Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: De vegetariana a vegana

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    2

    Post De vegetariana a vegana


    Hola!

    Soy nueva en este foro y tenía unas dudas y quería saber si alguien de vosotros me puede aconsejar.

    Yo ya soy vegetariana desde hace un año, pero ahora quiero ser vegana así que no sé si este tema está bien situado en la sección " Aún no soy vegetarian@".

    Bueno, os cuento. Como ya he dicho soy ovolacteovegetariana desde hace un añito pero ahora me gustaría pasar a ser vegana. Sé que no es tan complicado lo que pasa es que muchos productos que debería consumir como leche de soja o tofu son caros y mi situación económica no es muy buena. Me gustaría que me diéseis recetas (de desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas) o consejitos todas aquellas personas que sean veganas, pues yo vivo con mi madre y ella sí come carne entonces quiero facilitarle la cocina dándole las recetas (por tiempo no puedo cocinar yo, almenos la comida.) Y si queréis contarme un poquito vuestra experiencia y decirme cómo dísteis el pasito al veganismo me ayudaría mucho!!!

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues yo dejé de comer huevos y lácteos sin proponérmelo tan pronto. No los sustituí por nada, simplemente dejé de comerlos. A veces me compro leche de soja (la que compramos en casa no es cara, es de la marca Frías), y a veces no. A veces compro queso vegano y tofu... pero generalmente no. A veces compro yogures de soja y margarina, pero la mayoría de veces no. Así que realmente sale más barato porque de hecho dejas de comprar ciertos productos. Sobre todo lo importante es querer y que sea un cambio natural por así decirlo.

    Ánimo
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo no creo que el paso de vegetarianismo a veganismo sea tan complicado en términos de variedad para comer, o de costes. Normalmente los lácteos y los huevos son "complementos" dentro de un plato principal (salvando algunos ejemplos como la tortilla o el yogurt, que suelen tener versiones veganas no necesariamente más caras).

    Por tanto lo veo tan sencillo como dejar de añadir huevo, leche o queso a las comidas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Alba18 !

    ¿Vives en España? Si es así puedes encontrar una gran variedad de leches vegetales en los supermercados a precios bastante económicos.

    Aquí tienes una lista bastante actualizada con todo lo que puedes encontrar vegano en supermercados: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697

    Y en la sección de recetas hay miles de recetas veganas, señalizadas con (V) o (CV): http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=13

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Hola
    La verdad es que no creo que sea caro ser vegana ni nada de eso.
    Leches vegetales hay en todos los supermercados bastante baratas y bueno pues el tofu no es 100% obligatorio tomarlo la verdad, conozco a muchos que ni les gusta..jeje
    Si ya has dejado lo más díficil
    Mira en el foro hay mogollón de recetas sencillas y muy sabrosas:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=13

    También en internet hay algunos blogs de cocina veganos muy buenos:
    http://ladolcevitavegana.blogspot.com.es/
    http://veganaporquemedalagana.blogspot.com.es/
    Por ejemplo..

    Yo tengo un blog dónde subo recetas, aunque aun esta muy vacío porque lo empecé hace nada yo te le dejo:
    http://recetassindolor.blogspot.com.es/

    Y bueno si ves que no consigues la leche o el tofu si le quieres en esas páginas y por el foro hay recetas de como prepara tu propia leche vegetal de loq ue quieras o el mismo tofu

    Yo el paso al veganismo, respeto a mi pregunta fue de un día para otro después de pensarlo mucho, simplemente comer huevos y leche no respetaba mi ética, lo único que sustituí fue la leche por leche vegetal, pero porque amo desayunarla con cacao
    Y el huevo no lo sustituyo, solo en algunos postres o tortillas, que en vez de huevo uso una maicena de harina y agua

    Mucha suerte y bien venida

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Respecto a las leches vegetales yo te recomiendo hacerlas tu en casa.Es muy sencillo, no no lleva mucho tiempo,y puedes hacer para dos o tres días.

    Queso y demás lácteos aprenderás a vivir sin ellos,pero de vez en cuando yo también compro yogures de soja o queso de mentiras.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por vuestra ayuda y consejillos!! esta semana empezaré a quitarme lácteos, huevos y demás cosillas derivadas de animales! Cualquier duda que tenga os la comento!

  8. #8
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenida!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Alba18 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestra ayuda y consejillos!! esta semana empezaré a quitarme lácteos, huevos y demás cosillas derivadas de animales! Cualquier duda que tenga os la comento!
    En el mercadona hay una leche de Almendras, en bote (es como una crema) que si no me equivoco vale 2 euros y algo y me dura 3 o 4 meses. es 10 veces más barata que la leche normal ^^

    Compras un bote lo abres echas una cucharadita en un vaso de agua y a beber!



  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153

    y para el huevo tienes la harina de garbanzo, Es mas barato por que 2 euros que vale el paquete te da para un monton de cosas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De Ovo-lacto-vegetariana a vegana
    Por Osa Perezosa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jun-2012, 09:00
  2. De Vegetariana a VEGANA!
    Por luciatrix en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-dic-2011, 15:52
  3. De vegetariana a vegana
    Por Kamy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:56
  4. De ovo-vegetariana a vegana
    Por O'Doyle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-sep-2009, 00:01
  5. Amistad vegetariana-vegana
    Por anna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2009, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •