Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Duda, ¿qué es bueno para el estrés?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    22

    Duda, ¿qué es bueno para el estrés?


    Mi gatito lleva en casa unos meses, hace unos 3 se le empezó a caer el pelo, a vomitar y perdía mucho peso y engordaba muy malamente, lo lleve al veterinario y le pincho, me receto una medicina y malta, dijo que podía ser estrés o hipertiroidismo, si no mejoraba lo llevase de vuelta a que lo viera y que aunque mejorase lo llevase a revisar en verano, el gato ha recuperado bastante peso ya y le esta saliendo pelo, desde hace mucho tiempo solo vomitó una vez, pero es un gato muy miedoso, se asusta por cualquier cosa, el también quiere salir por la calle a pasear, vivo en un piso y le dejamos que salga al balcón, pero nos da miedo dejarle salir y que no vuelva mas,todas las noches se la pasa entrando y saliendo mas de 30 veces al balcón llamando y hablando con gatos que pasean cerca. Cuando tiene miedo por ruidos, gritos etc se empieza a lamer muy fuerte el pelo arrancándoselo y pierde peso. Esperare a ir de nuevo al veterinario, pero ¿alguien sabe que es bueno para el estrés en gatos?, pienso que le han podido pegar porque tiene cicatrices y otras cosas, cuando le acaricio o abrazo se pone a chillar asustado, cuando ve que soy yo se calma. ¿Algún remedio?, el veterinario me hablo de unos collares tranquilizantes, es buena ¿solución?, alguno tiene mascotas con miedo o estrés?.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Conozco muchos gatos a los que les ha ido bien con flores de bach, aquí hablan: http://www.catsconnexion.com/gatipedia/ver/69 pero ya le preguntaré a una amiga que entiende mucho de flores de Bach cuales les dió a sus gatos que le fueron estupendas.

    Se desaconseja totalmente que los gatos salgan al balcón, los accidentes són frecuentes ya que los gatos domésticos no saben calcular muy bien las distancias, aqui hay algunos ejemplos: http://www.forovegetariano.org/foro/...t=1949&page=11
    salvo que instales alguna reja de protección de arriba a abajo:
    http://images03.olx.es/ui/5/21/92/12...ansparente.jpg

    Y salir a la calle es peligrosísimo, el riesgo de que no vuelva es muy alto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ya me ha respondido mi amiga: ALAMO TEMBLÓN, la numero 2, es buena para cuando no se sabe de donde vienen los miedos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo convivo con un gato estresado, al que también se le cae el pelo, pero el veterinario me dijo que es porque aún no está castrado y las gatas con las que convive sí, y entonces pasan de él. La solución, me ha dicho, es esterilizarle, y eso voy a hacer. Pero en tu caso no creo que eso sirva de mucho. Ah, en el veterinario, para que los perros se relajen mientras esperan, ponen música tranquila, de new age, de relajación y similares.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    22
    Gracias la música no me sirvio pero voy a probar el método ese con las flores de bach, igual funciona, si no lo que me aconseje mi veterinario. Gracias por la ayuda.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Esos "collares tranquilizantes" existen solo para perros, NO para gatos.

    Son collares de feromonas apaciguantes caninas, que se comercializan con el nombre de Adaptil (antes DAP, acrónimo de Dog Appaising Pheromone). Lo hacen en difusor (si el problema es dentro de casa, como la ansiedad por separación) y el collar (si el problema es fuera, como miedo a los petardos). Como los gatos habitualmente no salen fuera, el collar no tiene sentido.

    Las feromonas apaciguantes felinas llevan más tiempo en el mercado. Se comercializan como Feliway, en difusor y en espray, para echarlo en el transportín. Hace poco hubo obras en el edificio donde vivimos y puse el difusor, el espray lo uso desde hace años.

    Francamente, yo iría a un etólogo o cuando menos a un veterinario que sepa de gatos. Por experiencia, no todos los veterinarios saben mucho de gatos que digamos. Hay consulta de etología en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense, si estás en Madrid.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    22
    Jo no no vivo en la capital, ni puedo permitirme ir a un etólogo, lo único por ahora que puedo hacer es pedir flores de bach para el problema de mi gatito, nada mas y espero que el veterinario me recomiende algo, ojalá el pobre se calme un poco, lo bueno es que ya no vomita desde que le doy la malta, lo malo el pelo se le esta empezando a caer por otras zonas, gracias chaia esperare a ir este verano, en poquito tiempo, y mientras probaré con flores de bach.

  8. #8
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Conozco muchos gatos a los que les ha ido bien con flores de bach, aquí hablan: http://www.catsconnexion.com/gatipedia/ver/69 pero ya le preguntaré a una amiga que entiende mucho de flores de Bach cuales les dió a sus gatos que le fueron estupendas.
    Las flores de Bach funcionan sólo por efecto placebo (o bachcebo ) En un gato difícilmente van a funcionar.

    Seguramente sus gatos se mejoraron por cualquier otra cosa
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En los adultos se puede poner la excusa del placebo (que no digo que a veces no sea, o que también influya), y en los niños pequeños, discapacitados, animales, y personas que no saben que las toman (que tambien conozco ejemplos) entonces no queda mas remedio que echar mano de la "casualidad". Siempre lo verás así.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Tengo entendido que hay indicios de que el efecto placebo podría no ser exclusivamente humanos:

    http://www.cienciakanija.com/2012/12...seres-humanos/
    http://circular.circuloesceptico.org/index.php?art=139

    Pero igualmente, creer en las pseudociencias es una elección de vida, así que de poco sirve debatir.

    Suerte con tu gato, espero que mejore, pero cuidado con las falsas medicinas o tratamientos pseudocientíficos que son una mafia que solo quiere tu dinero, a la altura de las peores farmacéuticas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2016, 12:27
  2. Suplemeto para la ansiedad y estres
    Por litula en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-feb-2016, 15:54
  3. Yoga para perros: una técnica contra el estrés canino
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2012, 12:08
  4. Pastissets, un dulce catalan, bueno, bueno.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 11:57
  5. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •