Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Zarauz, Guipuzcoa
    Mensajes
    19

    Question Dieta para SOP


    Hola! Creo que es la primera vez que abro un tema así que... perdón si no me aclaro con algunas cosas. Bueno, el tema es el siguiente. Tras algunas pruebas y síntomas puede que tenga Síndrome de ovario Poliquístico, y sé que puede llevar a algunas complicaciones en la salud si no se controla bien. Sé que la dieta es un factor bastante importante, y me gustaría saber si una dieta vegana limpia y sencilla sería suficiente o tengo que tener en cuenta algo más. Mi médico de nutrición sabe bien poco y de nutrición vegana mucho menos, por lo que sé que no me servirá preguntarle a ella, pues "no tendrá ninguna dieta adaptada a mi situación para imprimir y darme". Sé que hay algún nutricionista por aquí y me gustaría leer su opinión.

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Sí, pero el nutricionista de aquí solo sabe que tú tienes SOP. No sabe tu edad, tus hábitos, tus requerimientos nutricionales... ¿No te has planteado visitar a uno allí en el País Vasco? A lo mejor desde aquí te pueden poner en contacto con alguien...

    Además, las dietas no son "de imprimir y darme". Hay que hacerlas personalizadas.

    Mi madre y yo vamos a la misma dietista (bueno, mi madre, una compañera de trabajo, mi mejor amiga, su hermana, mi prima... Le estoy haciendo una cartera de clientes que pa qué) y mi madre, acostumbrada siempre a estas dietas de "saco una estándar y te la imprimo", siempre me dice: "Pero es que yo no tengo lo mismo que tú: ¿por qué tú comes 4 raciones de hidratos en la comida y yo como muchas más?" Y le explico, todas las semanas, que yo me como un bocadillo a media mañana y que sus requerimientos no son los mismos que los míos y etc. etc.

  3. #3
    Vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Zarauz, Guipuzcoa
    Mensajes
    19
    Ah es verdad, mi informacion jajaja. Si ya he dicho que es la primera vez que abro uno de estos temas.
    Tengo 17 años, casi 18, un poco de sobrepeso aunque he bajado 21 kilos en menos de un año y creo que tengo hábitos bastante saludables. Evito los azúcares refinados, y demás alimentos refinados (arroz blanco, pan blanco, bollería, alimentos con azúcares añadidos...) Practico karate 3 veces por semana y trato de comer alimentos de bajo índice glucémico, alta alcalinidad y bajo en grasas. He estado estudiando nutrición por mi cuenta desde julio del año pasado, pero la verdad es que con esto del SOP me han pillado por sorpresa y no sé qué cambios debería hacer. :S

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    A ver...

    Pedir consejos de salud en un foro es una cosa que no se debe hacer. Aquí se ha recomendado de todo, hasta cosas completamente peligrosas para la salud. Con la mejor intención. Pero peligrosas.

    Tú no sabes quién te está respondiendo. No sabes si lo que dice tiene base científica, o es que le funcionó al hijo del primo de un amigo.

    Por eso te digo que los consejos de salud, cara a cara, pudiendo preguntar las dudas, y en la consulta personal de un nutricionista. Lo que más se debería preguntar es: ¿Conocéis a un buen nutricionista en El País Vasco?

    Cualquier nutricionista te puede poner una dieta adaptada a lo que se te ocurra. No hace falta que sea vegetariano ni vegano. La mía es omnívora y me puso una dieta vegetariana sin ningún problema.

  5. #5
    Vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Zarauz, Guipuzcoa
    Mensajes
    19
    Ah, y lo de "imprimir y darme" era una crítica a mi médico y a los médicos de cabecera en general que no saben casi nada sobre nutrición cuando es una de las cosas más importantes en la salud. Matasanos....

  6. #6
    Vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Zarauz, Guipuzcoa
    Mensajes
    19
    Ahora mismo no puedo ir a un nutricionista, los que he encontrado por aquí cuestan un ojo de la cara y mi familia no está en la mejor...

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Los médicos no saben de nutrición... si no la han estudiado en la carrera. Es como pedirle a un abogado que sepa de periodismo. Son carreras distintas. ¿Que, en mi humilde opinión, deberían tener idea de nutrición? Sí. Pero para operar una rodilla, pues no hace mucha falta.

    Si no te gusta tu médico, cambia de médico. Mi médico de cabecera come como el culo pero está muy contenta con mi dieta...

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Primero, tienes que ver, yendo al médico, que es gratis, si realmente tienes o no SOP. En tu mensaje pone "puede que".

    Segundo, no sé cuánto cuesta un nutricionista en El País Vasco. En Badajoz la primera consulta me costó 30 euros y las siguientes 20, aunque no es lo que recomienda la Asociación Nacional. A mí me ve cada tres semanas (es decir, una vez al mes). Es decir, que me sale por 20 euros al mes, más los 50 que pagué por la dieta y la primera consulta.

    Según leo en Medline, el SOP está ligado a cambios en las hormonas. El que sabe de hormonas no es el nutricionista, es el endocrino. Tu médico de cabecera te puede derivar al endocrino.

    También leo:

    Las siguientes afecciones médicas son comunes en mujeres con el síndrome del ovario poliquístico:

    Diabetes
    Hipertensión arterial
    Colesterol alto
    Amento de peso y obesidad
    No me parece una enfermedad leve, la verdad.

  9. #9
    Vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Zarauz, Guipuzcoa
    Mensajes
    19
    Ayer me hicieron una ecografía y me dijeron que parecía que tenía ovarios poliquísticos, tengo amenorrea de 4 meses y algunos signos mas de SOP, y lo que quiero evitar son las afecciones médicas que has citado. He leído que la dieta vegana ayuda mucho, solo quería saber si tenía que tener algo más en cuenta. Ya estoy con un tratamiento de hormonas en todo caso, solo quería tener algo más de idea sobre lo que puede ayudar en mi caso.
    Y donde vivo yo en el Pais Vasco, en la costa, todo es más caro que en el resto de España al parecer... ya el nutricionista me suena que era más de lo que has dicho... Vivo en una villa turística...

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Prueba a llamar, Leire. Llama por teléfono a algún nutricionista y pregunta sus tarifas. No pierdes nada: no te obliga a ir.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta para engordar
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2018, 16:51
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-ene-2015, 20:16
  3. Dieta para OLV
    Por Rinoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-sep-2012, 22:11
  4. Dieta para perros
    Por Pato. en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-dic-2010, 10:45
  5. Dieta para las articulaciones?
    Por ospasbar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-jul-2009, 18:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •