Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 78

Tema: pregunta nutricion - psicologia

  1. #41
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82

    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    ¿A qué se debe esto? No hay ningún médico o nutricionista capaz de ofrecer una dieta variada, con las kalorías y los nutrientes necesarios, que no implique el asesinato de animales?
    Pregunto porque quiero entenderlo (he conocdo varios casos de anorexia que me han tocado de muy cerca), no por crear polémica. Es que en mi cabeza eso de "aún no estás preparada para ser vegetariana" suena igual que "aún no estás preparada para dejar de matar", o "aún no estás preparada para dejar de ser pedarasta", o "aún no estás preparada para dejar de <cualquier atrocidad que se nos ocurra que socialmente esté mal vista>".
    exacto Rajmaulen... Walkiria, yo no soy vegetariana para no comer carne, de hecho sé que si comiera pollo por ejemplo o pavo, engordaria menos que comiendo otras cosas vegetarianas, y que la dieta vegetariana no implica estar delgado, es un mito... eso lo sabemos todos. Soy vegetariana por etica y por salud. Por etica por que soy incapaz des de pequeña de comer animales...nunca me ha gustado, siento que es hacer sufrir a alguien que es como yo. no soporto pensar en como la ganaderia industrial se aprovecha de los animales y los tiene encerrados haciendoles vivir una vida indigna... y luego decimos de los nazis... pero el mundo hace lo mismo con las gallinas, los cerdos, las terneras.... no quiero contribuir a eso. Y por salud porque para poder hacer eso los llenan de hormonas, de medicamentos, de aditivos y mierdas por ese estilo que por mi sensibilidad me sientan mal al cuerpo...

    Que no puedo comer un paquete de donuts? si eso me preocupa pero no es lo que más me preocupa porque son malos para nuestro cupero, quiero que mi cuerpo este en armonia con la naturaleza con lo natural, no con la quimica y las mierdas que nos venden... me preocupa más no comer mucha cantidad de legumbres o frutos secos etc si veo que engordo... pero si algun dia salgo con mi novio y vamos a comer, bien que cojo unas cuantas patatas bravas durante el aperitivo y me tomo una copita de vino, y luego tomo primero y segundo plato... lo que eligo lo que como, no "malgasto" mi hambre en mierdas estilo 2 galletas principe pudiendo comer un bloque de tofu que me encanta es mas sano por las mismas calorias. El psiquiatra ya me dijo que lo mio no era un problema de desnutrición, es un problema de tics anorexicos pero no porque no coma o no quiera comer, de hecho como porque hago mucho deporte y no quiero volver a estar como estaba, no quiero pasarlo mal otra vez sin tener la menstruación, sin poder ir al gimnasio porque no tengo fuerzas, viendo a mi familia sufrir... yo como lo que necesito, lo que me da miedo y quiero prevenir es pensar si me quedara embarazada me estresaria y haria las cosas mal o no... es mas bien prevenir que curar.

    Por eso, creo que puedo ser vegetariana y hacer terapia igual ya que no se trata de que comer sino de la cantidad y como comer... me parece haver entendido que tu también pasasté por la anorexia. entonces sabrás que no existe u único tratamiento para curar-se y que no todos los pacientes somos iguales


    Ecomobisostrans gracias!! miraré el centro que me has pasado y me pondré en contacto con ellos.

  2. #42
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    Hay una tercera, que es la de que solamente venceras la enfermedad si eres vegetariana de verdad y no que estes usando el vegetarianismo como escondite. De todas formas, de estar escondida, tarde o temprano tendras que salir a la luz. Como saber si eres una sincera vegetariana o no me temo que, en tu caso, haya de pasar por un diagnostico medico.
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    La terapia no tiene manera de saber "qué queda de uno mismo", porque el TCA engaña y hace pasar por ética o motivaciones personales cuestiones que son meramente de la enfermedad.

    Nekete gracias por tu post!! me ha dado animos

    Walkiria exacto por eso quise ir al psiquiatra porque pensava quizas es la enfermedad, pero hablando con mi pareja sobre la visita y todo... me ha dicho que el no está de acuerdo ( y eso que el no es vegetariano) que el sabe que soy una persona muy sensible y que tengo una forma de entender el mundo y esta forma pasa por no comer animales y que no cree que la solución sea incluirlos de nuevo en mi dieta porque va a suponer una fuente de sufrimiento para mi...cree que el psiquiatra no ve que el mundo está cambiando y cada vez más la gente quiere volver a sus origenes y a la naturaleza y que puede no entenderme. Que lo que he de hacer es intentar solucionar yo mi estrés y no preocuparme siempre por todo y menos antes de que pase...

    Tengo hasta el 19 de junio para decirle que quiero hacer...yo por mi lado me esforzaré en comer más de lo que quiero comer, y si me lleno distribuir la comida en diferentes turnos, quizás hacer 5 comidas al dia en lugar de 3... no sé pero la verdad es que este fin de semana reflexionando he visto que hace mucho tiempo que no me pongo a comer con el miedo de " aay engordaré" eso antes me pasava, ahora estoy más feliz con mi cuerpo, y no se si es porque creo que la carne me engorda o porque estoy mejor con esta dieta porque mi enfermedad me dicta mentalmente que esta es mejor para no engordar...no lo se, pero la finalidad ultima es ser feliz y estar sano...y tampoco adelgazo ni quiero adelgazar asi que no hay problema en verdad en llevar esta dieta si me mantengo igual y no me da preocupaciones...

  3. #43
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ah, los hilos de trastornos alimentarios...

    Ese pavor a que alguien pueda comerse un pollo...

    Ese pavor a que alguien pueda comerse un pollo que te hace pasar por encima de una enfermedad, porque es más importante que quien sea no se coma el pollo.

    Porque es más importante que no se coma el pollo que que se cure.

    Eso sí: de empatía con los pollos vamos muy bien.
    No, es ese pavor a obligar a alguien a comerse un pollo para demostrar algo que posiblemente se pueda demostrar sin necesidad de comerse el pollo. A ver si lo empezamos a entender de una vez.

  4. #44
    bruji
    Guest
    bitxitu: me pasa una cosa como a ti: soy rarita p prefiero un bocata vegetal a un donuts, fruta a un pastel, etc...UNA COSA ES NO OBSESIONARSE, PERO NO POR ELLO HAY COMER PORQUERIAS!!!la gente con malisima alimentacion, precocinados etc..hace bien??? no. pero llaman al resto "obsesivos". pues no. mientras estes alimentado, tu eliges como. ANIMO y sobre todo, mejorate. HAZLO POR TI, TU VALES MUXO!!! BESSSSOOOOSSSSS

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    No, no puede salvar a los dos. A ti te importa una mierda que ella se cure. Para empezar.
    Bueno, no estoy de acuerdo con las aportaciones de Economo a este hilo, pero creo que este comentario es injusto y fuera de lugar.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #46
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No, es ese pavor a obligar a alguien a comerse un pollo para demostrar algo que posiblemente se pueda demostrar sin necesidad de comerse el pollo. A ver si lo empezamos a entender de una vez.
    Ya, yo esque lo entiendo como tú :S no sé qué tiene que ver comerse un pollo con superar una enfermedad, sea como sea. ¿Y comerse un perro? Nutricionalmente puede ser aceptable y desde luego implica que te compromentes a comer de todo ¿?¿??¿ El problema está en la cabeza, alguien puede estar igual de enfermo comiendo bien vegano como comiéndose un pollo, y creo que te puedes curar de ambas formas, porque es la cabeza.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Vamos a ver, yo entiendo perfectamente que el médico le pida que coma pollo, chorizo o lo que sea. Y creo que si de verdad es vegetariana por los animales debería ser fácil de demostrar. Vamos, yo soy vegetariana desde el 98, soy muy flaquita y nunca nadie ha sospechado que tenga un transtorno alimetario porque como con mucho apetito. Y como sano casi siempre, pero si un día me apetece me como un bollo industrial y me quedo tan tranquila. Y no me siento llenísima cuando he comido un poquito. Pero es que, por lo que cuenta, Bitxitu no puede demostrar que es vegetariana por los animales porque tiene otros síntomas.

    Bibitxu, yo también quiero creer que tiene que ser posible salir de algo así sin comer animales. Pero está en tu mano, tienes que demostrar que eres vegetariana de verdad. Si sigues comiendo muy poco, y con obsesiones que no te dejan comerte un donut, te van a obligar a comer carne. Y lo entiendo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #48
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo cuando he dicho natural me he referido a la fisiología, no a la capacidad del hombre de transformar otras cosas. De momento no somos capaces de transformarnos a nosotros mismos hasta tal punto.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #49
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    El ser humano es un ser en transformación, y dentro de su naturaleza está el trasformar las cosas. El ser humano pertenece a la naturaleza y transforma las cosas. Es tan natural en él una sociedad civilizada como una no civilizada, pero en una civilizada, en la época actual, es natural que haya personas que en base a su ética decidan hacerse veganos. Tan natural como vestir, cocinar o fabricarse una casa, más allá de las cuevas
    Voy a replantear mi argumento Snickers.

    ¿Cuántas posibilidades hubieras tenido de hacerte vegano como ciudadano de la Roma Imperial? (sin contar que no existían comprimidos de B12 y la anemia perniciosa se hubiera apoderado de tí).
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #50
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37

    Bitxitu, yo te entiendo yo soy vegana y acabo de superar la anorexia. Primero, no tiene que ver con el tema de si come o no come animales, yo te aseguro que ser vegeta no tiene que ver con la maldita ana. Nosotras tenemos una serie de complejos y limitaciones que se derivan en l control de las calorías y ser delgadas, igual que en otros que hacen otras cosas como comprar compulsivamente o meterse con los demás. Nos vemos gordas pero no lo estamos. No tienes porque comerte una caja de donuts porque a lo mejor como a mi no te gustan. Y lo que hay que hacer es normalizar el veganismo no condicionarlo. Lo que debes hacer es intentar ver de verdad el origen de tus complejos y problemas y no orientarlo todo a la comida. Porque en el fondo nada tiene que ver. Tu eres vegana porque es lo correcto. Lo demas son cosas mucho mas profundas que algo tan vano como el físico, tanto tu como yo y todos seguramente debemos mirar dentro de nuestra alma y pensar que pasa con nosotros, ten en cuenta que si tus problemas contigo misma no hubieran derivado en anorexia habría sido en otra cosa. Lo verdaderamente eres tu. Ni tu ni yo nos queremos nada. Porque nos exigimos mucho. Yo por mi parte tengo un dilema soy partidaria de la paz y la no violencia, pero por otra parte desde pequeña tengo problemas con la contención de la ira, y ademas tengo instintos egoístas natos y siempre me gustado la abnegacion y el tema del activismo y ongs. Todo esto ha sido por lo que tengo depresiones y TCA. Y me he dado cuenta por este tiempo de introspección y gracias a mi gran madre, que siempre me apoya. Lo que necesitas a tu lado son personas dispuestas a hablar escuchar y psicoanalizarte, personas que te aprecien y sobretodo estar dispuesta a profundizar dentro de ti misma y meditar sobre ti de verdad. Eso creo. Y veras como dejaras de enfocarte en la comida y el cuerpo. Pero me temo que si no meditamos sobre nosotras, nuestros problemas aunque no se enfoquen en la comida se enfocaran en otras cosas..

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco alguien que estudie Psicología por la UNED
    Por Koprimoshy en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-jun-2013, 06:26
  2. Sencillez, foro, budismo, psicologia cognitiva.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2009, 13:28
  3. Fibromialgia, acupuntura, nutrición, y psicología del ser integrado
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-oct-2008, 07:36
  4. Psicologia animal
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-jul-2008, 03:21
  5. Psicologia animal :P
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2008, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •