Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Que piensan de las personas que no sienten empatía?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1

    Que piensan de las personas que no sienten empatía?

    Hay quienes no se vuelven vegetarianos simplemente por falta de empatía con los animales. ¿Qué piensan de ese tipo de personas? No todo el mundo adquiere la capacidad de empatizar con otros, y la empatía es un aspecto clave en la mayoría de los vegetarianos.

  2. #2
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45
    Desde mi punto de vista, no es necesario empatizar con el animal. Recuerdo una discusión sobre este tema con otra persona, que decía que no come carne de perro porque es amante de los perros y le gusta tenerlos como mascotas, pero el resto de los animales le daban igual. Mi respuesta a esto fue que a mi no me gusta muchísima gente, y no por ello me dedico a salir a la calle con una escopeta para eliminarlos del mapa.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Asderer !

    Opino lo mismo que luciatakla, el respeto se adquiere por conciencia. Añado que la empatia y el amor a los animales facilita mucho las cosas, pero no es imprescindible para respetarlos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    La empatía es una cualidad necesaria para cualquier persona que se precie de tener algo de inteligencia emocional,si queremos vivir en sociedad es algo que hay que entrenar en los niños desde bien pequeños, o al menos, no hacer que la pierdan con el tiempo (Cada vez más estudios afirman que es innata y que la propia educación en ciertas sociedades la refuerza o la debilita).
    Aún así nadie siente empatía absolutamente por todo ser vivo que se encuentra, sería una bomba de sentimientos que acabaría con nuestra salud mental. Lo importante es saber respetar la vida, yo no empatizo con cada persona que veo en la calle pero no me daría jamás por hacer daño de manera innecesaria ni física ni moralmente solo por puro respeto.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por paula86 Ver mensaje
    La empatía es una cualidad necesaria para cualquier persona que se precie de tener algo de inteligencia emocional,si queremos vivir en sociedad es algo que hay que entrenar en los niños desde bien pequeños, o al menos, no hacer que la pierdan con el tiempo (Cada vez más estudios afirman que es innata y que la propia educación en ciertas sociedades la refuerza o la debilita).
    Aún así nadie siente empatía absolutamente por todo ser vivo que se encuentra, sería una bomba de sentimientos que acabaría con nuestra salud mental. Lo importante es saber respetar la vida, yo no empatizo con cada persona que veo en la calle pero no me daría jamás por hacer daño de manera innecesaria ni física ni moralmente solo por puro respeto.
    Pues ojalá la gente pensara así, porque a mi me han intentado hacer daño sin venir a cuento un montón de veces.
    En la sociedad actual la empatía no interesa lo más mínimo a la mayoría. Les cuelan la amoral capitalista y ni se dan cuenta.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  6. #6
    Sarmale
    Guest
    Bueno, yo me encuentro con gente que tiene muchísima empatía (o compasión o como lo queráis llamar) con los animales, pero muy poca con las personas...

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Bueno, yo me encuentro con gente que tiene muchísima empatía (o compasión o como lo queráis llamar) con los animales, pero muy poca con las personas...
    Síii, en este foro hay muchos de esos también.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Tú sabes. Es más fácil. Los animales no hablan.

  9. #9
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Me dan pena, me dan pena porque pienso que como hemos podido llegar a este punto de....vamos, no les entiendo, pero me dan lástima que esten tan vacíos

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Creo que en la sociedad hay una clara tendencia de cosificar a los animales, tratarlos como si fueran cosas, no seres vivos con sentimientos. Recuerdo una discusión en la que comentaba las malas condiciones en las que viven los cerdos en las granjas de producción industrial, y la respuesta de una amiga fué, "¿y qué más da? total, se van a convertir en jamón" y yo me quedé hasta asustada, en serio, pero es que la gente piensa así. Los cerdos y las vacas son cosas para la mayoría de la gente. Soy de la opinión de que la empatía hacia los demás (animales o personas) se debe educar, y que nos vendría a todos estupendamente sentir un poco más hacia los demás. Nos cuesta mucho ponernos en el lugar del otro, si lo intentáramos, meternos en su piel e imaginar lo que están sintiendo, seguro que la vida de todos sería más fácil.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2013, 13:02
  2. La empatía
    Por elwing en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-dic-2009, 14:43
  3. Empatía
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-oct-2009, 14:37
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-sep-2008, 00:06
  5. Diganme que piensan!!!!
    Por DianaK en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-ago-2008, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •