Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Ayuda con la gente de mi alrededor.

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Sophia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    70

    Jajajajajaja, buenísimo lo de odiar las verduras!! Tengo que decirselo a alguno un día de estos.

    Por mi parte, yo llevo 5 años vegetariana, y sobre todo al principio es verdad que lo pasaba bastante mal con la gente. Me pasaba lo que a todos, el tema de conversación era que yo no comía esto o lo otro, me ponían al límite con que era una hipócrita por hacer tal o cual cosa, blablabla. Incluso una vez me llegaron a espachurrar una chuleta grasienta en mi plato de patatas fritas para hacer la gracia y que todos se rieran (y vaya si se rieron, todos menos yo). También es cierto que en aquella época me ofendía con más facilidad que ahora (aunque lo de la chuleta... pa matarlos).

    Desde mi punto de vista, creo que lo más importante es la comunicación. Es fácil decir que hay que alejarse de la gente así, que es nociva, pero en mi caso yo soy la única vegetariana que conozco, y no quiero volverme una ermitaña. De manera que cuando tengo situaciones de este tipo, si es con gente a la que le tengo aprecio, les hago tomar conciencia de que me están faltando al respeto, y de que tengo exactamente el mismo derecho que ellos de pasar un rato agradable entre amigos, que tenemos miles de temas de conversación. Y si es gente que no me importa, la verdad es que al día de hoy paso un poco.

    Yo también fuí no-vegetariana en su día, y me hice vegetariana poco a poco, contrastando información, mirando vídeos por internet... el camino de la concienciación es muy personal, el que hoy se ríe de ti mañana podría despertar y hacerse vegetariano. Muchas veces me he preguntado cómo habría reaccionado yo en mi época carnívora si hubiese conocido a un vegetariano cuando aún no estaba concienciada, y puede que yo misma hubiese sido una persona "odiosa"... Paciencia y tolerancia!
    ... Come y deja vivir ...

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Pues creo que al principio todos aguantamos esos comentarios, hay personas mas pesadas que otras, por ejemplo un "amigo" siempre me preguntaba que alimentos comía más y yo pues le contestaba porque no lo veía como ataque o burla, pero es que si lo veía dos veces en semana dos veces que me lo preguntaba, hasta que un dia le dije pues mira ahora mismo me ha dado por el cesped que esta bien bueno, pero en otras épocas sobre todo en invierno como alfalfa y paja jaja se quedón con una cara y un cabreo que desde entonces no me ha vuelto ha preguntar nada .
    Luego estan los que te atacan directamente en plan -las plantas sientes, eres una asesina de plantas- o por el simple hecho de ser vegetariana soltar --A mi dejame de rollos raros que estoy bien como estoy- y no sabes ni como responden y los que se burlan porque hay que reirse del "raro" pero todo acaba pasando con el tiempo, aunque bueno siempre hay algun cazurron por ahi que nunca se da por vencido

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Gracias por vuestras palabras, me imaginaba eso, que sería cuestión de paciencia y que al final se le pasará a todos "la novedad" pero es que a mí me ofenden de verdad, porque se supone que son personas que me quieren y ya no es que lo hagan sin maldad, sobretodo mis padres, cada vez que los veo es como si quiesieran ponerme a prueba, ayer mismo pasé por su casa y me dijeron: cenais con nosotros?? vamos a llamar al burguer. Y yo, no gracias. y así siempre .
    En fín, espero que se les pase.
    Alguien me dijo que yo consideraba que la demás gente no era ética y que eso es un ataque o insulto para los demás. Yo sólo diigo que yo lo hago por ética con los animales. Hablo de mí y no digo nada de las demás personas, hay personas muy buenas que no son vegetarianas y no les considero asesinos ni poco éticos... a mí las cosas radicales no me gustan, ni las que se parecen a una secta ni nada de eso. Yo solo pido que me dejen en paz y ya está Lo de buscarme amigos vegetarianos tampoco me gusta mucho, porque creo que si te buscas amigos por eso" pues es como monotemático, como que siempre vas a hablar sobre eso y no me gusta. Sé de gente que es vegana y solo viive para eso, literalmente. Es decir, tiene el facebook, y todas las redes sociales hablando solo del veganismo, y siempre que se la ve hablando con alguien siempre es sobre ser vegana y los animales.
    Tiene todos mis respetos, cada uno hace lo que quiere, pero para mí, ser vegetariana es solo una (pequeña) parte de mi vida, yo soy mucho más que eso.
    En fín, muchas gracias a todos, a seguir teniendo paciencia.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Cuando te toquen las narices... comentaselo en dos líneas:



    Y lleva siempre en el bolso/mochila, un manojo de zanahorias, con tallos, sácalas y aporrealas contra algo mientras les dices lo de arriba. Verás como te respetan, hombre ya!

    Jajajajajajajajajajaja te juro que esta va a ser mi respuesta a partir de ahora, cuando me toquen la moral, que bueno.


    Yo a mis amigos les dejo que me bacilen lo que quieran, no suele ser con mala fe... Siempre son ellos los que avisan al camarero de que soy vegetariana, les hace gracia, que le vamos a hacer...

    NUNCA te libraras de que te pregunten si comes atún, y siempre va a haber alguien que te quiera sacar de tu error o buscarte las contradicciones, yo aun llevo mal esa parte, que pretendan que justifique mis "fallos", pero bueno, es cuestión de contar hasta 3, o hasta un millón y no entrar al trapo.

    Yo creo que la mejor opción es pasar del tema y tomárselo con naturalidad y la gente se acabará aburriendo. Tampoco es recomendable querer convencer a nadie, porque entonces si que acabará la cosa en discusión, mi chico es omnivoro y come vegeta si le apetece, y si no se hace el algo, y tan contentos todos. Es una cuestión de respeto.

    Me parece una falta de educación que no tengan nada para ti si te invitan a comer,sabiendo que eres vegeta, yo si invito a gente a mi casa procuro que haya cosas de su agrado, no voy a cocinarles un guiso de carne, pero si que tengo comprado cosas no vegetas para invitados (burgers, pizzas... las cenas para invitados en mi casa son de ese nivelon XD). No puedes obligarles, aunque me parece absurdo no comer algo solo porque sea "vegetariano", me parece de ser muy cerradito de mente, pero bueno, allá cada cual. Yo he decidido evitarme una futura ulcera no cabreandome por cosas así.

    Por ahí arriba leí que deberías buscarte poco a poco otras amistades que sean vegetas... yo no creo que sea la solución, si no hacerles ver las cosas poco a poco. A no ser que vivas entre neardentales claro, pero la familia no se puede cambiar, así que...

  5. #15
    Vegano 100% natural XD
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    20

    Hola!

    Yo me he hecho vegano recientemente y debido a falta de tiempo poco he quedado con amigos y familiares pero tengo las cosas muy claras. Considero que es muy importante saber justificarse y para ello hay que informarse mucho, ya que en este caso la mejor defensa es la sabiduría porque los ataques van a ser verbales. En cualquier caso también puedes pensar en que la gente se cansa y acostumbra, tienes que pensar que tarde o temprano cederán y que tu lucha vale la pena.

    En cuanto a lo de la coca cola light, no sé ahora qué ingredientes lleva, pero una coca cola de 33cl contiene alrededor de 35g de azúcar, casi dos cucharadas soperas enteras. Para mí el azúcar (blanco, refinado) es basura, es el resto de coger azúcar integral, rico en minerales y vitaminas, y eliminar totalmente lo bueno que tenga. Generalmente huyo de azúcares, harinas y aceites refinados pero a veces hago excepciones. De educolrantes también, pero bueno no quiero extenderme demasiado XD. Siempre que se pueda reducir en algo insano, mejor que mejor, no?

    Sobre lo de reciclar: Anteriormente reciclaba todo hasta que me acabé enterando que luego, al menos en mi localidad, acababa todo junto y de reciclar nada :eing:. El caso es que cerca de donde vivo no hay nada para reciclar y tenía que pegarme una buena pateada o acercarme en coche expresamente para reciclar. Mi pareja también me dijo que vio reportajes de Madrid en los que se demostraba que en realidad con la basura no se reciclaba. No puedo afirmar que esto sea algo generalizado, pero ahora lo único que separo es el cristal.

    Por último te diré que: ¡Ánimo y a luchar por lo que creas!

    Saludos!

    PD: Si deseas defenderte con algún ataque verbal, siempre podrías mencionar sobre la posible condición en la que estaba el animal que te ofrezcan para comer y decirle cómo fue encerrado, alimentado, posiblemente sin ver la luz del sol y asesinado (lamentablemente he llegado a ver cosas muy horrorosas en este sentido y no me parece que murieran rápidamente ). Siempre se puede añadir algo más, pero es que ahora mismo me bromean con algún tipo de comida y no me hace ninguna gracia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda a gente de madrid!! Urgente
    Por zoete en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-dic-2010, 14:41
  2. Por favor, gente de Cáceres, ayuda
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-nov-2010, 12:16
  3. ¿que dice nuestro alrededor del foro?
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-ago-2010, 08:27
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-feb-2010, 15:06
  5. Todo el mundo está griposo a mi alrededor
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-mar-2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •