Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Editoriales vegetarianismo/veganismo (?)


    Hola:
    ¿Podríais decirme nombres de editoriales con especialización en vegetarianismo o veganismo?
    Agradecería mucho a los que tenéis una buena biblioteca sobre estos temas echárais un vistazo a los libros y me dijérais quiénes suelen publicarlos, o qué editoriales disponen de un buen catálogo en España, porque la verdad no tengo ni idea.
    Si hay alguna con publicaciones en línea también me serviría.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Creo que la única editorial exclusivamente dedicada al vegetarianismo en Spain es "Mundo Vegetariano", la de Ana Moreno. Corregidme si me equivoco (y espero equivocarme). Creo que en su fondo no hay ningún autor más aparte de ella misma, que tiene sus fans y sus detractores.

    "Océano Ámbar" tiene una muy buena colección de libros de cocina vegana y vegetariana.

    Luego la editorial "Virus" tiene un par de títulos sobre veganismo, o mejor dicho anarco-veganismo, por si te interesa ese punto de vista.

    El resto de libros que te puedan interesar ya están dispersos en los fondos de las editoriales más conocidas: si buscas los clásicos greco-latinos ves a "Gredos", para los otros clásicos ves a "Cátedra", y para los ensayos ya debes ir según el autor. Por poner un ejemplo de como está el tema (sin que esto indique una especial preferencia por mi parte hacia este señor), los libros de Peter Singer están editados en Taurus, Paidos, Akal, y alguna más.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Tiempo atrás la misma editorial de la revista Integral sacó alguna cosa, por ahí tengo un libro que pillé en una librería de viejo, El niño vegetariano. Recuerdo que hace años miraba los lomos en El Corte Inglés en la sección de cocina y los que más solían tener eran de ellos y de Océano Ámbar, como te ha dicho Harlock (por cierto, re-bienvenido).

    Ahora he mirado, y lo máximo que he encontrado es uno sobre cocina vegana, y otro sobre proteínas vegetales:

    http://www.librosintegral.com/integr...0102-1-es.html

    Me da que no debe haber mucho más.
    Última edición por CarrotRope; 02-may-2013 a las 17:31

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Ya veo, muchas gracias por vuestras respuestas!

  5. #5
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    hay editoriales digamos que se mueven de forma menos comercial o subterránea, es el caso del colectivo Antartis, están en el facebook y han editado varios libros sobre el tema, también se puede ver la gente de distribuidora Resistencia Vegana que mueven libros y también editan y re-editan publicaciones como fanzines.
    sólo los animales pueden juzgarnos

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de 3kantino
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    103
    Rescatando este hilo, que aparece buscando en google "editoriales veganas", hay una pequeña editorial en Madrid dedicada en exclusiva al veganismo, a la liberación animal y a los derechos de los animales. Juraría que ya se ha hablado de ella en el foro:

    http://www.ochodoscuatroediciones.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hombre, creo que es necesario mencionar aquí a "ediciones Hades", impulsada por José Luis Victoria, vegano y activista, que en su catálogo incluye una sección "animalismo" donde figuran varias obras de contenido antitaurino ("palabras para un toro sin voz", "Tercio de muerte" o "La verdad sobre los toros") de educación en la empatía con los animales ("El cuarto hocico") o incluso novelas animalistas (Mi recientísima novela "Caída Paulina") , cuya lectura lógicamente recomiendo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Pues mirando el lacasadellibro con una sencilla búsqueda poniendo por ejemplo Peter Singer veo que hay muchísimas editoriales que publican sobre veganismo, ¡qué alentador! Voy a empezar a contactar a las más conocidas e ir poco a poco llamando a puertas, me interesa que publiquen un libro que no está traducido al español todavía así que me voy a dedicar a proponerles que lo publiquen. Gracias a todos.

 

 

Temas similares

  1. Vegetarianismo o Veganismo?
    Por spiritello en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2014, 18:49
  2. Vegetarianismo/Veganismo en LatinoAmérica
    Por niñadeaire en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ago-2013, 15:30
  3. ¿Más difícil el veganismo que el vegetarianismo?
    Por Heart en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2010, 03:31
  4. Viva el vegetarianismo y veganismo
    Por anna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-may-2009, 10:41
  5. vegetarianismo y veganismo en Zaragoza
    Por Martica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ago-2007, 04:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •