Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103

    ¿vosotr@s que suplementos tomais?
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    9
    Hola vegetariana6, ya te digo q me parece raro q en un año de vegetariana te baje la b12. Además, dices q nunca te la habías mirado y q comes huevos. Aunque estudie medicina no voy a jugar a ser House, pero puede que tengas un problema de absorción de esta vitamina, vía digestiva, claro. Como bien te han dicho, puedes inyectártela. Yo iría al médico a q me miraran el factor intrínseco (es p la absorción de b12).

    Ah, además yo llevo 3 años de vegano y sin suplementos y mis niveles están muy bien.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por manelg Ver mensaje
    Hola vegetariana6, ya te digo q me parece raro q en un año de vegetariana te baje la b12. Además, dices q nunca te la habías mirado y q comes huevos. Aunque estudie medicina no voy a jugar a ser House, pero puede que tengas un problema de absorción de esta vitamina, vía digestiva, claro. Como bien te han dicho, puedes inyectártela. Yo iría al médico a q me miraran el factor intrínseco (es p la absorción de b12).

    Ah, además yo llevo 3 años de vegano y sin suplementos y mis niveles están muy bien.
    Ok lo tendré también en cuenta muchas gracias
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vegetariana6 Ver mensaje
    No me la habia mirado nunca, pues me tomo 2 pastillas al dia ...todos los dias y la marca es soria natural
    ¿Y cuanto tiene, 1 mcg?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Nuevas sensaciones... Avatar de Albamar86
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42
    Hola, yo soy nueva en el foro y tb nueva vegetariana...
    Puedo decirte ya que soy enfermera que la mejor manera para absorver la vit.B12 en nuestro organismo si nuestra dieta es deficitaria es inyectándotela. Se trata de una inyección intramuscular a nivel del gluteo mayor externo. Al principio puede dar un poco de respeto pero no es dolorosa. La periodicidad con la que te la tendrías que administrar no se decirtela exactamente, ya que supongo que depende de los niveles en sangre y esto lo dictamina el médico. Lo que si puedo decirte es que tengo pacientes vegetarianos o con problemas de deficit de Factor intrínseco (y por tanto no digieren la vit.B12 y tienen deficit tb de esta) y normalmente se les administra la inyección cada 3 meses.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Y cuanto tiene, 1 mcg?
    supine un 80% de la cantidad diaria osea k cada dos pastillas, tiene 2 mcg
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Albamar86 Ver mensaje
    Hola, yo soy nueva en el foro y tb nueva vegetariana...
    Puedo decirte ya que soy enfermera que la mejor manera para absorver la vit.B12 en nuestro organismo si nuestra dieta es deficitaria es inyectándotela. Se trata de una inyección intramuscular a nivel del gluteo mayor externo. Al principio puede dar un poco de respeto pero no es dolorosa. La periodicidad con la que te la tendrías que administrar no se decirtela exactamente, ya que supongo que depende de los niveles en sangre y esto lo dictamina el médico. Lo que si puedo decirte es que tengo pacientes vegetarianos o con problemas de deficit de Factor intrínseco (y por tanto no digieren la vit.B12 y tienen deficit tb de esta) y normalmente se les administra la inyección cada 3 meses.
    Si, tendré que ir por que es un peligro...
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vegetariana6 Ver mensaje
    supine un 80% de la cantidad diaria osea k cada dos pastillas, tiene 2 mcg
    Pero q ellas tengan eso no supone q tu absorbas todo lo q ellas tienen.

    En las pastillas de 1000 mcg no se recomienda una a la semana. Como se absorbe menos de lo q tienen se recomiendan 2 pastillas a la semana
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Una de las formas más efectivas de B12 es la metilcobalamina y preferentemente de forma sublingual que es más efectiva que la forma intramuscular, ojala comprimidos de 1000 ug. Y tomarla diariamente en casos de marcada deficiencia al menos por una par de semanas, de ahí en adelante con 2 a 3 comprimidos a la semana por mantenimiento es más que suficiente.

    También es muy efectiva la b12 ciancolobamina con con complejo especialmente b9 y de forma sublingual, esta viene en 2000 ug que se puede usar como al descrita anteriormente.

    Vale la pena recordar que los alimentos de supermercado que dicen tener b12 estan orientados para omnivoros y no para suplir las necesidades de un veg*ano.

    A esto se debe tener en cuenta que el factor intrínseco de absorción es diferente en cada individuo. La Vegan Society y la Vegan Health recomiendan una suplementación de al menos 10 ug diarios (400% )

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Una de las formas más efectivas de B12 es la metilcobalamina y preferentemente de forma sublingual que es más efectiva que la forma intramuscular, ojala comprimidos de 1000 ug. Y tomarla diariamente en casos de marcada deficiencia al menos por una par de semanas, de ahí en adelante con 2 a 3 comprimidos a la semana por mantenimiento es más que suficiente.

    También es muy efectiva la b12 ciancolobamina con con complejo especialmente b9 y de forma sublingual, esta viene en 2000 ug que se puede usar como al descrita anteriormente.

    Vale la pena recordar que los alimentos de supermercado que dicen tener b12 estan orientados para omnivoros y no para suplir las necesidades de un veg*ano.

    A esto se debe tener en cuenta que el factor intrínseco de absorción es diferente en cada individuo. La Vegan Society y la Vegan Health recomiendan una suplementación de al menos 10 ug diarios (400% )
    gracias por contestar
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesitó ayuda con la vitamina B12
    Por Luxmy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ago-2015, 10:28
  2. Baja de defensas... ayuda!!!
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-jun-2015, 22:00
  3. b12 baja en menos de un año? Ayuda :(
    Por illianna en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 28-ago-2014, 09:26
  4. Calcio más vitamina D ayuda a eliminar grasa corporal.
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2011, 21:52
  5. Ferritina baja, ayuda
    Por Niebla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2010, 11:51

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •