. No puedes interconectar con las vías de circulación algo que por definición has segregado.

    Los ciclistas somos tráfico.
    Són traficos muy diferentes, igual que el tranvía o el autobús también tienen sus carriles especiales aunque a veces puedan circular junto con el resto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Són traficos muy diferentes, igual que el tranvía o el autobús también tienen sus carriles especiales aunque a veces puedan circular junto con el resto.
    Con todos mis respetos, me parece fuera de lugar que gente que no coge la bici para ir por la ciudad, ni el coche, me quiera dar lecciones a mi que soy tanto conductor como ciclista, sobre cómo circular mejor. Es difícil opinar sobre un tema en el que no tienes la mínima experiencia.

    Conozco a pocos ciclistas urbanos que defiendan la segregación. A gente que realmente use la bici a menudo, no a gente que esté "a favor de la bici" aunque luego en realidad no la coja nunca.

    Y los autobuses tienen carriles especiales porque hacen paradas frecuentemente, con el fin de no detener el tráfico. Al igual que los taxis. Vamos, que velocidad y tocino, para variar.

    El mayor enemigo que tiene la regulación para bicicletas, es que está escrita por gente que no ha cogido una bici en la ciudad en toda su vida.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Yo no tengo experiencia personal en el uso de la bicicleta por mi gran dificultad en su manejo ya que no mantengo bien el equilibrio, será algún punto débil de mi cerebro o algún tema de los que no pasa la censura de este foro, pero la cuestión es que me ha traído algunos problemas sobretodo en Amsterdam que me tocaba caminar largas distancias o pagar transporte público o arriesgarme a no pagarlo para trayectos que el resto de personas hacen cómodamente en bicicleta.
    Pero mi nula experiencia personal queda de sobras compensada por la gran experiencia ajena que he adquirido: En Amsterdam conocí a muchísimos ciclistas, muchos de ellos tambien conductores esporádicos, (y más de uno me llevó de pasajero) y todos están encantados con el sistema que hay allí, de hecho pocas quejas hay al respecto, y estamos hablando de un país con una tradición ciclista centenaria (hasta el alcalde y la mayoría de regidores van en bicicleta al trabajo) y donde además la planificación urbanística se hace con criterios sociales más que económicos.
    Y en Barcelona conozco a muchos miembros de la PTP (Promoció del Trasport Públic) y del FTC (Fòrum del Transport Català), algunos personalmente, y otros de los foros (de aquí viene mi nick, jeje) y muchos usan bicicleta en sus desplazamientos, y suelen reivindicar más carriles bici. Desde los más "desarrollistas" que defienden que el coche sea una opción más, hasta los más "decrecentistas" que defienden que el coche se use lo mínimo (yo estaría en un punto medio en este aspecto), defienden los carriles bici como la mejor opción sobretodo en las calles anchas y muy transitadas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en lo de que muchas personas aún ven la movilidad ciclista como una excentricidad, y piensan que la bici es únicamente para divertirse los domingos o para hacer deporte.

    Pero insisto, la integración de las bicicletas en la calzada contribuiría a eliminar estos prejuicios mejor que construir carriles bici para separar el tráfico.
    Si eso lo entiendo y te doy la razón, pero lo que te quería decir es que el carril bici no es solo una vía segregada (en tal caso es una posibilidad ) sino que puede plantearse de diferentes maneras, también integrándose en el tráfico o en la calle misma, algo como esto (y no es que sea este uno de los mejores ejemplos):



    En la wiki se explica mejor los diferentes tipos de carril bici: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclov%C3%ADa


    De paso dejo este video sobre Copenhague: http://www.youtube.com/watch?v=ZtX8qiC_rXE
    Última edición por zana; 14-may-2013 a las 00:21

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2012, 22:00
  2. La ciudad mas vegana del mundo?
    Por Igor en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-nov-2012, 16:18
  3. VI Congreso: Proyectos y utopías para un mundo mejor
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2011, 19:08
  4. Devorando el planeta. Cine para un mundo mejor - A Corúña
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-nov-2009, 17:02
  5. Ayuda para el mejor "amo" del mundo
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-oct-2009, 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •