Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    ¿Perjudicas a los gorriones por darles de comer?


    Hola,
    hace como una semana les empecé a poner en un tarrito de barro alpiste para los gorriones que siempre tengo por mi balcón. A lo primero no venían, solo como mucho lo observaban de lejos, aunque ahora se pueden acercar hasta cuatro de ellos ^^ Eso sí, cuándo están comiendo tienes que quedarte totalmente quieta, porque aunque hay bastante distancia desde la mesa al balcón, si ellos te ven se marchan.

    Pero la duda es la siguiente (que me enrollo). ¿Les atrofio de alguna manera, el darle comida tan fácil sin que ellos la tengan que buscar? Tampoco va a ser toda la vida, porque dentro de un mes me mudo a mi ciudad natal (aquí en Manresa estoy por tema de trabajo) y allí, al ser una ciudad tan grande y estar rodeada de cemento y coches, no se ven ni de broma gorriones.

    Supongo que, como digo, en un mes no les atrofiaré nada, ¿no? Jajaja. Mi chico me lo acaba de comentar y claro... no les quiero perjudicar

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para nada, si no comen de tu comedero comerán pan del suelo que no es que seaa muy bueno (el pan en sí, no porqque sea del suelo). En Amsterdam hay parques con comida para las aves migratorias y luego emigran y comen como siempre.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tengo un pequeño jardín con una casita-comedero para pájaros y todos los días mis hijas y yo les ponemos granos y pan. Ya nos conocen todos los pájaros del barrio, y se nos llena de mirlos, gorriones y urracas. Ellos tan contentos y nosotras también. Hay un gorrión espabilado (siempre es el mismo) que si ve que un día nos retrasamos en servir el rancho, se pone en el canalón piando fuerte como diciendo «qué pasaaaaa»...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Me encantan los gorriones, ¡son tan graciosos y descarados!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Me habéis quitado un peso de encima! Porque ahora están acudiendo muy asiduamente a su platito de alpiste y me daba pena quitárselo... además, solo estaré como digo un mesecito más y ese poquito tiempo me encantaría que engordaran y comieran todo lo que quieran ^^

    Mil gracias por vuestras respuestas!

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    En mi huerto hay muchísimos, vienen a comer trigo con las gallinas. Bueno, gorriones, tórtolas, palomas y todo lo que se percata del bufet libre gratis.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    (...) y allí, al ser una ciudad tan grande y estar rodeada de cemento y coches, no se ven ni de broma gorriones.
    (...)
    Asi y todo haz la prueba de dejar comida para pajaros en el afeizar de la ventana, de manera visible. Quizas te sorprendas.

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo que según creo no hay que darles es arroz, que se les hincha en el buche y les puede sentar muy mal.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    ¿Por qué debería perjudicarles? Facilita su supervivencia... si están bien alimentados y nutridos, afrontarán mejor las enfermedades que les puedan llegar.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    A mí tb me regaña Valiente (porque fué el primero) cuando me retraso, o los días que no le pongo por ese mismo miedo... que cuando me vaya se olviden de cómo era eso de conseguir la comida... xD Si no es así, pues les daré su ración todos los días!
    Valiente, Envidioso, Cobarde, Tímido, el resto de la familia, y los demás pájaros que no sé identificar se van a poner muuuy contentos! (Dos que vienen de vez en cuando parecen cuervos pero no lo son)(Y tb hay tres gaviotas que se bañan en la piscina)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  3. Navarra autoriza la caza de gorriones
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-oct-2010, 21:55
  4. Extinción de gorriones en Madrid
    Por seitana en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2010, 17:21
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •