Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo gatito

  1. #1
    Vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Zarauz, Guipuzcoa
    Mensajes
    19

    Nuevo gatito


    Hola a todos!
    Dentro de poco será mi cumpleaños y mi familia me está preguntando qué quiero. Será mi 18 cumpleaños y la verdad es que nada de lo habitual me llama la atención, no hay nada que quiera para mi cumpleaños, excepto un nuevo amiguito a quien dedicarle mi vida y dar una vida mejor. Les diré a mis padres que quiero adoptar un gatito de la proctectora y sé que me dirán que hay que cuidar muy bien a los animales y me gustaría tener toda la información posible sobre el cuidado de los gatos para poder asegurarles que lo cuidaré bien. Me gustaría aprender sobre la alimentación casera para gatos, cuidados básicos, necesidades y cosas que tendría que comprar antes de adoptar al susodicho nuevo miembro de la familia.
    Sé que por aquí hay expertos, y agradecería ayuda.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    Hola leire yo no soy experta pero tengo hace 6 meses a mi gatita.lo primero q te diria es q te vayas haciendo una idea de si quieres hembra o macho teniendo en cuenta q las hembras se esterilizan alrededor de los 7 meses y los machos cerca del año.Si te da igual el sexo q tenga el gatito,te cuento lo q yo hice:fui recolectando unas poquitas cosas para estar preparada cuando llegue,consigue 2 recipientes no muy grandes ,uno para agua y otro para comida he aqui el tema candente del foro:alimento vegano o pienso comun? yo sinceramente opino q como su naturaleza es la de un carnivoro le doy pienso comun q contiene carne ( q sea de buena marca ej:Excellent.Proplan,royal canin.q son los que se compran en veterinarias,nada de los de supermercado) tambien tene en cuenta q durante su primer año comera alimento para gatitos y luego pasara al de adultos.Con respecto a la comida casera: el alimento balanceado tiene todo lo q necesita pero la comida casera te ayudara a q no se canse de comer siempre lo mismo,yo a la mia le doy arroz o fideos, pollo o pescado,zapallitos verdes cocinados al vapor,calabaza,etc,todo esto para probar no mucha cantidad. Tambien una cajita y alguna mantita o le podes hacer un almohadon. Un recipiente de plastico para q haga sus necesidades(con respecto a esto:deberas tener mucha constancia y paciencia para q aprenda q lo debe hacer solo ahi y no en otro lugar),una bolsa de piedritas sanitarias.El veterinario te indicara el plan de vacunas y previo a esto la desparasitacion.Espero no olvidarme de nada,juguetes yo nunca le he comprado porque no necesite hacerlo ya q se entretiene con cosas q uno tiene en casa por ej,bollitos de papel,rollos de carton,una caja de carton a los q le puedas calar agujeros para q entre y salga,pompones ,colitas para el pelo,Siempre ten en cuenta q no sea nada que se pueda tragar o que se le enrede o q desprenda algun toxico en su boca.En fin te he dicho lo mas sencillo,pero hay infinidad de cosas q se venden en las tiendas de mascotas,pero gastaras mucho dinero q es mejor invertirlo en el plan sanitario.si tiene pulgas deberas consultar al veterinario q te aconseje porque si tiene menos de 3 meses no se debe poner las pipetas convencionales,te indicara el tratamiento para su edad y peso.bueno ,escribi una enciclopedia.cualquier inquietud no dudes en consultar.hay otro tema aqui q se llama Respuestas de expertos gatunos, ahi podras consultar tambien.saludos y mima mucho a tu gatito/a!!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    leire he olvidado aclararte algo con respecto a la comida casera,nunca le des con sal o condimentada y si decides darle carne (cualquier tipo) nunca debe ser cruda.Y no le des leche, a lo gatitos puede gustarles pero le dara diarrea.

  4. #4
    In chains
    Guest

    Hay gente que prefiere a los machos porque a la hora de esterilizarlos sale mas barato (eso ya depende de las posibilidades de cada uno), unos 90€ y las gatas 140€ (según la zona en la que vivas y de la clínica varían bastante). Yo a mi gatita la esterilic'e con 4 meses, y lo de la leche depende del gato, a su mama le daba diarrea pero a ella le sienta bien. Conozco a gente que le da pescado y carne cruda, otros le preparan pollo cocido con unas zanahorias, guisantes y judías por ejemplo. También depende de si le vas a dar comida “normal”, vegana o vegetariana. Yo por ahora le doy comida normal ya preparada que no experimenta en animales y considero la dieta vegana.
    Ahora en verano hay que estar pendiente de las pulgas y garrapatas pero fijate que las pipetas las puedan usar gatitos, algunas ponen que son para gatos de mas de 12 meses. Y nada a jugar mucho con el y a darle carinho. A ver si alguien que sepa de nutrición te puede ayudar.

 

 

Temas similares

  1. Año nuevo, propósito nuevo
    Por finn_el_humano01 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-ene-2016, 22:30
  2. Soy nuevo en el foro y nuevo en este mi nuevo mundo!
    Por quique_teruel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jun-2013, 22:40
  3. Nuevo miembro, nuevo blog
    Por veganoargento en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:02
  4. Gatito
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-jul-2009, 13:20
  5. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •