Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: La espiritualidad en Pubmed

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    No se en que momento se decidio nombrar a todo ello bajo el epigrafe de 'espiritualidad'.
    El ejemplo de los reptilianos es claramente discernible, pero en otros casos no es tan fácil, o al menos así nos pareció cuando decidimos aprobar esa norma.
    Igualmente tampoco deseamos que se relacione el vegetarianismo con la espiritualidad, porque no es necesario ser una cosa para ser la otra.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Hay una cosa que ya la he dicho alguna vez, es diferente decir: "Se puede ser vegano y (X)" o "yo soy vegano y (X) y para mí está relacionado" que decir "para ser vegano de verdad tambien hay que ser (X)"
    El problema no es lo que uno sea, sino como nos percibe la sociedad. Y lamentablemente, a los que más perciben es a los vegetarianos "excéntricos" (bien por ir alardeando de espiritual o de excéptico o lo que sea) porque son los que llaman más la atención. Si alguien entra aquí por primera vez y lo que se encuentra son varios hilos abiertos de estos temas, pues mal empezamos.

  2. #22
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El problema no es lo que uno sea, sino como nos percibe la sociedad. Y lamentablemente, a los que más perciben es a los vegetarianos "excéntricos" (bien por ir alardeando de espiritual o de excéptico o lo que sea) porque son los que llaman más la atención. Si alguien entra aquí por primera vez y lo que se encuentra son varios hilos abiertos de estos temas, pues mal empezamos.

    "¿Ah, que no crees en la homeopatía? Como eres vegetariana..."

    Eso me lo han dicho esta semana.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #23
    Sarmale
    Guest
    Yo ya lo he dicho en alguna ocasión. Mi padre se asustó y me dijo: "No te volverás vegetariana, ¿no? Que esos están todos abollaos".

    Y, sinceramente, cuando entré en el foro, pensé que tenía toda la razón. Entre los que creen en los extraterrestres, los que creen que no hay que suplementarse porque tenemos no sé qué bacteria en el cuerpo, los que cuelgan vídeos hablando de alimentarse con la luz, los que creen que se puede vivir sin comer, los que dicen que si comes hidratos de carbono en la cena engordas mucho porque el cuerpo los asimila peor, los que creen que es lo mismo esterilizar a los gatos que esterilizar a las indígenas allende los mares, los que preguntan por qué no es lo mismo tu madre que una cucaracha, los que recomiendan que para curarte de un trastorno alimentario vayas a un homeópata, los que aconsejan horchata de chufa en sustitución de la leche materna, los que dicen que lo natural es más sano y mejor por el hecho de ser natural (pero no probarán una seta venenosa, por muy natural que sea), los que piden remedios naturales para una anemia ferropénica de caballo, de los que aconsejan tener solo amistades vegetarianas, de los que te dicen que somos veganos por naturaleza, de los que te juzgan éticamente si decides comer huevos o leche y etc. etc. etc.

    Muy buena imagen, o una imagen equilibrada de lo que puede ser una persona vegetariana, de sus motivaciones, de su ética, de su modo de vida (o de los muchos que pueda adoptar), no da.

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Igualmente tampoco deseamos que se relacione el vegetarianismo con la espiritualidad, porque no es necesario ser una cosa para ser la otra.
    Si es por lo q es necesario tampoco es necesario ser animalista, ni otras muchas cosas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sarmale;843246Que esos están todos [I
    abollaos[/I]".]

    Y, sinceramente, cuando entré en el foro, pensé que tenía toda la razón. Entre los que creen en los extraterrestres, los que creen que no hay que suplementarse porque tenemos no sé qué bacteria en el cuerpo, los que cuelgan vídeos hablando de alimentarse con la luz, los que creen que se puede vivir sin comer, los que dicen que si comes hidratos de carbono en la cena engordas mucho porque el cuerpo los asimila peor, los que creen que es lo mismo esterilizar a los gatos que esterilizar a las indígenas allende los mares, los que preguntan por qué no es lo mismo tu madre que una cucaracha, los que recomiendan que para curarte de un trastorno alimentario vayas a un homeópata, los que aconsejan horchata de chufa en sustitución de la leche materna, los que dicen que lo natural es más sano y mejor por el hecho de ser natural (pero no probarán una seta venenosa, por muy natural que sea), los que piden remedios naturales para una anemia ferropénica de caballo, de los que aconsejan tener solo amistades vegetarianas, de los que te dicen que somos veganos por naturaleza, de los que te juzgan éticamente si decides comer huevos o leche y etc. etc. etc.
    Me da q no harás un recuento para demostrar cuantos de esos hay, ya q supuestamente tienen una influencia tal como para dar esa mala imagen

    Muy buena imagen, o una imagen equilibrada de lo que puede ser una persona vegetariana, de sus motivaciones, de su ética, de su modo de vida (o de los muchos que pueda adoptar), no da.
    A otros tampoco nos da buena imagen quienes desprecian y discriminan a algunos, ni y tampoco los q llaman abollaos a determinados compañeros de foro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Sarmale
    Guest
    No, no voy a hacer un recuento, porque estoy traduciendo recetas en estos momentos. Pero todas esas cosas se han dicho en el foro. Más de una vez.

    Yo soy profundamente discriminadora, Snickers. No me relaciono con todo el mundo, no respeto las ideas de todo el mundo y ni siquiera respeto el derecho, supuesto supuestísimo, a decirlas en un sitio público. E internet lo es.

    Y gracias a que soy profundamente discriminadora (con mis relaciones, con lo que leo, con lo que veo y con, por ejemplo, mis parcelas de interés) vivo muy bien.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Pero todas esas cosas se han dicho en el foro. Más de una vez.
    Eso no supone q se hayan dicho por la suficiente cantidad de gente como para dar mala imagen a todo un colectivo


    Yo soy profundamente discriminadora, Snickers. No me relaciono con todo el mundo, no respeto las ideas de todo el mundo y ni siquiera respeto el derecho, supuesto supuestísimo, a decirlas en un sitio público. E internet lo es.

    Y gracias a que soy profundamente discriminadora (con mis relaciones, con lo que leo, con lo que veo y con, por ejemplo, mis parcelas de interés) vivo muy bien.
    Pues quizás q discrimines como lo haces de la suficiente mala imagen en el foro como para también "censurarte" a ti misma. Por el bien del vegetarianismo, eso sí, y no tanto por si vives bien o no.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    No, no creo que el hecho de que yo discrimine dé una mala imagen del foro. De hecho, todos discriminamos. Todas las personas no son nuestro mejor amigo, por ejemplo. Lo es una y con suerte. Y así.

    Por Dios... ¿de verdad que estoy explicando esto?

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans
    Hay una cosa que ya la he dicho alguna vez, es diferente decir: "Se puede ser vegano y (X)" o "yo soy vegano y (X) y para mí está relacionado" que decir "para ser vegano de verdad tambien hay que ser (X)"
    El problema no es lo que uno sea, sino como nos percibe la sociedad. Y lamentablemente, a los que más perciben es a los vegetarianos "excéntricos" (bien por ir alardeando de espiritual o de excéptico o lo que sea) porque son los que llaman más la atención. Si alguien entra aquí por primera vez y lo que se encuentra son varios hilos abiertos de estos temas, pues mal empezamos.
    Tanto insistir en que no se discutan las normas del foro en público, y cada vez que escribo un mensaje sin hacer ninguna alusión a ellas sino refieriéndome a la percepción y actitud del conjunto de los usuarios repecto a un tema, tú lo citas y lo reconduces hacia el tema de las normas, ¿en qué quedamos?

    Volviendo al tema que trataba: Esta es la imágen clásica que hemos dado los veganos y vegetarianos, pero ahora es bastante distinta, depende en que partes supongo, en Manresa y Barcelona está empezando a quedar una imágen muy anarkista-okupa-punk-combativa que con unos nos refuerza y de otros nos aleja. ¿Quiere decir eso que para llegar a los que no son así han de cambiar los que sean así? Pues me parece que no, que eso es forzar a la hipocresía y que el resultado nunca será bueno, vamos que habrá el que sea muy actor y sea capaz de hacerlo y le salga bien, pero yo me imagino a mi mismo por ejemplo diciendo que lo natural es ser omnívoro, que no existe el karma ni la reencarnación, o cosas por el estilo, y se me notará de tres horas lejos que estoy fingiendo, además de lo mal que me voy a sentir yo mismo. Mas o menos como que uno que sea de izquierdas tenga que defender el libre mercado, o un anarkista tenga que defender la propiedad privada o el sistema electoral, o a un ateo-racionalista convencido le toque explicar el karma negativo que te vas a generar por comerte a ese pollo.
    Para mí la gente en general es tonta pero no tanto, y los potenciales veganos precisamente son los menos tontos de la sociedad, y son conscientes de la diversidad de opiniones, valores, creencias, etc. y hacen mas mal estos piques que la tolerancia y el respeto mútuo. Y te aseguro que de piques de estos últimamente está lleno, des de hace relativamente poco, pero en pocos años se han expandido como una plaga de hongos (veganos despotricando de crudiveganos, crudiveganos y naturistas despotricando de los veganos que comen fritos y azúcar, veganos racionalistas contra veganos espirituales, veganos más decrecentistas que atacan a los más "pijos", y al revés un poco también, los más pijos diciendo que los más "dejados" ensucian la imágen del veganismo, los simpatizantes de una asociación animalista contra los de otra, etc). Y hablo sobretodo de fuera de este foro, aquí es solo la punta del iceberg, últimamente me muevo mucho por internet y veo en Facebook, webs, blogs, etc. que a todos les preocupa muchísimo la imágen, menos la que dan ellos mismos con sus ataques.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¿Estoy acaso discutiendo alguna norma? Estoy dando mi opinión de por qué debemos cuidarnos de publicar ciertas cosas en el foro.

    A ver si queda claro que no hay interés en que los espirituales dejen de serlo, que pueden serlo tanto como quieran hasta que no les quepa más espiritualidad en el cuerpo. Pero que dado que este es el foro de la UVE, y que no queremos que se asocie por sistema el vegetarianismo con gente espiritual, pues no se permiten esos temas. Esta es una página de referencia para el vegetarianismo.
    Leñe, tampoco me parece tan difícil de entender.
    Podéis hacer lo que os venga en gana, pero no aquí.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Un mundo sin espiritualidad? Que horror!
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 304
    Último mensaje: 29-jun-2014, 08:17
  2. ¿Pubmed o equivalente en español?
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-may-2013, 17:36
  3. Espiritualidad, religión, veganismo, dolor
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 02:35
  4. Cuatro Leyes de la Espiritualidad‏
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-mar-2011, 02:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •