Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Como ser vegetariano ...

  1. #11
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Las verduras es conveniente comerlas independientemente de que seas vegetariano o no, así que lo mejor es que empieces a probar hasta que les encuentres el punto.


    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    por ejemplo los macrobióticos comen muy poca verdura y algunos son veganos.
    ¿Lo cualo? Los macros que comen equilibrado incluyen verduras en todas las comidas. Otra cosa muy distinta es que la proporción de cereales sea superior a la de las verduras.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hay bastantes ramas de la macrobiótica y e concepto de equilibrado difiere bastante de lo que estamos acostumbrados, es cierto que la mayoria las incluyen en todos los platos, aunque hay desde los que es 1/3 o incluso la mitad del plato hasta los que es casi "guarnición".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Yo también estaba preocupada porque no me gustaban las verduras y quería ser vegetariana. Siguen sin entusiasmarme, pero las voy comiendo. Me gusta mucho hacer cremas y purés de verduras, a eso no le hago ascos, y los vegetales los cocino bastante, por ejemplo, los champis al principio me los hacía muy torrados, hasta que m efui haciendo a ellos y ahora me encantan de cualquier manera. Es cuestión de cocinar la verdura como más te guste. Y como te han dicho por aquí no es la base de nuestra alimentación, puedes comer legumbre, pasta, arroz, patatas, fruta... etc.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Qué verdura no te gusta? ¿Toda? Así, a bote pronto: pimientos, tomates, calabacín, berenjena, cebolla, cebolla dulce, cebolla roja, coliflor, romanesco, brócoli, zanahoria, acelga, achicoria, ajo, alcachofas, borraja, calabaza, cardo, repollo, col, setas, pepinos, judías verdes... ¿Ninguna? ¿Ni un gazpachito?
    Y guisantes, calabacines, habas, hinojo, lombarda, espárragos.......

    Exacto, con la de verduras que hay y lo diferente que saben entre ellas y según se cocinen: A la plancha, al vapor, en el horno, salteadas... Y por supuesto incluyéndolas (picaditas muy pequeñas si no hay más remedio) en arroces, salsas para pasta, guisotes de patatas o legumbres... Y si no, como ya te han dicho, en forma de cremas, de zanahoria o de calabaza son mis favoritas y con olla rápida están listas en cinco minutos (sin ella en 20)
    Última edición por Solalux; 07-may-2013 a las 16:20
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Muchas veces (si no casi todas XD) las verduras empiezan a gustar cuando las cocina un@ mism@
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    18
    A ver, primero de todo dar las gracias por tanta respuesta, no me lo esperaba, la verdad, y segundo, me soprende lo bien que escribís en general, da gusto entrar en un foro y ver que la gente trata de cuidar su forma de expresarse, no sé qué edad tendréis, pero se agradece, porque da asquito leer en internet en castellano.

    Yo no como chorizo, sólo lo como cuando las circunstancias lo sugieren, por decirlo así, es decir, prisas y apatía, pero aunque está bueno no soy un fan del chorizo ni del embutido en general. El atún sí que dudo mucho que deje de comerlo, pues además de que me encanta es muy sano, aunque tengo cierto malestar pues es muy probable que en 2015 esté extinguido.

    Cuando hablo de verdura hablo de judías verdes, espinacas, acelgas, cosas así ... a mí me gusta la lechuga, puedo comer guisantes, incluso espinacas, luego puedo añadir cebolla (cruda, cocida la odio), ajo en polvo ... me gusta el tomate, el brócoli, coliflor, zanahoria (cruda, cocida no la soporto), repollo, lombarda ... pero no me gusta el pepino (salvo en vinagre), pimiento, berengena, alcachofa, calabaza, judías verdes, acelgas ... el gazpacho no me gusta, es más, me dan ganas de vomitar en cuanto lo huelo.

    Me gustan las lentejas también (las como crudas, la verdad), el arroz, los frutos secos, cereales (aunque cuando pienso en esto siempre me viene a la cabeza las cajas de cereales de los centros comerciales), la fruta en general (plátano, fresas, manzanas, naranja, pera, piña, melocotón, kiwi, melón ...) ...

    Soy de comer crudo, tanto por circunstancias (aunque donde voy por la mañana como normal) y por convicción en general, aunque suena tan raro que es mejor no profundizar en este tema, pero no sé cocinar y la verdad es que mucho interés no tengo aunque la cocina me atrae algo pues parece un arte. Cuando me hago un bocadillo de atún, por ejemplo, le meto pimiento en polvo creo que es, que es un "eliminador" de grasas, como todo picante, le echo ajo en polvo, cebolla, lechuga y sin sal ni nada, y cómo está de bueno, pero en general como mal.

    Luego soy de los que tratan de comer como hay que comer, o sea, al menos 5 veces al día, cada tres horas vamos, pero entre las prisas y la pereza ... lo bueno es que me mantengo en el peso, mido 1'70 y peso 62 kg por redondear, pero me gustaría quitarme la escasa grasa que tengo en la zona abdominal baja.

    Luego soy muy golosón, pero comprobñe por mí mismo gracias a un libro que encontré por casualidad que si comes bien el "cuerpo" no te pide dulce ni porquerías y se gana en salud y fortaleza general.

    Perdón por el rollazo.

    Saludos.

  7. #17
    Sarmale
    Guest
    A mí me suena a que tienes una vida de lo más desordenada... ¿Vives solo? ¿Vives con tus padres? ¿Te gusta comer? (Si te gusta comer, te puede llegar a gustar cocinar).

    A mí no me gustan los pimientos y no los como. No me gustan los plátanos y no los como. Casi ninguna fruta me gusta y, a pesar de que tengo que comer tres piezas al día, no las como. Las como cuando me obligo porque es fruta y bla bla bla.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    18
    Pues para mi desgracia vivo con mis padres, pero ya digo, por circunstancias no puedo comer comida cocinada por generalizarlo mucho. Me gusta comer, sí, bueno, pero me suele aburrir, la verdad, muchas veces me parece un trámite que hay que pasar, quizás por el estado de ánimo bajo.
    Última edición por Dino-Rhino; 11-may-2013 a las 23:41

  9. #19
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Hay bastantes ramas de la macrobiótica y e concepto de equilibrado difiere bastante de lo que estamos acostumbrados, es cierto que la mayoria las incluyen en todos los platos, aunque hay desde los que es 1/3 o incluso la mitad del plato hasta los que es casi "guarnición".
    Habrá variantes, qué duda cabe. Pero de ahí a afirmar, como has hecho en tu primer post, que los macrobióticos comen muy poca verdura hay un trecho.

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de El gato con bolso
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    60

    Yo creo que ser vegetariano es como ser "normal", incluso si no te gusta la verdura deberías comerla a diario seas quién seas y sigas la dieta que sigas, si no, bueno, puedes no hacerlo, pero siempre será mucho menos sano...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo empezar con BLW vegetariano
    Por Wildberry en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27-may-2014, 12:46
  2. Soy vegetariano y como pescado.
    Por cris_hho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 13-ago-2013, 11:28
  3. 1 semana como vegetariano :)
    Por jacob8 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-jun-2010, 01:54
  4. Cómo adelgaza un vegetariano?
    Por pi_pa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 12-jun-2008, 17:27
  5. Como se baña un vegetariano?
    Por Cristiann en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-feb-2008, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •