Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Que piensan de las personas que no sienten empatía?

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Es que Pris, los psicópatas cosifican al resto de la gente, no las ven como personas y son incapaces de empatizar con ellas, las ponen en la categoría de cosas, que pueden manejar y manipular a su antojo. No empatizan con el dolor y sufrimiento de otros seres humanos. Pues en mi opinión eso es justamente lo que hace la gente con los animales, los cosifica, no los ve como seres vivos que sienten y sufren igual que ellos, sino como cosas que puede manejar, manipular y matar a su antojo. Y encima en España la cultura de respeto hacia los animales es prácticamente inexistente, como en muchos otros aspectos, España está a la cola en esto.

  2. #22
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Es que Pris, los psicópatas cosifican al resto de la gente, no las ven como personas y son incapaces de empatizar con ellas, las ponen en la categoría de cosas, que pueden manejar y manipular a su antojo. No empatizan con el dolor y sufrimiento de otros seres humanos. Pues en mi opinión eso es justamente lo que hace la gente con los animales, los cosifica, no los ve como seres vivos que sienten y sufren igual que ellos, sino como cosas que puede manejar, manipular y matar a su antojo. Y encima en España la cultura de respeto hacia los animales es prácticamente inexistente, como en muchos otros aspectos, España está a la cola en esto.
    Exacto, es que no veo diferencia entre un "psicópata de humanos" y uno "de animales". Ahora estaba pensando en aquel artista que hizo un espectáculo en vivo matando animales en Francia... ¿Por qué a alguien así no se le pone una camisa de fuerza? Porque los animales no son nada. Y cuando me topo con esta mentalidad me dan ganas de darme cabezazos contra la pared.

    Y los de "mmm bacon" cuando ven un animal sufriendo, aunque lo digan en broma, realmente me dan escalofríos.

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    A mi me dan mucha pena, porque no entiendo como no puede alguien empatizar con los animales.
    Tengo un amigo que reconoce tener empatia cero.
    Siente mas empatia por sus baquetas que por cualquier animal, domestico o no.
    Hace unos dias se murió la gata de una compañera del curro y este amigo tuvo la poca verguenza de acercarse a ella que estaba todo llorosa y afectada, y de quedar como un autentico idiota al decir que "creo entender algo de lo que podeis sentir hacia los animales al veros asi de afectados" y que le daba el pesame pero que ralmente "no entiendo vuestra postura y que os afecte tanto cuando es un mero animal"
    Si realmente no lo sientes, no intentes quedar bien.

    Con los que hacen humor negro ... me salta la vena violenta y me imagino dandoles a rodabrazo para quitarles la tonteria a hostia limpia

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Y los de "mmm bacon" cuando ven un animal sufriendo, aunque lo digan en broma, realmente me dan escalofríos.
    joder no me extraña, es que hay que tener una conexión mental estropeada para hacer una broma así, no me digas

  5. #25
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    joder no me extraña, es que hay que tener una conexión mental estropeada para hacer una broma así, no me digas
    Por suerte nunca me he encontrado a nadie así en persona, pero es algo que he visto mucho en internet. O del tipo "he visto Earthlings y me da igual y voy a seguir comiendo carne". Suelo pensar que lo dicen únicamente por molestar, pero ya sólo con eso me demuestran que muy buenas personas no son...

  6. #26
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por paula86 Ver mensaje
    La empatía es una cualidad necesaria para cualquier persona que se precie de tener algo de inteligencia emocional,si queremos vivir en sociedad es algo que hay que entrenar en los niños desde bien pequeños, o al menos, no hacer que la pierdan con el tiempo (Cada vez más estudios afirman que es innata y que la propia educación en ciertas sociedades la refuerza o la debilita).
    Aún así nadie siente empatía absolutamente por todo ser vivo que se encuentra, sería una bomba de sentimientos que acabaría con nuestra salud mental. Lo importante es saber respetar la vida, yo no empatizo con cada persona que veo en la calle pero no me daría jamás por hacer daño de manera innecesaria ni física ni moralmente solo por puro respeto.
    Muy buen comentario Paula, estoy de acuerdo y además añado mi opinión:

    Honestamente No soporto la falta de empatía, es algo que me enerva; pero no sólo con quien no la tiene hacia los animales sino en general. Creo que soy poco empática con las perosnas poco empáticas .

  7. #27
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Yo hay días que me deprimo de verdad. Cuando veo tanta indiferencia por todas partes sólo me quedan ganas de meter la cabeza en un agujero cual avestruz y no sacarla de ahí... Otras veces consigo mantener la esperanza pensando que esta situación no puede mantenerse eternamente, pero a la que me recargo de optimismo vuelvo a sufrir un hachazo del realismo más crudo. Me dan ganas de zarandear a la gente que se queda indiferente cuando les muestras las cosas como son y gritarles: ¿pero es que no estás viendo lo que provocas? ¿Es que te da todo igual? ¿Es que eres incapaz de darte cuenta del horror al que estás contribuyendo...?

    Un pequeño apunte: hace años aprendí que los psicópatas tienen cierto esquema cerebral que hace que sean incapaces de empatizar con otros. Pues este tipo de gente, que les enseñas todo esto y se quedan igual o murmuran "mmm qué rica está la carne", me parecen sencillamente eso, psicópatas. Pero psicópatas dentro de la ley.

    De verdad, qué impotencia siento cada día...
    Hola Pris, me siento muy identificada con esto que mencionas, por cierto, yo también usaba la imagen y el nombre de Pris para mi identidad! parece que tenemos al menos 2 afinidades .)

  8. #28
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Koprimoshy Ver mensaje
    Hola Pris, me siento muy identificada con esto que mencionas, por cierto, yo también usaba la imagen y el nombre de Pris para mi identidad! parece que tenemos al menos 2 afinidades .)
    Huy, un alter ego. Encantada. Me alegra ver que más gente se siente como yo.

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Eso de psicópatas no lo acabo de ver. Yo no apruebo las prácticas de crianza industrial que se llevan hoy día (ya las conocéis) pero hay que entender que la gente ha sido educada de determinada manera y, si hablamos de psicópatas, lo seríamos todos y, en cierta medida, por naturaleza (el ser humano lleva alimentándose de animales mucho tiempo)

    Además, si hablamos de psicopatía por contribuir a x atrocidades, como sería colaborar con la industria cárnica actual y sus prácticas, habría que hacerlo desde todos los frentes y no fijándonos solo en nuestro "caballo de batalla". Al fin y al cabo, ¿no seríamos psicópatas el 99% de los habitantes de Occidente? ¿Sabéis de dónde viene cada una de las cosas que compráis? Y no me refiero sólo a la comida, sino a la batería del móvil, a las piezas del ordenador, al coche, a la ropa, etc, etc. ¿Acaso tantas veces no hay una historia de explotación detrás? ¿de mano de obra barata? ¿de sufrimiento? ¿injusticia? Y no sigo.

    En este sentido, me parece un poco hipócrita llamar "psicópata" al que come carne. Creo que el trastorno deviene de la sociedad y no de las personas.

  10. #30
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Anandamida Ver mensaje
    Eso de psicópatas no lo acabo de ver. Yo no apruebo las prácticas de crianza industrial que se llevan hoy día (ya las conocéis) pero hay que entender que la gente ha sido educada de determinada manera y, si hablamos de psicópatas, lo seríamos todos y, en cierta medida, por naturaleza (el ser humano lleva alimentándose de animales mucho tiempo)

    Además, si hablamos de psicopatía por contribuir a x atrocidades, como sería colaborar con la industria cárnica actual y sus prácticas, habría que hacerlo desde todos los frentes y no fijándonos solo en nuestro "caballo de batalla". Al fin y al cabo, ¿no seríamos psicópatas el 99% de los habitantes de Occidente? ¿Sabéis de dónde viene cada una de las cosas que compráis? Y no me refiero sólo a la comida, sino a la batería del móvil, a las piezas del ordenador, al coche, a la ropa, etc, etc. ¿Acaso tantas veces no hay una historia de explotación detrás? ¿de mano de obra barata? ¿de sufrimiento? ¿injusticia? Y no sigo.

    En este sentido, me parece un poco hipócrita llamar "psicópata" al que come carne. Creo que el trastorno deviene de la sociedad y no de las personas.
    Eso que dices es correcto. Lo que define a la psicopatía (el trastorno de personalidad antisocial) es la incapacidad para adaptarse a los patrones y sistemas morales y normativos, junto a una ausencia de empatía, hipocresía, irresponsabilidad, etcétera. No hay que usar la palabra "psicópata" a la ligera, tergiversando su significado para que se amolde a otros usos que querramos otorgarle.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2013, 13:02
  2. La empatía
    Por elwing en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-dic-2009, 14:43
  3. Empatía
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-oct-2009, 14:37
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-sep-2008, 00:06
  5. Diganme que piensan!!!!
    Por DianaK en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-ago-2008, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •