Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo quiero datos, Nekete. Cómo se cría a las vacas, qué leyes hay, si es verdad que te comes la pus y en qué cantidad, con estudios y esas cosas.

    No he ido a una explotación lechera y no, no veo documentales pensando que lo que dicen es la verdad revelada, porque tengo la suficiente cultura en mi organismo como para saber que un documental es ficción.

    Y como no me veo yendo a una explotación lechera, porque tengo muchas mejores cosas que hacer con las pocas horas que tengo al día, digo que no le puedo responder porque no lo sé. Y sigo sin saberlo.
    Pues los datos son que una vaca en una de esas explotaciones (que como bien dijo Snickers en una ocasion, la sola palabra ya dice mucho) intensivas vive una media de cinco anyos mientras que las otras lo hacen once. La diferencia es demasiado grande como para no entender que la calidad de vida de las primeras debe de ser, como minimo, pesima.

    Hace muchos anyos estudie algo de explotaciones agropecuarias. Teniamos vacas y cerdos en aquella granja-escuela. Las vacas, aunque de cuando en cuando salian al prado, vivian practicamente siempre sujetas por el cuello, sin ninguna posibilidad de voltear la cabeza para lamerse o para, al menos, poder establecer contacto visual con su cria, arrebatada recien parida y puesta en un habitaculo detras de su madre a la que tampoco podia ver porque la pared del habitaculo era mas alta que ella. Por supuesto alimentada con biberon y leche en polvo desde su primera toma.

    Ordenyadas con maquinas. Yo no se que pasa cuando la maquina deja de extraer leche y, sin embargo, sigue funcionando, pero como minimo debe de ser de lo mas desagradable.

    Si a estas cosas le anyades la medicacion, las hormonas, el pienso, la inseminacion, el 'trato humano', etc y etc, pues como decia antes...

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo que sucede es mucha crueldad, mucho sufrimiento, mucha falta de respeto y muchos malos tratos hacia las vacas y sus crias. Todo esto, y mas, en las explotaciones convencionales. Debiera bastar saber lo que vive una vaca en una de esas explotaciones y lo que tendria que vivir de normal para hacerse una idea de que algo malo, muy malo, les sucede en ese tipo de lugares.
    Lo del pus (por cierto es un sustantivo de genero masculino) y la sangre es lo de menos.

  2. #22
    Sarmale
    Guest
    ¿Tenemos vacas salvajes en España? :O

    Es decir, los datos que tú tienes, pero que no dices de dónde los sacas, ¿son de vacas estabuladas comparadas con vacas salvajes... o con vacas sin estabular, pero en ganadería extensiva?

    Yo la única "explotación" que he visto era una de cabras. Ordeñadas a mano por el cabrero a las seis de la mañana (el día de trabajo que más temprano me he levantado, vive Dios). Olía tan brutalmente que estuve dos años sin probar queso de cabra.

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Tenemos vacas salvajes en España? :O

    Es decir, los datos que tú tienes, pero que no dices de dónde los sacas, ¿son de vacas estabuladas comparadas con vacas salvajes... o con vacas sin estabular, pero en ganadería extensiva?

    Yo la única "explotación" que he visto era una de cabras. Ordeñadas a mano por el cabrero a las seis de la mañana (el día de trabajo que más temprano me he levantado, vive Dios). Olía tan brutalmente que estuve dos años sin probar queso de cabra.
    Se me acaba el tiempo de descando en el trabajo. En Espanya hay vacas 'felices'. Que datos he puesto? que las vacas en buenas condiciones viven once anyos y las que no cinco?

  4. #24
    Sarmale
    Guest
    Has dicho "las otras". Yo no sé cuáles son "las otras" y si hablas de las vacas en España o en la India, Nekete.

    Es lo que tiene ser preciso o impreciso.

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo tambien pensaba lo mismo antes de ser vegano, pero parece que no es así, que la vaca tiene un tiempo determinado de producir leche y luego se le retira, o sale tan poca que no sale a cuenta.
    Pues hay que ver, yo pensaba que en todos los mamíferos es igual. En las humanas nunca se retira la leche si se sigue mamando, de ahí las llamadas "amas de cría" que igual hace mucho que parieron a su bebé pero como alimentan a otros pues siguen con leche. O madres que amamantan a sus hijos hasta los 5 años o más....

    No sé si se perdería dinero o no, pero una vaca preñada tampoco da leche y podría bien ser un ciclo, las preñadas, las que están dando de mamar hasta el destete del ternero y las que ya están ordeñando...aunque claro, el paso de dar al ternero sería un dinero perdido para el ganadero y el ternero acabaría con musculatura y también sería dinero perdido al no poder venderlo para el consumo o tener que venderlo más barato...si es que todo es el maldito dinero.

    Y respecto a lo de la vida de las vacas, tenía entendido que la vida en cautividad era de 5, pero la de libertad de 20, no de 10. Aunque claro, no tengo ningún dato, todo es de oídas o de investigar en internet. Yo no es que me crea todo lo que se escribe o se dice, pero tampoco soy incrédula de todo, hay que filtrar.

  6. #26
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Este vídeo no se ve muy bien, pero ya da una idea de cómo viven esos animales al menos en esa explotación concreta. No sé, a mí con esto me basta para rechazar el consumo de lácteos... Me da igual que haya un porcentaje de vacas que vivan mejor (que no sé si es así), con que haya un solo caso como este, me niego a contribuir. Y que luego esas vacas y terneros acaben en el matadero igual sólo me hace reafirmarme en mi decisión.

    Este otro lo han hecho los mismos de Danone. Si hacen cosas peores, desde luego no saldrá en este vídeo, pero yo al menos ya me siento mal viendo algo tan "inocente" como esto. Por mucho que digan lo bien que las tratan y alimentan, no dejo de pensar que no son más que esclavas. Claro que yo soy una abolicionista acérrima...

    Los del Santuario Gaia han estado en granjas lecheras. Si quieres saber cosas de primera mano, puedes preguntarles a ellos. Aquí hay un pequeño testimonio de uno de ellos.

  7. #27
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Lo que más curioso me parece es que Danone sube los vídeos propios de vacas a piladas ordeñadas por maquinaria y encima tengan la cara de decir "leche fresca para nuestros productos"...
    Cada día me asquea más el ser humano, ya tratan a los animales como pura industria, como si fuesen fabricas con patas..lamentable

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Sobre la leche de vaca organica.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-mar-2013, 13:44
  2. duda sobre la leche ...
    Por trece. en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2011, 17:26
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Más cosas sobre la leche de vaca
    Por Loba en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-feb-2011, 15:57
  5. Sobre la leche de vaca
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-abr-2006, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •