Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 133

Tema: las plantas tambien son seres vivos

  1. #121
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Pues yo creo que sí que se puede contestar a ese tipo de cosas. Aunque lo digan con intención de cachondearse, si respondes de una forma educada, incluso pueden llegar a darte la razón. A mí me ha pasado, aunque no todas las personas son iguales.
    Lo que sí está claro es que si saltamos a la mínima ante cualquier "burla", sólo conseguiremos que no nos tomen en serio.

  2. #122
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Deirdre Ver mensaje
    Comparar a las plantas con maquinas me parece una falta de respeto a la naturaleza y francamente me da escalofríos.

    Las ideas mecanicistas sobre el funcionamiento de los animales proliferaron en el siglo XVIII y las respectivas a las plantas parecen proliferar aún en nuestros días. Explicar los procesos fisiológicos reduciéndolos a reacciones mecánicas que no se corresponden con una realidad ontológica, es decir, sin vislumbrar lo que estos procesos encierran, sólo es posible para una mentalidad urbana y des-naturalizada adaptada a las maquinas y a sistemas de vida mecánicos.

    El mismo funcionamiento del cerebro humano podría interpretarse de forma completamente mecánica. Si no supiésemos que sentimos porque lo experimentamos, podríamos atribuir a las reacciones del sistema nervioso central, así como a las reacciones eléctricas y químicas en el cerebro, un proceso mecánico. ¿Por qué afirmar que existen los sentimientos, por ejemplo, si no son más que reacciones químicas en el cerebro ceñidas a un orden causal que responde a estímulos concretos?

    Un pensamiento así, definitivamente es desnaturalizado y escalofriante, y sólo podía originarse en una civilización urbana que ha convertido a la naturaleza en un objeto. Las "cosas", comprendidas como objetos en el sentido moderno, afortunadamente no existían ni existen en ciertas sociedades rurales.
    Desde mi punto de vista, biocentrista pero gradualista, considero q la consciencia de muchos animales unido a opción de tener libre albedrío o voluntad para participar, nos hace ser menos sujetos pasivos y más sujetos activos, y en consecuencia poder construir emocionalmente nuestras vidas, cosa q creo q con otros seres vivos no es así, aunq considere q el sentir no ha de ser el patrón para respetar (creo q los vegetales tienen intereses, intereses de seres vivos, y creo q su vida es suya y por tanto hay q respetarles en la medida de lo posible, pero acorde al grado de complejidad y de potencialidad veo más propio respetar a un animal q a un vegetal e incluso a un mamífero q a un insecto, puestos a tener q hipotéticamente elegir)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #123
    Carpe diem Avatar de Oráculo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    9
    Siempre habrá algún listo que diga que su ética es que las plantas sienten más dolor que un animal y que por eso come más animales que plantas, por eso digo que esta gente su objetivo es cuestionarte de cualquier forma, si les convences de que una planta no sufre, no siente dolor, buscará cualquier otra cosa para cuestionarte, por eso creo que no merece la pena seguir el juego a esa gente. De hecho cuando alguien me dice que las plantas también sufren, lo considero una falta de respeto y claramente ganas de provocarte, por eso hace tiempo que no entro en el juego de esa gente.
    Prefiero la gente que empatiza con los demás y te pregunta cómo lo haces y por qué lo haces, con ganas de interesarse y sacar lo mejor posible de tu experiencia, con esa gente si que paro a hablar y mucho.
    "Save the World"
    La respuesta es EMPATÍA
    <font color=Lime>Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.</font>

  4. #124
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Oráculo Ver mensaje
    Siempre habrá algún listo que diga que su ética es que las plantas sienten más dolor que un animal y que por eso come más animales que plantas, por eso digo que esta gente su objetivo es cuestionarte de cualquier forma, si les convences de que una planta no sufre, no siente dolor, buscará cualquier otra cosa para cuestionarte, por eso creo que no merece la pena seguir el juego a esa gente. De hecho cuando alguien me dice que las plantas también sufren, lo considero una falta de respeto y claramente ganas de provocarte, por eso hace tiempo que no entro en el juego de esa gente.
    Prefiero la gente que empatiza con los demás y te pregunta cómo lo haces y por qué lo haces, con ganas de interesarse y sacar lo mejor posible de tu experiencia, con esa gente si que paro a hablar y mucho.
    Pero eso decir que las plantas sienten más dolor que un animal no es cierto... y ahí siempre tendrás tu la razón por mucho que ellos lo repitan.

    Y tocapelotas hay en todas partes, solo hay que aprender a pasar de ellos.

  5. #125
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Pero después de haber oído tantísimas veces eso de que cuando arrancas una lechuga también estás matando un ser vivo cuesta mantener la compostura (y la cordura) y respetar determinados comentarios absurdos. Yo tengo la respuesta ya aprendida de memoria, pero un día se me acabará la paciencia ;P

  6. #126
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pero eso decir que las plantas sienten más dolor que un animal no es cierto... y ahí siempre tendrás tu la razón por mucho que ellos lo repitan.

    Y tocapelotas hay en todas partes, solo hay que aprender a pasar de ellos.
    Y aunque fuera verdad que las plantas sienten mas dolor que los animales, nadie puede discutir que al comer carne estás causando ese hipotético dolor a 16 veces mas plantas (además del animal) que si las comieras directamente, por lo que consume una vaca (un ejemplo, pero aplica con todos) antes de llegar al matadero y convertirse en comida para algunos.

    Siempre digo lo mismo. "Igual estás matando un ser vivo", "y tu 16 veces más, además del animal".

  7. #127
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Estamos rodeados, la verdad

    A mi lo que realmente me molesta de los comentarios absurdos tipo "la lechuga también sufre", es que finalmente, como entres en el royo ( y cuesta horrores que no salga mi lado "japo" ante esos comentarios) al final se monopoliza la conversación, y te tiras toda la santa hora de la comida hablando del mismo tema, y tú siendo el centro de la conversación... qué coraje me da eso....

    Tal y como estáis diciendo... por mucho que nos cueste, lo suyo es aprender a pasar de los tocapelotas, que precisamente en mi caso, tengo un tocawebos en concreto que dice que es malo comer solo vegetales, cuando él come sólo carne, nunca toma nada verde porque según él eso es para los conejos.... no se yo qué será más malo.... en fin.
    Al final, cuantos más tocapelotas me intentan pinchar, más orgullosa y segura estoy de mi alimentación, más se afianza en mí que nunca volveré a comer animales, y más segura estoy de que mi paciencia llega a veces a límites insospechados.... ( hasta mi madre me dice... hija, qué paciencia tienes de tener que aguantar esto cada vez que dices que eres vegetariana)
    No van a poder con nosotros, chicos... así que, que pinchen, que pinchen.... que al menos esta que está aquí no piensa entrar en el juego. Ya no.
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    Tal y como estáis diciendo... por mucho que nos cueste, lo suyo es aprender a pasar de los tocapelotas, que precisamente en mi caso, tengo un tocawebos en concreto que dice que es malo comer solo vegetales, cuando él come sólo carne, nunca toma nada verde porque según él eso es para los conejos.... no se yo qué será más malo.... en fin.
    En muchos años de experiencia me he dado cuenta de que los que más flipan con que uno no coma carne suelen ser los que solo comen carne. Sin duda hay que pasar de ellos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #129
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pero vamos a ver, en el hipotético caso de que las plantas dijeran "mami pupa" no hay que olvidar que nosotros también somos animalitos y tenemos derecho a sobrevivir, o no? Entonces, se trata de pasar por esta breve vida, haciendo el menor daño posible, sin suicidarse de hambre.

  10. #130
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Totalmente de acuerdo, gatera. Yo siempre digo que me da igual si las plantas sufren o no sufren, lo importante es que sin vegetales no se puede vivir de una forma saludable, y por tanto no queda otra que alimentarnos de ellas.

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •