Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Quiero que mi hijo sea vegetariano ¿estoy eligiendo por él?

  1. #1
    Marina VAM
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Guadalajara México
    Mensajes
    4

    Unhappy Quiero que mi hijo sea vegetariano ¿estoy eligiendo por él?


    Tengo un bebé de 7 meses, ha comenzado ya a comer vegetales, mi madre le ha estado dando a escondidas pollo, lo cual me molesto mucho. Cuando comento que mi hijo será vegetariano como yo, la primera respuesta que obtengo de las personas es que estoy eligiendo por él. Creo que los padres hasta cierta edad tenemos que decidir por nuestros hijos ya que ellos no tienen aún la capacidad de tomar sus propias desiciones, menos en este caso en que mi bebé tiene apenas 7 meses. No puedo esperar que en esa edad él me diga yo decido comer esto ¿verdad? Los padres deciden que religión seguir, que comer, que es lo bueno y que es lo malo, cuando él este más grande y tenga la facultad de poder elegir, él tomará las riendas de sus desiciones así como las consecuencias de las mismas, pero por el momento es pequeño y debo educarlo. Me ha sido dificil y esto apenas comienza, mi familia me critica y la verdad ya me ha comenzado a molestar. Deseo tener sus opiniones respecto a este tema, y si algunos ya tienen hijos veganos me comenten como han enfrentado las criticas de los demás.
    Marina VAM

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Marina_vam, y bienvenida!
    La verdad es que no salgo de mi asombro. ¿Acaso cuando la gente da pollo, ternera, pescado....a su bebé no está eligiendo por él? Lo importante es estar seguro de que la alimentación que se ofrezca sea correcta, y sabes que la dieta vegetariana lo es, o sea que no dejes que te agobien , confundan ni mareen. Sabes que tu hijo crecerá fuerte y sano, y que no necesitará para ello ingerir animales inocentes.
    Un abrazo!

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Eso erfoud!! yo pienso =, ellos eligen nuestra alimentacion! acaso me preguntaron si yo keria pollo? o cerdo? mejor dixo... jamon? ^^ esta claro que a mis hijos los voy a educar como yo creo que es lo mejor y lo mas justo para todos.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Liberaciòn Y Ya !! Avatar de Bader
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Tlaltizapan, Morelos, México
    Mensajes
    159
    tu haces bien.... mientras tu hijo no pueda decidir por si mismo tu lo debes de educar como a tu consideres adecuado, tu lo debes alimentar como tu consideres adecuado, por algo eres su madre y te preocupas por el no?? ...si cuando el sea mayor y decide desviarse de la educación que tu les des pues ya sera decición propia de el.
    Debes exigir a tus familiares que te respeten.... diles que se pongan en tu lugar.... si tu les dijeras como educar a sus hijos seguro que se molestarian, entonces, que no te digan como educar a los tuyos.

    saludos.

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Dile a tu familia si no eligieron por tí lo que consideraban mejor, por ejemplo, si te criaron en un ámbito religioso e impuesto, puedes decirles que por qué no te dejaron elegir tus propias creencias cuando fueses mayor.

    Pero desgraciadamente, eso de darle comida ''prohibida'' es algo que siempre harán mientras no entiendan y respeten tu postura como madre responsable. A lo mejor no lo digo con las palabras más adecuadas pero desde mi punto de vista es así, yo me pongo en el lugar de tus familiares y aprobecharía cualquier ocasión para darle trocidos de animales muertos, pensando que su salud me lo agradecerá...
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pues...deberías dejarle claro a tu familia q te gustaría q fuera vegetariano como tú, y q como todavía no te has muerto, es una buena opción alimentaria

    Yo creo q deberías seguir así, si él de mayor kiere comer carne, pues q lo haga, pero si en casa se come así, debería aceptarlo, al igual q se acepta el idioma, la religión...

    Yo soy vegeta de nacimiento y ahora me alegro muchísimo!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    si es q esa técnica no es tan conocida.

    Una va con su bebé al super, y le deja elegir. Y si al final toca comer vino blanco con azúcar industrial bañado con fritos de avellanas, pues ha sido elección del bebé

    Pq claro está, la libertad es sagrada

    Bueno, la humana nada más, y en este caso incluimos a la de los bebés
    Última edición por Snickers; 12-ene-2008 a las 14:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    be happy Avatar de Bel
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    20
    Hola Marina,yo tambien tengo un bebe pero de 1 añito ya, y yo opte por que sea omnivoro y cuando sea mayor decida si quiere ser vegetariano, vegano o lo que quiera. Intento que coma mas pecado que carne (aunque no le gusta la verdad) y hubo una epoca en la que aborrecio la fruta y no habia manera de que comiera, luego aborrecio la papilla y ahora come algunos dias papilla y otros dias si hay lentejas, o espaguetti pues lo mismo que yo. Espero que cuando crezca al verme a mi no comer carne y yo intentare que coma lo mismo que yo (aunque mi marido es omnivoro) ademas de la informacion que le dare, acabe decidiendo ser vegetariana, y si no,pues nada. Pero vamos que si tu has decidido hacerlo vegetariano adelante, espero que tu bebe no sea de mal comer y te de dolores de cabeza como a mi!!!

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Bienvenida Marina

    Yo sólo te digo que ojalá mis padres me hubieran educado como vegana. Pero tuve que tomar la decisión de "convertirme" cuando tuve uso de razón. Piensa que si educas a tu hijo como omnívoro, y de mayor sigue el vegetarianismo, podrá recriminarte el haberle obligado a comer cadáveres, y más siendo tú vegetariana.
    Yo si en un futuro tengo hijos, tengo clarisimo que les educaré como me hubiera gustado que me educaran a mí.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    erfoud tiene razón, es que eso mismo te iba a decir yo, ¿cuando tu le das carne, jamón... no estás decidiendo por el? y cuando le das vegetales, ¿a que también? Que pregunta más tonta por dios, si es que tu misma lo dices: no puedes esperar de tu hijo, teniendo la edad que tiene, que te diga que comer o que dejar de comer, si es que, tiene huevos la cuestión..
    te animo a que sigas la dieta vegetariana en tu hijo, será lo mejor y más saludable para él

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser vegetariano
    Por Jabatillo18 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jun-2012, 09:37
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-jul-2010, 12:30
  3. mi hijo esta anemico. necesito ayuda, quiero q siga vegano!
    Por manyfran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 11-abr-2010, 19:40
  4. Quiero ser vegetariano
    Por michampinion en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-mar-2010, 15:49
  5. Estoy seguro que quiero, pero no me dejan
    Por ki_ke258 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-nov-2008, 03:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •