Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda con la gente de mi alrededor.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100

    Ayuda con la gente de mi alrededor.


    Hola a todos.
    Vereis soy nueva en esto y estoy informada, aunque no tanto de cosas en general, tanto respecto a la ética, como a la alimentación sin carencia etc.
    Comencé a ser defiiniitivamente vegetariana hace poco, desde Enero, gracias a que mi amor me dijo que lo haría conmigo.
    Desde siempre supe que algún día lo haría, y ese día ha llegado gracias a él. Mis motivos para no serlo antes se debían, primero a miis padres que vivía con ellos. Luego a que mi amor era un carnívoro total, pero de verdad, sólo comía carne, pescados, lácteos y huevos básiicamente :S. Después por comodidad, todo es más fácil para los compromisos, la compra... TODO. Pero bueno, por fín lo cambié todo.
    Acepto consejos, críticas constructivas, ayuda, correciones, pero por favor no falteis el respeto y sii hago o digo algo que a vuestro parecer no sea correcto solo decidlo y justifiicarlo. Es posible que cometa errores pero estoy empezando.

    Perdón por el rollo, lo que necesito es ayuda para lidiar con mi conciencia y con los comentarios de amigos, familiares, conocidos y hasta desconocidos.
    Porque aunque yo tenga las ideas muy claras la gente con la que trato es cerrada de mente, y no intento ya nii que me comprendan, solo intento que me respeten y me dejen tranquila.
    Cuando se lo dije a mis padres hicieron como que lo entendían pero cada vez que los veo tengo que aguantar comentarios del tipo:
    -Mmm qué rico (riéndose mientras se comen algo con carne)
    -Ah!, pero ¿aun siigues con "eso"?
    - ¿Y qué te hacemos para comer? Puedes comer atún, no?. Un poco de jamón york no pasa nada no?, pero ni pescado comes? entonces qué comes?
    El otro día fui al cumpleaños de mii hermana y solo pusieron cosas con carne salvo las patatas fritas de bolsa :S. Ni unas aceitunas, nii unas toreras, ni galletitas saladas... nada! Y cuando no comíiamos nada nos iintentaban convencer para comerlo.
    Y lo peor fue cuando dijeron: pues hija! lechuga es que no tenemos.
    A mí no es que me ofenda, pero esque estoy cansada de todo eso, y más si viiene de mi familia/amiigos. Pero bueno mucha gente por aquí ya sabrá lidiar con ello, a mí me agobia y me hace sentir fatal, como avergonzada.
    Una iinviitada del cumpleaños me ofreció algo con carne, simplemente le dije: no, gracias.
    Y mi madre en tono bajito le dijo:
    -Es que es vegetariana cariiño (en tono como si estuviiesemos enfermos de cáncer os lo juro) no comen carne.
    Es horriible, yo no quiero sentiirme mal por no comer carne, tampoco lo voy gritando por el mundo pero no quiero esconderlo para eviitarme estas cosas.

    Y lo que más me preocupa (es que yo le doy muchas vueltas a todo):
    Soy vegetariana por los animales fundamentalmente (además de las otras razones, aunque con ésta me bastaría). La gente me machaca con el TODO-O NADA.
    Es decir, yo quiero ser respetuosa con los animales, con el medio ambiente etc etc. Pero la gente es como si me presionase para hacer TODO.
    Yo soy vegetariana, tengo un conejito adoptado que iban a matar en una granja, no utilizo cosmétiicos que experimenten o testen con animales, por descontado no uso pieles, compro todo lo que puedo ecológico, hago donativos a protectoras, e ido a pasear perros como voluntaria, he donado objetos de mi mascota, no voy a circos con aniimales y algunas cosiillas más.
    La gente, que sabe ésto me ataca o presiona porque:
    No reciiclo, como cosas que contiienen leche o huevo (aunque no los tome directamente), mii perra no es adoptada, es un sharpei, la compró mi chico para mí (aunque nada de una fábrica de mascotas ni nada de eso, siino de un particular), no reciclo (no voy a enrollarme explicando las razones, pero el tema es que No lo hago) y alguna cosa más.
    Y me fastiidia que esa gente que no hace ni lo que yo hago ni lo que yo no hago me presione porque parece que sii quiero ayudar de algún modo al planeta, animales etc tengo que hacerlo TODO, cuando ellos no hacen nada.
    Hoy una conocida se escandaliizó porque yo no reciclaba (aun sabiendo todo lo que hago) y ella sí. Ella solo recicla, pero tira al día toneladas de comida, compra pieles, cosméticos testados y de marcas que experimentan, no es vegetariiana, le gustan los zoos y los ciircos y bueno, en definiitiva, que solo reciicla y ya.

    Con esto me hacen sentiir mal, es como si prefiriesen que no hiciiese nada a que hiciese algunas (bastantes) cosas. Cuando yo debería de sentiirme bien.
    No sé sii entendeis lo que os digo.
    Ejemplo:
    Hace mucho estando a dieta en el Mcdonalls pedí cocacola light y luego comíi muuuchas guarradas. Mi novio me dijo que para qué pedía light si eso no iba a arreglar nada, que con todo lo que iba a comer me pidiese cocacola normal.
    Yo le dije que no es porque se arregle todo, pero al menos son calorías que me ahorro.
    Pues ésto es parecido pero más serio.
    Me ayudais?

  2. #2
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Pues si te hablan así las personas que te rodean es que no te respetan.
    Aunque a mi al principio también me lo hacían, y la verdad es que ya paso de dar explicaciones, simplemente digo "¿Yo te digo algo de lo que tú comes?" Y si me tocan muchos los... Se suelen quedar callados.
    Para mi que todo lo hacen desde la ignorancia y tratando de justificarse de porque comen carne, como si alguien se lo hubiese pedido....
    Y no entiendo porque nadie iba a criticarte, si se te ve mal, necesitas apoyo, es normal.
    Y si te dicen "que rica esta la carne" pues siempre puedes decir más"rico" es el animalito cuando esta vivo, suena un poco radical y extremista.
    Pero más extremistas son ellos faltando al respeto.
    ¿Tanto cuenta entender que cada cual puede comer lo que quiera y punto?
    Vamos, que te hagas respetar porque con esa actitud no lo van a hacer por las buenas.
    Y que sepas que te entiendo desde un punto muy profundo, yo no pude ser vegetariana hasta que me largué de mi casa por eso.
    Mucha suerte y bienvenida al foro cielo

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    lo que más rabia da es que cuando decides hacer el paso por respeto y etica te ataquen con más cosas eticas que ellos tampoco hacen. ¿Si eres vegetariano has de ser perfecto en todo? Es un granito de arena más del que ellos ponen (o diferente al que ellos ponen ;P) se les va a pasar, no te preocupes, no pueden estar toda la vida diciendo cosas de esas. A mi al principio también me lo hacian, ahora sólo mi abuela pero porque como se olvida de las cosas cada vez que voy a cenar me dice "anda, y no puedes comer carne??" jajaja

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Yo ando pensando estos días que el problema es la comparación. Si tú dices que adoptas x dieta "por ética", implícitamente, estás llamando a los demás "poco éticos". No es una acusación muy agradable. Por eso atacan con "pues tú no reciclas".

    Lo del respeto (pedirlo y esas cosas) está muy bien, pero lo cierto es que, generalmente, los de nuestro alrededor son profundamente irrespetuosos. Con algunas cosas. Yo, cuando empiezan de coña, me río. Con mi madre no hay nada que hacer. Ella es de las de "tienes que comer carne"... pero las Navidades pasadas me compró dos libritos de cocina vegetariana. Y no como regalo de Reyes, sino porque los vio y me los trajo. Yo no le he entrado con lo de la carne. Yo le he entrado con que, si como omnívoro, no cocino nada. Porque como ella valora el hecho de que se cocine... Pero no le digo que hago x o y, porque luego me echa en cara todas mis incoherencias, que son muchas (como que no tomo nada de Nestlé, pero soy adicta a la Coca-Cola, es un poner).

    En estos casos, yo me llevaría mi propia comida. Y lo que diría sería una cosa así como: "Yo no como carne. Cuando tú vienes a mi casa, yo no te pongo -añade el plato que no le guste- para no tratarte mal". Lo mismo te cocinan algo vegetariano la próxima vez... o lo mismo no. Pero por lo menos llevarás tu comida y no te morirás de hambre.

    Yo tampoco pretendo que la prueben y demostrar que se puede comer rico y vegetariano, ojo. Porque mi madre arruga el hocico en cuanto la ve. Mi hermano no, mi hermano está todo el día pidiéndome patés de tomate y hummus, pero es que mi hermano se comería una piedra cocida y diría que está riquísima...

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo de un entorno tan negativo me iría alejando, no digo de una manera drástica, pero si puedes ir haciendo nuevas amistades veg(etari)anas te sentirás más apoyada y menos sola. Seguramente por allí donde estés alguna asociación animalista habrá, en la que puedes encontrar personas más afines.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    23
    Da alguna respuesta a lo Dr House. Tipo "Es que me parece muy cobarde comer algo que no haya matado yo misma" "Es que odio las plantas por eso soy vegetariana" "Si comiera carne seria de los de mi propia especie"
    Si te lo tomas de coña y te ries de los argumentos de los demas no tendran con que atacarte.

  7. #7
    MaR!
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    8
    Jo, eso es lo peor de la vida de un vegetariano, lo desagradables que pueden ser los de al rededor, a mi tambien me pasaba al principio, auque tambien soy novata, que solo llevo 8 meses como vegetariana. Pero bueno, mi familia ahora ya me respeta y tal, solo queda algun gracioso que se pasa de listo...., o cuando conoces a alguien poco comprensivo, mi respuesta es muy tipica pero bueno, al menos me dejan en paz, suelo decir eso de.... Te molesto siendo vegetariana?


    __________________________________________________ ___
    http://aventurasdeunavegetariananovata.blogspot.com.es/

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Te entiendo completamente. Yo llevo 6 años y aun me incomodan esas situaciones y personas... Por auerte tengo un marido que aunque no veg. aguanta lo que sea jeje y con el me pueedodesahogar aunq en cierto modo este poniendo en cuestion lo que el.hace tambien. Pero yo creo que esta por encma de eso y por que no decirlo, sabe quetengo razontambien y aunque el no piense o actue como yo lo principal es que considera q merezco un respeto y si otras personas no me lo dan le.importa y le molesta lo mismo que a mi. Dicho esto, simplemente porq sin ese apoyo no se en que punto estaria ahora mismo, veo que tu con eso tampoco vas a tener problema porque tu pareja si es vegetariano. A veces me apoyo en otros amigos que si son tolerantes pero a diferencia q cn mi pareja cn ellos si me corto un poco porque no quiero incomodarlos, ya que por mucho que me entiendan aveces desahogarme pasa por poner es cuestion sus acciones. Aunq no es mi intencion ya q no tengo nada em contra deellos que si me respetan, tengo en contra de como me tratan otros. Pero hayuna fina linea en la que como decia mis amigos d erdad pueden verse reflejados en mis quejas hacia otras personas. No se si se me entiende. Por ultimo tambien itento apoyarme en los pocos amigos vegetarianos quetengo, que con ellos si me puedo desahogar a gusto jeje, y en este foro!

    Por otro lado, tras seis años la mayoria de la gente cn la que me relaciono con frecuencia ya no me dice nada, asi q paiencia q es cuestion de tiempo que se acpstumbren. Lo malo es esa gente como hermanos de amigos, familiarea que ves poco etc, para los quetodavia es "la novedad" y toca auantarlos d vez en cuando, si. Yo ahi a vees hasta tiro de mentiras. Soy debil si. Como ahora en el.embarazo que a varias personas les di a entender que si me apetece una torilla me la como. es mentira, bueno ni me apetece en primer lugar. Pero no me apetecia dar lecciones de nutricion a los q me decian preocupados que el bebe

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    (sigo) necesita proteinas, pollito bla bla. Intento evitar caer en eso pero si es alguien que veo una ez al año, me sale menos estresante la verdad

    y por ultimo si, se nos exige una coherencia extra, comk lo llamo.yo, por parte de algunas personas que no v eas. Como lo tuyo cn reciclar... Y lo mejor es cuando dicen "menuda vegana que bebe alcohol" o para que eres veana si fumas. Y bueno, no vayas a matarun mlsquito...(conste que yo no lo hago, pero ya pierdes toda credibilidad y evidemtemente anula cualquier beneficio de no explot animales)

  10. #10
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cuando te toquen las narices... comentaselo en dos líneas:



    Y lleva siempre en el bolso/mochila, un manojo de zanahorias, con tallos, sácalas y aporrealas contra algo mientras les dices lo de arriba. Verás como te respetan, hombre ya!


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda a gente de madrid!! Urgente
    Por zoete en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-dic-2010, 14:41
  2. Por favor, gente de Cáceres, ayuda
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-nov-2010, 12:16
  3. ¿que dice nuestro alrededor del foro?
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-ago-2010, 08:27
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-feb-2010, 15:06
  5. Todo el mundo está griposo a mi alrededor
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-mar-2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •