Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Ayuda: Bebito Vegetariano : Sos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Ayuda: Bebito Vegetariano : Sos


    Hola mi consulta es la siguiente:

    Soy un bebé que he empezado por naturaleza a ser vegetariano pues he tenido la gracia de nacer en una familia con más de diez años de experiencia. Pero es la primera vez que mis papas (que son los que escriben en mi nombre), se aventuran a que su bebé comparta los beneficios de la opción vegetariana.

    No podemos ir al nutricionista de la seguridad social, ya que no se encarga muchos de esos temas y las listas de espera para acudir a ellos son largas, aunque lo charlaremos con el pediatra.

    ¿Alguien de ustedes va al nutricionista de la seguridad social para agenciarse de sus orientaciones y análisis en bebés vegetarianos? ¿Cómo se solicita?

    Y otra pregunta: ¿Alguien lo hace por su cuenta con la buena información que hoy en día hay en el tema? Si la respuesta es afirmativa mandarnos vuestras experiencias a este comentario.

    Yo os aporto lo que gracias a la nutrición y la gente que es nutricionista me llegó para orientarme.

    UN ABRAZO

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Gracias.

    Gracias de antemano. Esperando las buenas respuestas.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Ian Jared !
    Yo soy vegetariano de nacimiento, en aquella época (1986) no había la información que hay ahora pero mi madre lo hizo y sin ningún problema, contó con el asesoramiento de un médico naturista y la verdad es que tanto yo como mi hermana (1994) hemos crecido muy sanos. Yo he tenido algún período flexitariano, mi hermana no, no conoce el sabor de la carne.
    Los pediatras de la seguridad social hay de todo, depende del lugar y del que te toque, nosotros tuvimos la gran suerte de que el nuestro era de mentalidad abierta y nunca objetó ni con la alimentación ni con no vacunarnos.

    En la sección "Vegetarianismo y los niños" puedes encontrar varios testimonios de padres que crían a sus hijos veganos sin ningún problema, y te pueden aconsejar.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Y tu pediatra qué dice? Él puede mandar los análisis.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ian Jared Ver mensaje
    ¿Alguien lo hace por su cuenta con la buena información que hoy en día hay en el tema? Si la respuesta es afirmativa mandarnos vuestras experiencias a este comentario.
    Todas nuestras experiencias como madres y padres de bebés y niños veganos y vegetarianos están en el subforo de el Vegetarianismo y los Niños.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Sólo dos cosas muy básicas:

    No se debe dar spirulina a un bebé. Si necesita un suplemento debe ser el médico quien paute la dosis y el formato del mismo. ¿Un tableta de spirulina como norma a un bebé?

    Si es vegano (deduzco por la imagen) es muy importante que se le suplemente la B12 directamente cuando empiece con la alimentación complementaria (mientras sea lactante es la madre la que debe tomar el suplemento a rajatabla). Valorar DHA y Vit D.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Gracias Lucia. :-D

    Ian Jared, como se explica que en un hilo pongas esta misma piramide alimenticia hablando d ella como la respusta a las neesidades nutricionales de los bebes ( sin especificar la edad, ademas) entre otras cosas que yo no alcance a comprender de tu exposicion, y en este hilo plantees dudas al respecto de como alimentar a un bebe vegetariano?

    No se si se entiende mi pregunta. Partiendo de la base que no estoy de acuerdo con esta piramide, noeniendo qie si tu mismo tienes dudas como expresas aqui, en otro hilo hables casi como "la voz del experto". Espero y creo que la gente sabra discernir, y que ademas resulta dificil tomar en serio tu otro mensaje (primero hay que descifrarlo) pero es que daba miedo casi.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Gracias

    La pirámide es la información que encontré gracias a muchos amigos. Y es a partir de el año a los tres años y cuatro la dosis se mantendría. Puede aumentar sin problema pero es una dosis orientativa de alimentos. Osea lo máximo por día recomendado.

    El miedo se tiene cuando se desconocen cosas, por eso he puesto lo que me ha llegado hasta ahora. Él pediatra no dijo nada se quedo rayado y cayado y solo aconsejo el DHA. Miro una y otra vez la Espirulina de Marcus Rohrer que es la que uso: la platensis pacifica, y dijo que podía darle una de esas cada día.

    Él pediatra es Frances y entendía algo del tema pero se rayaba porque gracias a las causas y efectos del universo, como yo las llamo Ian tiene alergia al pescado.

    Los DHA me comenta que están en las nueces, la espirulina y leches enriquecidas y muchas más cosas. Mi duda mayor es cuando pasar al desteté porque la madre desea detestarlo.

    En verdad quería opiniones de gente más experta en esto, por si me faltaba algo.

    Yo planeé ser vegetariano a los cuatro años de edad sin saber bien porqué, es algo que siempre me marco. Luego al ver un personaje de un juego conocido de cuyo nombre no quiero ahora acordarme supe que de mayor me dedicaría a prácticas como las que adjunto. La verdad es que todo se a unido como en un todo. Solo me sentí con ganas de trasmitir mis dudas y mis aciertos.

    Yo empece ha practicar ayunos y al final me quede con el veganismo y a veces ayuno 5 días o más, y lo compagino con donar sangre.

    Soy un bicho raro, como dicen muchos. Pero gracias a gente como vosotros me he ido formando como lo que soy.

    Agradezco todos los comentarios, os dejo un vídeo de mi bebé para que conste como prueba de que experimentamos todo juntos.

    Mirar lo que hacemos a parte de ser vegetarianos, espero que no nos adulen ni sintamos que somos vanidosos, lo único que quiero es ser tal como soy y que mi bebé lo sea.

    http://www.youtube.com/watch?v=jfxcKktEGAQ
    Última edición por Ian Jared; 07-may-2013 a las 07:40 Razón: Correcciones.

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bueno, justo entre un momentito antes de irme a cama pero a ver si mañana puedo cpntestar con calma. Solo decirte que la primera confusion por mi parte viene de referirte a un niño de mas de un año como un bebe. Al no especificar yo pense en la etapa jsto despes d la lactancia exclusiva, o sea unoss 6 meses, o incluso que te refirieses a amtes. Dicho esto no se como de correcta es esa piramide porque no consigo entender las cantidades, pero en general y que yo sepa, un niño de mas de un año ya puede comer practicamentede todo salvo determinadas cosas que te deberia ir indicando el pediatra cuando ir intrpduciendolas o en que textura.

    Aun asi montarte tu propia piramide en base a lo que te dicen personas diferemtes en plan " batiburrillo" lo veo un poco caotico. Seria mejor seguir loa consejos de un solo pediatra, que por supuesto entienda y acepte la dieta vegana como una opcion. Si no te vas a volver loco sacando informacion de miles de sitios. Una cosa es pedir consejo, que en este foro hay mamis y papis que probablemente te podran orientar con tus ddas, adonde diriirte, si conocen pediatras en la SS que les apoyan etc, pero mientras tanto seria interesamte que tengas una guia clara, aunq sea un pediatra q no te guste tanto. En que pais estas?

  10. #10
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Cita Iniciado por Ian Jared Ver mensaje
    Él pediatra no dijo nada se quedo rayado y cayado y solo aconsejo el DHL.
    ¿¿El pediatra te aconsejó un servicio de paquetería?? Yo cambiaría de pediatra.


    PD: ¿no te referirás a DHA? Si es así, ten en cuenta que no está presente en las nueces.

    PD2: Dios mío de mi vida pobre bebé.
    Última edición por sor_veggie; 07-may-2013 a las 01:39

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda con mi bebe vegetariano por favor!
    Por kamikami en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-mar-2013, 19:15
  2. Black bebito precioso, muy urgente-vizcaya
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jun-2011, 17:31
  3. Gatin y bebito
    Por Flex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-dic-2010, 18:18
  4. Ayuda Restaurante vegetariano en Madrid
    Por roymar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-oct-2009, 14:01
  5. ¿¿Aún dudas si ser vegetariano?? a lo mejor esto te ayuda...
    Por perman en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08-ago-2008, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •