Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Arroz a la cubana (V)




    PARA: 1 persona (Vegetarianos, veganos)

    CATEGORÍA: Platos principales: Arroces

    Ingredientes:

    • 60 gramos de arroz crudo (blanco o integral: yo uso integral)
    • 80 gramos de seitán blanco al vapor (o cualquier otro que tengáis, oye)
    • tomate frito al gusto (mejor casero)
    • 1 cucharadita de aceite
    • sal




    Preparación:

    Ponemos el arroz a hervir. Dicen que es mejor dejar en remojo el arroz integral. Yo no lo dejo. Si el arroz es integral, se pone el agua a hervir y se dejan 20 minutos (o lo que marque el paquete). Si no es integral, hay que seguir las instrucciones, porque cada arroz es un mundo (yo tengo uno que tarda 45 minutos en estar listo).

    Cuando al arroz le falten cinco minutos para estar listo, ponemos una sartén al fuego con la cucharadita de aceite. Yo lo pongo a fuego medio-alto. Añadimos el seitán cortado en trocitos y freímos un ratito, hasta que lo veamos dorado (suele tardar, en eso, cinco minutos).

    Escurrimos el arroz. Lo devolvemos al cazo en el que lo habíamos hervido. Añadimos el seitán y la salsa de tomate y damos unas vueltas. Mi salsa de tomate es casera y suelta liquidillo. A mí me gusta así, pero si os gusta el arroz seco, dejad que se evapore o usad una salsa más compacta.

    Se hace en un pis-pas y está muy bueno.

    Observaciones: El tomate era casero y suelta liquidillo y no me di cuenta. En teoría tiene que quedar sin liquidillo. En la práctica, con liquidillo está muy bueno. Pero vamos, yo es que ni les quito la piel a los tomates ni las semillas ni ná para hacer tomate frito.

    Daniela, la hija de Vello, se ha vuelto adicta a este plato, por lo visto.

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje

    Daniela, la hija de Vello, se ha vuelto adicta a este plato, por lo visto.
    Juasjuas, y yo diciéndote que un arroz a la cubana sin plátano no era arroz a la cubana ni ná, y ahora va la traidora de la Dani y prefiere este arroz a la cubana antes que el mío
    Oye ¿y cómo es eso de que no le quitas la piel al tomate para freírlo?

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Porque estoy en plena limpieza general, tengo la casa con más mierda que un jamón serrano (por dentro y por fuera, la mierda del jamón, digo) y tenía dos kilos de tomates ecológicos que, o cocinaba ese sábado, o ya no podía hacerlos hasta el sábado siguiente (y me daba miedo que se estropearan). Así que los puse en la picadora, los piqué con piel y tó, e hice la salsa de tomate.
    Y como salió muy rica y la piel no se nota, pues no sé si se la voy a volver a quitar, la verdad...

    Otra cosa: pásate por un hilo que he puesto sobre la soja... y cuando tengas tiempo escríbeme un correo con las bondades de la MyCook

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Porque estoy en plena limpieza general, tengo la casa con más mierda que un jamón serrano (por dentro y por fuera, la mierda del jamón, digo) y tenía dos kilos de tomates ecológicos que, o cocinaba ese sábado, o ya no podía hacerlos hasta el sábado siguiente (y me daba miedo que se estropearan). Así que los puse en la picadora, los piqué con piel y tó, e hice la salsa de tomate.
    Y como salió muy rica y la piel no se nota, pues no sé si se la voy a volver a quitar, la verdad...

    Otra cosa: pásate por un hilo que he puesto sobre la soja... y cuando tengas tiempo escríbeme un correo con las bondades de la MyCook
    ¡ah! pues entonces es con los tomates tal cual...pues precisamente las pocas veces que he hecho la salsa de tomate en la MyCook, la he hecho igual, con piel y todo...de sabor queda excelente, pero a mí me gusta como con grumitos, más rústica...a ver ese hilo (por cierto, ayer le di el chivatazo a una amiga sobre lo de la MyCook a 500 € y en un par de días la tiene en casa, jojojojo)

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Si por eso necesito algo que me convenza...
    Tengo que saber que la voy a usar... Y que es fácil aprender a DOMINAR la máquina... Y no que la máquina me domine a mí.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues precisamente para tí, que te dedicas un día a cocinar a saco para luego congelar, es para el tipo de persona para la que yo recomendaría la MyCook.

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Siempre he tenido muchas ganas. Más que nada porque como la mitad de los días salgo de casa a las ocho y llego a las diez de la noche, no tengo tiempo... Y pasarme el fin de semana entero metida en la cocina, por mucho que me guste, tampoco es mi ideal de vida...

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿MyCook a 500 €?
    Ay...

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    550, en Amazon.
    No sé si es una oferta permanente, pero mi mejor amiga se la ha comprado...

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Pero a este arroz..¿no le falta el plátano frito? :eing:

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo arroz a la cubana (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-sep-2010, 12:25
  2. Arroz a la cubana (V)
    Por susanamaria en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-may-2010, 07:57
  3. Arroz Rojo y Arroz Integral con Setas Shitake y Algas Wakame
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2009, 23:10
  4. ritmo y son.... Fiesta cubana!!!!!
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2008, 10:00
  5. Madrid Felina: Fiesta cubana 9 de mayo (Madrid)
    Por leyendaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •