Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 133

Tema: las plantas tambien son seres vivos

  1. #11
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Primero que, ser vegetariano no significa no comer seres vivos, significa no comer ANIMALES. LAS PLANTAS NO SON ANIMALES, esa es una de mis respuestas.
    Y segundo: las plantas no tienen sistema nervioso y se cree que sientes estímulos pero no dolor como el que los animales sentimos.
    Y por último: si algún día se descubré que las plantas si sientes dolor, seguiría comiendo igual, ya que tengo más empatia con los otros animales porque yo también soy un animal, y una persona que come carne, come el triple de vegetales, ya que se come la vaca y los vegetales transgenicos que la vaca se comio.
    Asi que si alguien se preocupa tanto de las plantas, que no coma animales, porque así mata el triple de plantas que siendo vegetariano.
    (Este tema de las plantas, ya me cansa)

  2. #12
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Los animales que ellos se comen se alimentan de muuuuchas más plantas (cuestión de tamaño) que las que un vegetariano pueda consumir. A ver si se creen que las vacas viven del aire.
    Seguramente se lo creen, como el que se cree que los peces nacen en árboles, pues igual---

  3. #13
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Perdonad, pero no estoy de acuerdo. Hay estudios recientes (leí uno el otro día, pero no recuerdo dónde) que demuestran que las plantas "sienten", lo que pasa es que su "sentir" no es equivalente al del ser humano. No hace falta tener un sistema nervioso central para sentir, quiero decir que existen otro tipo de transmisiones no precisamente neuronales que desencadenan respuestas similares. Así que la excusa de que la planta no siente para no comer animales a mí no me vale.
    Otra cosa es que hablemos de la explotación, de lo mal que se trata a los animales en general, del impacto ecológico del consumo de carne por el hombre, los antibióticos...

  4. #14
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    No me linchéis, ¿eh?

  5. #15
    Sarmale
    Guest
    No, no te lincho. Es una discusión que tuve yo con amigos: me pasaron estudios en los que se demostraba que las plantas sienten (pero no de la misma manera).

    Creo que tendemos a "antropomorfizar" a todos los seres vivos. Supongo que es porque nosotros es lo que tenemos más a mano.

    Yo al final hablo de hormonas, tóxicos, vacunas (sí, a la gente le impacta más la mierda que se mete en el cuerpo que el que maten a un cerdo y hagan un jamón, qué quieres que te diga), impacto en el Tercer Mundo y modo de vida insostenible.

    Pero vamos, al final, como en todos los aspectos, uno habla con quien escucha.

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Perdonad, pero no estoy de acuerdo. Hay estudios recientes (leí uno el otro día, pero no recuerdo dónde) que demuestran que las plantas "sienten", lo que pasa es que su "sentir" no es equivalente al del ser humano. No hace falta tener un sistema nervioso central para sentir, quiero decir que existen otro tipo de transmisiones no precisamente neuronales que desencadenan respuestas similares. Así que la excusa de que la planta no siente para no comer animales a mí no me vale.
    Otra cosa es que hablemos de la explotación, de lo mal que se trata a los animales en general, del impacto ecológico del consumo de carne por el hombre, los antibióticos...
    Me huelo a otro hilo que se hará épico y largooooo... pero es que es algo importante y necesario de aclarar. A ver, cuando dices que las plantas sienten, te refieres a que són conscientes de que sienten o a una simple respuesta a los estímulos, como un aparato eléctrico? Es que es lo mismo que salió aquí (a partir del mensaje #15) y al final quedó en que no se sabía definir (mensaje #24), lo que dificulta enormemente el trabajo de los activistas veganos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La alimentación que menos plantas mata es la vegetariana. Porque comer carne implica muchos más vegetales muertos para alimentar al animal que si comemos directamente esos vegetales.

    Punto.

    Que cada uno atribuya a las plantas las capacidades que quiera, o aprenda a hacer la fotosíntesis y se alimente del Sol.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    o aprenda a hacer la fotosíntesis y se alimente del Sol.
    Rápido agacha la cabezaaaaaa!!!! Que estan empezando a disparar los proyectiles científicos!!!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Si alguien dice tener conocimiento de estudios que demuestren la sintiencia de las plantas que los ponga o que ni tan siquiera los nombre. No me parece nada justo decir que 'las plantas sienten. Yo lei un estudio al respecto" Y no aportar tal estudio. Lo siento, pero no es justo. No se puede comentar, ni contraargumentar un estudio que nadie ha leido.

    Por otra parte estan por ahi (en otro hilo, digo) el estudio y las conclusiones del tal Mancuso sobre la sintiencia y las 'neuronas' de las plantas, que suele ser al que todo el mundo se refiere.

    Si las plantas tienen capacidad para sentir el sufrimiento que les supone el que se las arranque, corte, despedaze (despedace?), muerda, etc. demostraria que la naturaleza es algo mas que perversa ya que no las ha dotado de mecanismos de huida.

    Ahora bien, ya me han dicho en otra parte que las plantas, aparte de presentir cuando van a ser matadas, tienen como mecanismo de defensa la capacidad para 'dormirse' y asi no sentir el dolor.

    En fin...

    Lo dicho. Quien sepa de estudios que los ponga.
    Última edición por nekete; 05-may-2013 a las 14:52

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    Gracias por las respuestas, creo que al final voy a concluir que:

    "Primero, los vegetarianos son aquellos que no consumen animales y que están en contra del maltrato animal. A parte, los seres humanos necesitamos comer de otros seres vivos para poder sobrevivir y comer plantas pero no animales es lo mejor que podemos hacer ya que los animales necesitan muchas mas plantas que un vegetariano para desarrollarse. También, los vegetarianos no comen solo plantas, si no otros alimentos ricos en nutrientes como frutos secos, frutas, cereales,... que no suponen la muerte de la planta. Por ultimo, las plantas no tienen un sistema nervioso, por lo que no son conscientes de su vida y no sienten dolor"

    ¿Así esta bien el resumen o cambiarías algo?

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •