Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 133
  1. #81
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Yo no diría que las plantas sienten. Yo utilicé esa expresión en la encuesta de Aborto sí o no, y la gente casi me come y lo entendí después perfectamente porque puede llevar a confusión entre lo que son seres sintientes y no sintientes. Desde entonces creo que es más acertado decir que las plantas perciben estímulos internos y externos, así alguien que esté un poco confundido no podrá llevarse a engaño. La gente piensa que la planta "siente" la luz del sol, y acaba creyendo que las plantas son seres "sintientes". Las plantas perciben la luz del sol, pero no la "sienten".

    Efectivamente ranita froggy, yo pensaba que no era necesario tener un máster en fisiología vegetal para entender que las plantas no son capaces de sentir dolor, o tener autoconciencia, pero por lo visto no es así y por lo visto con lo que se sabe de su fisionomía no basta para que la gente deje de pensar que "sienten" y se pueda diferenciar entre ser vivo y ser sintiente.

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Si las plantas sintieran dolor serían masocas, porque les puedo arrancar un trozo y plantarlo, y de ese trozo saldría una nueva planta, y la planta original sigue como si nada, creciendo, floreciendo... y los árboles, por ejemplo, tienen la manía de automutilarse en otoño... eso debe hacer mucha pupa.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  3. #83
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Si pudiera vivir del aire lo haría, pero no puedo.
    Dónde hay que firmar?. a mí, que no me gusta cocinar y hacer la compra todos los días, me vendría estupendo. Pero lo más importante es que todos los seres vivos saldrían beneficiados.
    La Naturaleza no es cruel, es como es, pero a mí me cuesta ver las escenas de caza de los depredadores. Y cuando comienzan los incendios forestales en Verano, me invade la tristeza.

    Sí, niñadeaire, hasta en eso las plantas nos dan sustento con su fotosíntesis. Sin ellas, todo lo demás, que colocamos unos escalones por encima, no sobreviviría.

    "De alguna forma no sólo somos hijos del bosque también, hoy, hemos llegado a ser sus padres. Un tanto parricidas, por cierto, desde el momento en que cada segundo son abatidos 161 grandes árboles, en algún lugar del planeta, lo que supone perder todos los años el equivalente a todos los bosques de España. Por eso todos los árboles del planeta han venido a depender de nuestras decisiones. Es más, se les puede encomendar que restauren la transparencia de los aires. Sería una sola de las más de dos mil funciones que hemos ya identificado que acometen los mejores logros de la historia de la vida en el reino vegetal. Como nosotros somos lo mismo, en el de los animales, toda alianza entre tan descomunales monarcas, solo puede traducirse en beneficios mutuos".

    Joaquín Araujo.

  4. #84
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Si las plantas sintieran dolor serían masocas, porque les puedo arrancar un trozo y plantarlo, y de ese trozo saldría una nueva planta, y la planta original sigue como si nada, creciendo, floreciendo... y los árboles, por ejemplo, tienen la manía de automutilarse en otoño... eso debe hacer mucha pupa.
    jajaja, nunca lo había pensado así, es que es taaaaan lógico!

  5. #85
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    tan fácil como que las plantas no tienen SNC. sólo sienten sufren y padecen los seres que lo poseen.

  6. #86
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Yo no diría que las plantas sienten. Yo utilicé esa expresión en la encuesta de Aborto sí o no, y la gente casi me come y lo entendí después perfectamente porque puede llevar a confusión entre lo que son seres sintientes y no sintientes. Desde entonces creo que es más acertado decir que las plantas perciben estímulos internos y externos, así alguien que esté un poco confundido no podrá llevarse a engaño. La gente piensa que la planta "siente" la luz del sol, y acaba creyendo que las plantas son seres "sintientes". Las plantas perciben la luz del sol, pero no la "sienten".
    Totalmente de acuerdo. Hay una gran confusión entre "sentir" y "percibir". De hecho, considero que "percibir" sigue siendo una palabra un poco ambigua y prefiero "procesar".

    Es, o debería ser evidente que las plantas simplemente "procesan". El debate se pone mucho más interesante cuando entramos en el mundo animal. Por ejemplo, yo considero que insectos, gusanos, etc. son organismos tan simples que sólo procesan información, y actúan en base a ésta, pero no sienten.

  7. #87
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Lovely Purr Ver mensaje
    Por ejemplo, yo considero que insectos, gusanos, etc. son organismos tan simples que sólo procesan información, y actúan en base a ésta, pero no sienten.
    Yo también creo que no sienten dolor. Pero cuando los veo luchando por su vida en una piscina, pillo lo que sea para rescatarlos.

  8. #88
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Lovely Purr Ver mensaje
    Por ejemplo, yo considero que insectos, gusanos, etc. son organismos tan simples que sólo procesan información, y actúan en base a ésta, pero no sienten.
    Lo importante no es lo que consideres o dejes de considerar, lo importante es fijarse si un organismo cumple o no cumple con las características fisiológicas que soportan el fenómeno de la sintiencia.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Bueno, no me he leído todos los mensajes, y quizás lo que diga, puede que ya alguien lo haya comentado. Me gustaría dejar mi opinión sobre el tema.

    Por un lado, me ha gustado mucho la explicación entre la diferencia de 'percibir' y 'sentir'. Creo que es muy acertada, y que da lugar a aclarar muchos conceptos.


    No entiendo una cosa de estos debates. Yo, como vegana, tengo que sufrir muy a menudo comentarios del tipo 'los animales no se dan ni cuenta', 'están para que nos los comamos' y cosas así... Cuando hablas de derechos de los animales, te miran con caras raras como si estuvieras locas por equiparar a un ser vivo a otro ser vivo...

    En fin, y teniendo en cuenta esto, no entiendo cómo muchos veganos /vegetarianos actúan de la misma manera hacia las personas que piensan (pensamos) que las plantas, como seres vivos -porque vivos están, no?- pueden percibir el dolor y el sufrimiento. No a través de un sistema nervioso central (tan de moda). Pero sí hacerlo.


    Y me remito a los experimentos que se han hecho cientos de veces y que todo el mundo habremos oído: típico bote de arroz/ campo de trigo / etc. a los que diariamente se les insulta y otro a los que se les halaga: el que recibe insultos se pudre antes.

    Y, por otro lado, no hace falta irnos a ningún laboratorio. Más de uno habrá comprobado que cuando tienes una planta y la mimas, le cantas, le pones música, le hablas con cariño, crecen mucho más rápido, más vigorosas...

    Todo ello me lleva a pensar que, en efecto, las plantas son capaces de PERCIBIR el sufrimiento. No de la manera en que lo hacemos los que tenemos SNC.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #90
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    (...)
    Y me remito a los experimentos que se han hecho cientos de veces y que todo el mundo habremos oído: típico bote de arroz/ campo de trigo / etc. a los que diariamente se les insulta y otro a los que se les halaga: el que recibe insultos se pudre antes.

    (...)
    Pues haces muy bien. En estas cuestiones lo mejor es siempre remitirse a los experimentos (supongo que te refieres a experimentos cientificos) y dejarse de opiniones personales subjetivas. Que si el arbol sufre cuando se le desprende una hoja, que si el geranio sufre cuando le cae una bola de granizo, que si la margarita sufre cuando la llamo fea, que si la hierba sufre cuando se le pisa... en fin, que cada persona piensa algo personal al respecto. Lo mejor, como dices, es remitirse a los experimentos, supongo que cientificos, que se hayan hecho.

    Puedes poner el link a alguno de esos experimentos cientificos para poder estudiar sus conclusiones?

 

 
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •