Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Inés García, presidenta de "Sentimiento Solidario" y sus declaraciones machistas - FB

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    1

    Inés García, presidenta de "Sentimiento Solidario" y sus declaraciones machistas - FB


    Visto en facebook. Perfil de Inés García de Paco.
    https://www.facebook.com/ines.garciadepaco?fref=ts

    Web de la asociación "solidaria":
    http://sentimientosolidario.org/


    La presidenta de la Asociación Sentimiento Solidario, Inés García de Paco, nos ha sorprendido esta misma tarde con unas declaraciones en una foto en la que se apreciaban cuatro mujeres defendiendo sus derechos en una manifestación feminista.


    Antes de que pudiéramos pronunciar palabra, una persona se nos ha adelantado colocando este texto.


    A lo que ella ha respondido, literalmente, que "la constitución le avalaba para poder expresar su opinión, que su opinión era tan válida como la suya y que por tener una asociación solidaria no iba a ser menos y a dejar de expresar su opinión." Acto seguido, haciendo caso omiso del texto antes colocado, ha dicho que "si, le parecen machotes y no le gustan nada."

    Las capturas de pantalla han sido sacadas de un grupo de facebook del cual también somos miembros, y en el cual también ha sorprendido que una persona, presidenta de una asociación cuyo nombre es "sentimiento solidario", haga semejantes declaraciones machistas, infravalorando a las mujeres que se niegan a ser un prototipo social, diciendo que su lucha no vale nada sin conocer nada de su labor.

    Esperemos que personas como las mujeres de la foto no necesiten ayuda nunca de su asociación solidaria, ya que nos consta que no sería de su agrado ayudarles.

    Como colectivo veganqueer nos parece indispensable, en caso de que decidáis colaborar con algún tipo de asociación, que consideréis todas las acciones y valores en las que basan su "activismo", ya que esta persona a nosotr*s no nos representa y en cuanto nos hemos enterado de tales atrocidades contra la libertad de la mujer, hemos decidido dejar de colaborar con ella.

    Web de la asociación "solidaria":
    http://sentimientosolidario.org/
    Última edición por DenunciasAnimalistas; 25-abr-2013 a las 16:01

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo no lo veo machista como tal, sólo tonta del culo. Con perdón.

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por DenunciasAnimalistas Ver mensaje
    "la constitución le avalaba para poder expresar su opinión, que su opinión era tan válida como la suya
    Mucha gente se ha creído este cuento. Lo cierto es que no todas las opiniones son igual de válidas ni igual de respetables. Que haya elecciones cada 4 años no quiere decir que todas las opiniones tengan el mismo valor.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Qué rabia da leer comentarios como ése. Igual la tipa esa piensa que "femenino" significa ser tan superficial o tan insegura que no te atreves a salir de casa sin tacones y maquillaje.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    A nadie se le escapa que a lo que se refiere con poco femeninas es que son lesbianas.

    Recuerdo una conferencia en que lesbianas comentaban que habían formado parte activa del movimiento feminista durante la dictadura y la transición, incluso manifestándose por derechos de los que no se beneficiarían personalmente, como el derecho al aborto o al divorcio, pero lo hacían porque veían que era justo. Se lamentaban de que no lograron obtener ese mismo apoyo, por parte de mujeres heterosexuales, en las manifestaciones por los derechos de gays y lesbianas.

    Queda tanto camino por hacer...
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Debo ser cortita porque si se me habia escapado.

    Que cansada estoy de que ser femenina sea ser sexy y llevar tacones
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Fíjate que usa en la misma frase "poco femeninas" y "machotas".

    Sé que la feminidad, como la masculinidad, no viene definida por la ropa que se lleva, pero sí es la idea que tiene mucha gente.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ya, es que es tan absurdo.Como siempre uso pantalones me dicen que no soy femenina, ¿entonces los soldados escoceses de Braveheart son femeninos porque llevan falda?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Por que hacen el simbolo de piramide con las manos?? no lo pillo.Es un simbolo illuminati por si alguien no lo sabe.No digo que lo sean pero me sorprende que hagan eso, ni pies ni cabeza le veo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo no lo veo machista como tal, sólo tonta del culo. Con perdón.
    Estoy de acuerdo, creo que esa persona no da más de sí y la contestación que le han dado en su FB le viene muy grande.

    De todas formas, no sé si ahora es tan frecuente, porque ya no hacen tanto la pregunta, pero en los ochenta había más programas de entrevistas en la tele y los temas feministas estaban más presentes en los medios (hasta creo que entonces la violación era un delito contra el honor, por poner un ejemplo, estaba el tema del aborto recién abierto...). Así que era frecuente preguntar a la famosilla de turno: "¿Eres feminista? Y era súper frecuente también oír como respuesta: ”yo soy femenina, no feminista". Era yo una chiquilla y me ponía a parir. Como si no estuvieran encantadas de tener por ejemplo derecho a voto, cosa que no se hubiera ganado gracias a los tacones y al maquillaje (o por menstruar, que yo tampoco sé que es eso de ser femenina)

    En fin se acabó mi momento "Cuéntame" ;-)
    Última edición por Solalux; 27-abr-2013 a las 07:10
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  2. "Cada órgano dañado responde a un sentimiento"
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jul-2012, 07:52
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15
  5. Concierto Solidario "Paz también para los Animales"
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-abr-2008, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •