Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Anemia

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13

    Anemia


    Hola,
    Hace unos dias me hice analisis y estoy muy anemica,al limite de la transfusion segun mi medico,

    Hace semanas deje la carne y el pescado pero tomo un suplemento de hierro hace mese y mucha levadura d cerveza. Como bien y en cantidad y muchos alimentos vegetales con hierro:legumbres, frutos secos... Hoy he ido con el hematologo y en cuanto a la dieta solo funciona carne roja dos veces por semana, ni pescado, carne blanca y aun menos alimentos con hierro no hemo.y los vegetarianos? He preguntado sin decir que hace pocos soy ovolacto. Toman una alga muy rica en hierro, me ha dicho. Estoy desconcertada y me encuentro fatal con el hierro por los suelos. No es la primer vez que dejo la carne y anemia al canto asi que no se que puedo hacer.hoy he comido carne roja muy a mi pesar pero tengo que remontar o me veo ingresada.que me aconsejais?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A veces el problema no es exactamente la cantidad de hierro sino la absorción por lo que hay que tomar algún suplemento enzimático. Un médico naturista te puede orientar mejor pues tienen más experiencia en veganos y vegetarianos, si indicas donde vives igual te podemos decir de alguno.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    No es la primer vez que dejo la carne y anemia al canto asi que no se que puedo hacer.hoy he comido carne roja muy a mi pesar pero tengo que remontar o me veo ingresada.que me aconsejais?
    ¿En serio crees que por haber dejado de comer carne hace unas semanas vas a tener anemia?
    Si no es la primera vez que te pasa, está claro que tienes un problema para asimilar el hierro, pero sinceramente, y no te lo digo con mal rollo, tu mensaje me parece que es una búsqueda de algún tipo de excusa para volver a comer carne.
    Yo va a hacer 3 años que soy vegana, con dos embarazos en los cuales la anemia es casi fisiológica por el aumento en el volumen de la sangre, y no he tenido anemia jamás. No tomo algas ni levadura de cerveza, sólo legumbres en cantidad que procuro acompañar con alimentos ricos en vitamina C y punto. Si tú haces lo mismo, te repito que debes tener un problema por lo que respecta a la asimilación del hierro, pero el que comas carne o no la comas no tiene nada que ver.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Estoy de acuerdo con vellocino, nadie se queda anémico en unas pocas semanas por ser vegetariano.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Vivir mejor =) Avatar de NataliaSuri
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A veces el problema no es exactamente la cantidad de hierro sino la absorción por lo que hay que tomar algún suplemento enzimático. Un médico naturista te puede orientar mejor pues tienen más experiencia en veganos y vegetarianos, si indicas donde vives igual te podemos decir de alguno.
    estoy de acuerdo con ecomobisostrans
    No hay camino para la paz, la paz es el camino.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Una "anemia al limite de la transfusión" no la vas a remontar con carne roja. Vamos, no la vas a remontar con alimentos. Hay que suplementar si o si.

    Luego ya es cosa del médico averiguar porque el suplemento que tomabas no te funciona, si hay alguna patología de base que justifique una anemia tan grave, etc. Y una vez sabido el motivo buscar el mejor tratamiento.

    Lo cual no quita que sea bueno que revises tu dieta (vegetariana o no) por supuesto, pero sólo eso no te va a curar si ya estás en el punto que comentas

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    Hola,

    vellocino, no me sabe mal lo que me dices, comprendo que pienses eso, no trataré de convencerte de lo contrario. La carne blanca me gusta pero la roja en absoluto y tener que comerla es un suplicio. Y, claro, despues de haberme decidido a ser ovolacto pues me cabrea un montón dar marcha atrás. Nunca he sido delicada para comer y justamente lo único que nunca en mi vida me ha gustado ha sido la carne roja, asi que ya ves.
    En cuanto a un médico naturista pues preferiria uno alópata, mi marido jamás ha tenido fe en la medicina "alternativa" y encima ahora nuestra economia no nos permite gastar alegremente. Seria un problema entre nosotros que yo quisiera ir con un médico "no convencional". No créeis que puedo encontrar un hematólogo, endocrino o lo que sea que comprenda y apoyo los vegetarianos? tan dificil es?
    Puntualizo que sí tomo un suplemento, dos comprimidos de hierro. Y que el hematólogo me dice que los suplementos que tomaba sirven para mantener pero no para superar una anemia.
    El hematólogo dice que primero tengo que normalizar el hierro y después ya miraremos, y yo estoy que me muero...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    pues puedes probar con cereales enriquezidos u otros alimentos enriquecidos con hierro. La mayoria de cereales para el desayuno llevan hierro adiccional y creo que son "vegetarianos". Yo quiero hacerme vegetariana, pero mi madre no me deja, asi que intento comer la menor carne posible (solo 1 trozo pequeño por dia, lo menos que puedo) y por las mañanas tomo cereales enriquecidos y me siento genial, mejor que el año pasado, que tomaba mas carne y no los cereales.
    los cereales no te serviran para salir de la anemia, pero te aportaran una dosis extra de hierro, y si no tienes problemas con el peso, puedes comer mas de 1 racion al dia.
    y acuerdate de que siempre que incluyas hierro en la comida, tambien tomes algo con vitamina C. un buen alimento son los kiwis: solo aportan 40 calorias cada uno y cada 1 tiene el 95% de la cantidad diaria recomendada.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    VegTay13, gracias por tus consejos. De hecho creo que la dieta la hago muy correcta en cuanto el hierro. De cereales enriquecidos como a menudo (aunque no cada dia, es verdad), y tomo suplemento de hierro y alimentos ricos en este mineral siempre con mucha vitamina C y alejado de lácteos ya que el calcio dificulta su absorcion. En fin, no se, por mas vueltas que le doy no me parece normal una anemia tan bestia. Que el hierro pueda estar bajo o justito, vaaaale, pero tan y tan mal... y es algo que me ocurre de hace años y en épocas con una dieta casi vegetariana pues fatal. Y todo esto tomando suplementos de hierro y levadura de cerveza! Quizás tengo tendencia a valores bajos y a poco que bajo la ingesta mi organismo lo nota, no se que pensar.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Una "anemia al limite de la transfusión" no la vas a remontar con carne roja. Vamos, no la vas a remontar con alimentos. Hay que suplementar si o si.

    Luego ya es cosa del médico averiguar porque el suplemento que tomabas no te funciona, si hay alguna patología de base que justifique una anemia tan grave, etc. Y una vez sabido el motivo buscar el mejor tratamiento.

    Lo cual no quita que sea bueno que revises tu dieta (vegetariana o no) por supuesto, pero sólo eso no te va a curar si ya estás en el punto que comentas
    Fida, pues está claro entonces: haz caso a lo que dice Lucía, que sabe muy bien de lo que habla. Ánimo.

Temas similares

  1. Anemia?.
    Por sada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2014, 17:51
  2. ¿Anemia?...
    Por Dominate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:30
  3. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  4. Anemia ¬¬
    Por nesuu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:21
  5. ¿Anemia?
    Por tamarindo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27-nov-2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •