Resultados 1 al 6 de 6

Tema: como hacen para comer entre familiares y amigos?

  1. #1
    3emxcl4z
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    22

    como hacen para comer entre familiares y amigos?


    Bueno desde q decidi ser vegetariana se me ha dificultado a la hora de comer con mis amigos y familiares

    1 caso: estaba reunida con mis compa*eras de clase como de costumbre desde la ma*ana hasta la tarde corridamente, es decir q almorzariamos juntas, pero estabamos reunidas en casa de una de ellas y su mama nos llamo a comer, nos sirvieron a todas, el plato tenia granos, arroz y carne, me asuste pero obviamente no me comeria la carne y segui con los granos y el arroz, pero el arroz estaba revuelto con una salsa de diablito, entonces lo unico q me comeria seria los granos. La mama de mi amiga iba a considerar una falta de respeto q no me comiera su comida, pero es preferible eso a tener q comer esos cadaveres, a partir de ahí aprendi q cada ves q salga a quedarme a un lugar llevar dinero o llevar mi propia comida, asi q siempre ando con una tacita en mi bolso donde llevo mi comid
    a

    Caso 2:fuimos a pasear con mi familia y salio ir a comer, todos decidimos comer pizza, y mi hermana decide x todos comprar una familiar con todos los animales muertos, yo decido q compremos una margarita q es solo salsa y queso y maiz, pero mi hermana comienza a decir q eso no es nada sabroso y yo la contradigo y le digo q si, q ni siquiera notara la diferencia, a la final salimos todos enojados y tuve q comprar una peque*a aparte para mi. De eso aprendi llevar siempre dinero para comprar mis cosas aparte sin necesidad de q otros tengan q molestarse conmigo

    Por lo demas siempre q salgo con mi novio comemos en un restaurante vegetariano q queda en mi ciudad

    Q anecdotas les han pasado a ustedes?

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    Pues vaya que no es facil el problema de salir a comer en una sociedad principalmente omnivora y basada en el carnivorismo (o carnismo). Recuerdo que a los pocos dias de empezar a ser vegetariano sali con unos amigos y compraron pollo y yo dije que habia comido y estaba lleno, pero me miraron raro, y termine comiendo un pedazo :/ La verdad hacer eso me hizo sentir incomodo conmigo mismo... Leccion del dia: No temas decir la verdad de tus convicciones. No iba a ofender a nadie con decirles sobre mi vegetarianismo. Creo que no lo dije por miedo a como reaccionaran y no saber que decir; pero ahora que lo pienso mejor, parte de mi decision implica vencer esos miedos, porque estoy convencido de lo que hago. A mis amigos del trabajo ya se los dije, primero como en broma, pero cuando notaron lo que llevaba de comer se fueron dando cuenta de que era en serio y ya saben que no como carne, cuando llevan algo con carne saben que no voy a comerlo. A veces bromean con eso, pero lo tomo asi, como bromas, nunca he notado mala leche en sus comentarios. Se que es dificil, pero con perseverancia y aprendiendo de los errores uno va "agarrando cayo" XD experiencia, y vas aprendiendo a hablar de tus convicciones, tolerar los comentarios y defender tu pustura sin miedo, sintiendote orgullosa de defender aquello en lo que crees. Es dificil, sobre todo al principio, pero despues de dar los primeros pasos, todo empieza a fluir mas naturalmente... Echale ganas!

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lo mejor desde mi experiencia es avisar con antelación si no saben lo que comes, y ofrecerte a llevar algo de comer tú.

    Si es en un restaurante o similar, la única opción es llamar antes cuando sea posible, para que puedan preparar algo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    El mayor problema es cuando tooooooda tu vida te han conocido como Omnivora y de repente ZAS!! ahora resulta no comes carne =S y ahi esta el problema...el resto (familiares y demas) se preguntan "¿Como puede ser que no coma carne si hasta la semana pasada se comia las milanesas con ganas? o "¿no come carne? pero si en el ultimo asado se comio hasta el ultimo chinchulin? "
    Eso es lo que pasa, uno no tiene credibilidad, porque no es coherente...distinto es cuando has sido toda tu vida vegano, o mas facil te respetara la gente que ya te conoce como vegano y nunca te vio comiendo carne...eso pienso yo, porque eso me pasa...

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    A mi me ven rarísimo ahora mismo mis amigos y familia, no se lo creen pero bueno. Yo con los amigos lo que he hecho en el poco tiempo que llevo es cenar antes de salir de mi casa y acudo al bar a la misma hora que los demás y mientras ellos cenan yo me bebo unas cervecitas. Total lo que importa es la reunión entre amigos o familiares, no lo que haya encima de la mesa. Y en casa pues nada, he pedido ayuda a mi padre que es el cocinero y él, aún pensando que estoy en una secta, ha accedido y me lo cocina. No se, creo que no es tan difícil, veo peor ocultarlo y disimular que comentar lo que estás haciendo.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52

    Pues en mi caso muy mal.

    Cuando es con la familia siempre se va a sitios especializados en carne como la vaca argentina donde es casi imposible adaptarse y por descontado que te miran mal porque como dice Cintia85, te han visto comer carne toda la vida, que les choca el cambio, pierdes credibilidad.

    Con los amigos hay que aguantar muchas bromas muy pesadas. (por lo menos en mi caso) Estas ultimas navidades hubo muchas burlas en la cena que hicimos en comun. Por no comer lo que ellos era la rarita, y encima me despreciaron todas las cosas ricas que yo llevé porque eras desconocidas para ellos. Ese feo me sentó peor, y este año no pienso ir, y si voy será con mi propia comida con lo cual parece que no me integro.
    Es muy dificil.

    Mi pareja no terminaba de comprenderme, no nos amoldabamos ni en casa porque me pedia embutidos y cosas asi, y fuera tampoco porque se cansaba de buscar restaurantes vegetarianos

    Sin embargo, en el trabajo es mas llevadero. Los compañeros me apoyan, me preguntan, se interesan. Cuando llevo comida preguntan que llevo, como lo cocino, lo prueban y se sorprenden de que este rico, y si acaso hay que pedir comida para todos tienen en cuenta mi dieta y piden algo que yo pueda comer, eso hace sentirte valorada y quita un poco de peso y de presion a los casos anteriormente expuestos.

    Y... ayer, en casa de una vieja amiga despues de ponernos al dia, llego la hora de la cena y al sacarme del armario vegano lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja :"mama, pues Erin hace una cosa muy buena : no come animales" Su madre no me echo la tipica bronca que una se espera encontrar, sino que resulto que me comprendia porque en su casa mi amiga empatizaba con los animales y apenas la comen, comen huevos de gallinas en libertad... me ofrecieron comida vegetariana, fue una sensacion superchula ver que hay gente que te entiende y que NO te critica

Temas similares

  1. Reacciones de familiares/amigos por ser vegetariano/vegano
    Por KAKU and JOEY en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-oct-2014, 08:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2013, 00:16
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-feb-2012, 22:59
  4. ir a comer a casa de familiares
    Por david.extreme en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-ene-2012, 20:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-nov-2011, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •