Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 133

Tema: las plantas tambien son seres vivos

  1. #111
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje

    Hay un articulo al respecto, no se si eso le da o le quita (solo es uno) veracidad al tema :/
    http://webcache.googleusercontent.co...entre-plantas/
    Es una copia de cache, ngespañol no funciona por algún motivo.
    Dice no que dejen de competir, si no que compiten menos para fomentar el desarrollo conjunto.
    No se como lo harán si es verdad pero eso no implica que lo hagan por que se cuiden los individuos entre ellos.
    PD: yo tampoco sabía, busque por curiosidad =P

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Yo, cuando los omnívoros me dicen el típico comentario de que las plantas también sienten y que si no me da pena de las plantas, respondo tranquilamente que: no, no me dan pena las plantas; soy una insensible y despiadada a la que le encanta cortar las plantas en trocitos y comérselas y que me perdonen si les molesta mi insensible y bárbara actitud.
    ^_^

  3. #113
    VeGaNpUnX
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Texylvania
    Mensajes
    5
    Si, ese es el tipico argumento(bastante ridiculo y carente de logica) que utilizan esas personas para justificar su consumo de carne. Lo mas gracioso fue cuando en una ''fan page'' de facebook titulada ''veganos asesinos'' cuya imagen era un cocinero picando cebollas, como si una cebolla sintiera el mismo dolor que siente una vaca o un pollo cuando se les asesina....y en efecto como much@s ya mencionaron, las plantas no sienten por el echo de que no tienen sistema nervioso pero pretextos sobran aunque sean de los mas ridiculos..
    Lo que tu encuentras repulsivo, yo lo encuentro hermoso

  4. #114
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Me huelo a otro hilo que se hará épico y largooooo... pero es que es algo importante y necesario de aclarar. A ver, cuando dices que las plantas sienten, te refieres a que són conscientes de que sienten o a una simple respuesta a los estímulos, como un aparato eléctrico? Es que es lo mismo que salió aquí (a partir del mensaje #15) y al final quedó en que no se sabía definir (mensaje #24), lo que dificulta enormemente el trabajo de los activistas veganos.
    Comparar a las plantas con maquinas me parece una falta de respeto a la naturaleza y francamente me da escalofríos.

    Las ideas mecanicistas sobre el funcionamiento de los animales proliferaron en el siglo XVIII y las respectivas a las plantas parecen proliferar aún en nuestros días. Explicar los procesos fisiológicos reduciéndolos a reacciones mecánicas que no se corresponden con una realidad ontológica, es decir, sin vislumbrar lo que estos procesos encierran, sólo es posible para una mentalidad urbana y des-naturalizada adaptada a las maquinas y a sistemas de vida mecánicos.

    El mismo funcionamiento del cerebro humano podría interpretarse de forma completamente mecánica. Si no supiésemos que sentimos porque lo experimentamos, podríamos atribuir a las reacciones del sistema nervioso central, así como a las reacciones eléctricas y químicas en el cerebro, un proceso mecánico. ¿Por qué afirmar que existen los sentimientos, por ejemplo, si no son más que reacciones químicas en el cerebro ceñidas a un orden causal que responde a estímulos concretos?

    Un pensamiento así, definitivamente es desnaturalizado y escalofriante, y sólo podía originarse en una civilización urbana que ha convertido a la naturaleza en un objeto. Las "cosas", comprendidas como objetos en el sentido moderno, afortunadamente no existían ni existen en ciertas sociedades rurales.

  5. #115
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Perdonad, pero no estoy de acuerdo. Hay estudios recientes (leí uno el otro día, pero no recuerdo dónde) que demuestran que las plantas "sienten", lo que pasa es que su "sentir" no es equivalente al del ser humano. No hace falta tener un sistema nervioso central para sentir, quiero decir que existen otro tipo de transmisiones no precisamente neuronales que desencadenan respuestas similares. Así que la excusa de que la planta no siente para no comer animales a mí no me vale.
    Otra cosa es que hablemos de la explotación, de lo mal que se trata a los animales en general, del impacto ecológico del consumo de carne por el hombre, los antibióticos...
    Concuerdo con Nessi.

  6. #116
    Carpe diem Avatar de Oráculo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    9
    Creo que se nos va la olla!!! Para mi no merece la pena ni contestar a esa pregunta, porque el que la hace ya demuestra su ignorancia o ganas de provocar. Entrar a debatir este tema también me parece ganas de rizar el rizo. Vamos que no podemos ni ir a la montaña porque pisamos hierba??? Que no podemos ir al campo ni pisar el suelo porque el cemento está encima de la tierra donde antes había hierba y plantas que han sido asesinadas, surrealista!!!
    "Save the World"
    La respuesta es EMPATÍA
    <font color=Lime>Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.</font>

  7. #117
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Oráculo Ver mensaje
    Creo que se nos va la olla!!! Para mi no merece la pena ni contestar a esa pregunta, porque el que la hace ya demuestra su ignorancia o ganas de provocar. Entrar a debatir este tema también me parece ganas de rizar el rizo. Vamos que no podemos ni ir a la montaña porque pisamos hierba??? Que no podemos ir al campo ni pisar el suelo porque el cemento está encima de la tierra donde antes había hierba y plantas que han sido asesinadas, surrealista!!!
    ¿Y por qué no se va a poder debatir?
    Comer plantas sigue siendo la más vegana de todas las opciones.

  8. #118
    Carpe diem Avatar de Oráculo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y por qué no se va a poder debatir?
    Comer plantas sigue siendo la más vegana de todas las opciones.
    Yo no digo que no se pueda debatir, no seré yo el que limite la libertad de expresión a nadie, faltaría más.
    Lo que yo digo es que no merece la pena entrar en el juego de la gente que te cuestiona con absurdeces de que las plantas siente dolor, etc porque se ve claramente por donde van y si le damos importancia como estamos haciendo aquí al final han logrado lo que querían. Al final llegaremos a un punto hasta que nos cuestionarán el beber agua porque hay microorganismos vivos en ella.
    Es mi opinión.
    "Save the World"
    La respuesta es EMPATÍA
    <font color=Lime>Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.</font>

  9. #119
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Oráculo Ver mensaje
    Yo no digo que no se pueda debatir, no seré yo el que limite la libertad de expresión a nadie, faltaría más.
    Lo que yo digo es que no merece la pena entrar en el juego de la gente que te cuestiona con absurdeces de que las plantas siente dolor, etc porque se ve claramente por donde van y si le damos importancia como estamos haciendo aquí al final han logrado lo que querían. Al final llegaremos a un punto hasta que nos cuestionarán el beber agua porque hay microorganismos vivos en ella.
    Es mi opinión.
    Bueno, tan absurdo no es, fíjate que hay vegetarianos que sostienen que las plantas sienten, como se ha visto en éste y otros hilos. ¿Y si asumimos que la postura "correcta" es actuar provocando el menor daño posible?

  10. #120
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Oráculo Ver mensaje
    Yo no digo que no se pueda debatir, no seré yo el que limite la libertad de expresión a nadie, faltaría más.
    Lo que yo digo es que no merece la pena entrar en el juego de la gente que te cuestiona con absurdeces de que las plantas siente dolor, etc porque se ve claramente por donde van y si le damos importancia como estamos haciendo aquí al final han logrado lo que querían. Al final llegaremos a un punto hasta que nos cuestionarán el beber agua porque hay microorganismos vivos en ella.
    Es mi opinión.
    Bueno, entonces es tan sencillo como decir que es imposible vivir sin ocasionar ningún daño y que por tanto es necesario poner un límite a lo que cada uno consideramos o no ético (porque si no lo siguiente sería pegarse un tiro, cosa que no estamos dispuestos a hacer). Y ya está.
    Y si siguen buscando las cosquillas, pues que vayan a entretenerse a otro lado.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •