Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estoy empezando.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Estoy empezando.


    ¡¡Hola!!
    Os resumo un poco todo. Llevo unos meses intentando ser vegetariana, y lo estoy llevando bastante bien, en mi casa todo el mundo lo ha aceptado de maravilla y no me ponen pegas ninguna, lo comprenden perfectamente. Yo me hago mi propia comida ya que en mi casa, casi todas las comidas, estan elaboradas con carne o pescado. Más que nada, queria abrir este hilo, porque creo que la dieta que sigo esta bien, pero claro, soy una novata, me baso en las cosas que he ido leyendo en foros. os comento un poco mi dieta diaria, y si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco muchisimo!!!
    - Desayuno: Un vaso de zumo de pomelo con naranja o pomelo con mandarinas, exprimido por mi. Vaso de leche de soja enriquecida con b12, cereales integrales enriquecidos con b12 y hierro (osea, 7 vitaminas). 4 nueces.
    - Media mañana: Últimamente estoy comiendo unas cinco fresas diariamente en esta ingesta, cuando acabe la epoca de fresas empezaré con Melocotón a media mañana, porque lei que estas dos frutas son risas en hierro como la ciruela.
    - Mediodía: Normalmente pasta, o arroz, o legumbres acompañadas con verduras. El día que tomo legumbres suelo acompañarlas con un vaso de agua con limón y de postre un kiwi, porque lei, que con la vitamina C se aprovecha mejor el hierro de las legumbres.
    - Merienda: Vaso de leche de soja enriquecida con b12, 2 galletas integrales o una magdalena con dos nueces o pipas de calabaza.
    -Cena: Normalmente verdura, intento consumir muchas espinacas. Postre un yogurt de soja enriquecido.
    En la comida y en la cena, intento comer pan, que también lei que era bastante bueno y rico en vitaminas. Y bueno, esa es mi dieta diaria, a mi parecer, creo que esta bastante bien, pero vosotros entendeis más que yo, ante todo, gracias por leerme!!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Se me olvidó comentar, que como huevos unas 3 veces por semana, pero huevos naturales, que mi padre cria gallinas alimentadas con trigo, maiz, hierbas del campo y lo que se van encontrando, ya que estan sueltas en medio de la naturaleza.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Asi a bote pronto suena muy bien y estudiada.

    Lo unico que echo en falta seria mas presencia de frutos secos,como almendras o nueces que se los puedes poner con los cereales en el desayuno,o comerlos de tentenpie.
    Las frutas secas es algo que obviamos muchas veces,pero tienen cantidad de minerales tambien.
    Atrevete a provar nuevos cereales como la avena,el mijo,la quinoa...
    y por ultimo, y bajo mi humilde opinion, alguna semillita de lino,sesamo.

    Pero son cosas que se van probando con el tiempo,para ser recién comenzada parece bastante completa,aunque yo la soja la intento reducir a la mínima expresión,pero tambien la tomo alguna vez

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Por cierto, machaca las semillas en el mortero para absorber los nutrientes. Que yo me las comía así sin machacar y menuda gracia...

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    No te infles a espinacas, que en exceso tampoco son buenas por los oxalatos.

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Justo eso estaba pensando yo de las espinacas, tenía la duda de si tomo demasiado pocas. Que sé que más bien sí.

    Si es por consumir verdura de hoja verde, puedes variar con otras: canónigos, rúcula, escarola, berros, lechuga no iceberg (es que la odio, me parece comer celulosa. Ahora, la hoja de roble o la batavia, ñam ñam)..., que además así aumentas la ingesta de crudos. Y si tienes la suerte que no te tengo yo de que te gusten las acelgas (buscaré y encontraré una receta donde las consiga tragar a gusto ), pues también.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Justo eso estaba pensando yo de las espinacas, tenía la duda de si tomo demasiado pocas. Que sé que más bien sí.

    Si es por consumir verdura de hoja verde, puedes variar con otras: canónigos, rúcula, escarola, berros, lechuga no iceberg (es que la odio, me parece comer celulosa. Ahora, la hoja de roble o la batavia, ñam ñam)..., que además así aumentas la ingesta de crudos. Y si tienes la suerte que no te tengo yo de que te gusten las acelgas (buscaré y encontraré una receta donde las consiga tragar a gusto ), pues también.
    Las acelgas pues bien sencillo que para eso las he comido hoy mismo.
    El tronco en tempura esta buenísimo,y con las hojas haces unas hamburguesas,o unas bolas y las fries con las tempura también

  8. #8
    Sarmale
    Guest

    Carrot... ¿ni las acelgas de ensalada? Están riquísimas...

Temas similares

  1. Hola!Aquí estoy, empezando...
    Por mcrsdav en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ago-2014, 11:35
  2. estoy empezando...
    Por Disidra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-may-2012, 21:28
  3. apenas estoy empezando mi propio foro en mexico
    Por juit en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2012, 04:03
  4. Estoy empezando con el veganismo...
    Por lore_uy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2010, 19:34
  5. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •