Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: B12 inyeccion

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    4

    B12 inyeccion


    Buenas,
    He recogido los resultados de un análisis y ha salido un valor de 181 pg/ml de vitamina B12 siendo el mínimo establecido de 221. Me han prescrito cianocobalamina por via intramuscular. Me parece una medida un poco extrema puesto que los niveles no son tan bajos y tendría que arriesgarme a los posibles efectos secundarios de la inyección mas el dolor que esta produce que por lo que parece no es poco.
    No se si retomando la suplementación por via oral de 2000mcg a la semana (de momento no estaba tomando nada, soy ovolactovegetariana) solucionaria el tema sin tener que pasar por el mal trago de la inyeccion. ¿Que opinais?
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    4
    Estoy viendo que la via sublingual es una opcion aun mejor para evitar la intramuscular. Cual me recomendais???

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo te recomiendo que le hagas caso al médico, no me parece que preguntar algo así en un foro de internet sea prudente.

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por ghjk Ver mensaje
    Buenas,
    He recogido los resultados de un análisis y ha salido un valor de 181 pg/ml de vitamina B12 siendo el mínimo establecido de 221. Me han prescrito cianocobalamina por via intramuscular. Me parece una medida un poco extrema puesto que los niveles no son tan bajos y tendría que arriesgarme a los posibles efectos secundarios de la inyección mas el dolor que esta produce que por lo que parece no es poco.
    No se si retomando la suplementación por via oral de 2000mcg a la semana (de momento no estaba tomando nada, soy ovolactovegetariana) solucionaria el tema sin tener que pasar por el mal trago de la inyeccion. ¿Que opinais?
    Gracias y un saludo.
    A mí me la han tenido que poner dos veces cuando era ovo-lacto vegetariana. Esa inyección no tiene ningún efecto secundario, si es eso lo que te preocupa. Tampoco duele más que el pinchacito de la aguja. Al ser intramuscular duele menos que un análisis de sangre.

    Mi consejo es que le hagas caso al médico y luego empieces a suplementarte correctamente.
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Yo tengo 88 asi que ya ves...
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Esa pregunta ¿no se la has hecho a tu médico cuando habéis hablado del tema? como dice Nessie, no es prudente pedir consejo en un foro sobre un cambio de formato y vía de administración de un suplemento, ya que aquí no conocemos tus circunstancias ni los motivos que puede haber para recomendarte la inyección y no la vía oral.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    A mí me pusieron un par de inyecciones de vitamina B12 hace años. El médico me dijo que no tiene ningún efecto secundario, y a mi abuela se la pusieron regularmente (no sé si cada semana) durante bastante tiempo. Una inyección de b12 no es una medida tan extrema, sólo es vitamina, y no duele ni nada, prácticamente ni te enteras. De todas formas, también puedes comentarle a tu médico lo de la pastilla.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    4
    Claramente se que es un tema a discutir con el medico, solo queria contrastar opiniones con gente a la que le ha podido ocurrir lo mismo. Son distintas vias de administracion y queria saber si realmente es necesaria la intramuscular existiendo otras maneras de hacerlo que quizás mi médico pasa por alto.

    Gracias chaia, me tranquiliza saber que no pasa nada.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Es que puede ser necesaria en algunos casos y en otros no. Como desconocemos el tuyo, no se te puede dar consejo.

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    En casos de deficiencia de B12 el médico puede o bien recetarte los inyectables (generalmente en casos más urgentes) o recetarte unos comprimidos llamados Hidroxil. A criterio médico puede incluso recetarte dos comprimos al dia de Hidroxil ( en vez de uno que es lo habitual en este medicamento). El tema es que los inyectables sí los pasa la seguridad social y las pastillas no ( 14 euros una caja de 30 pastillas).
    Puedes plantearle a tu médico la posibilidad de que sustituya los inyectables por pastillas, pero en última instancia haz lo que él te diga, que para eso estudió. ^^

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Osito, tiene cita con la inyección el 9 de noviembre gesser (jeréz), cadiz
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 19:38
  2. Taller de Superbatidos Verdes: inyección de salud
    Por ¡Vida en tu Comida! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2010, 14:02
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2010, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •