Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: pregunta nutricion - psicologia

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82

    pregunta nutricion - psicologia


    dilema filosofia de vida - salud- alimentación
    Es un tema un poco complicado...tengo un problema y he de reflexionar al respecto.
    Resulta que hace unos 10 años tuve inicio de anorexia. Estuve con un psiquiatra hasta hace 2 años en que empecé a verme mejor, a hacer deporte y pude dejar la medicación (antidepresivos) ya que el deporte me hacia sentir bien y feliz y no rallarme tanto. Luego hace un año y medio que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y dejé de tomar leche y todos sus derivados, he tenido problemas digestivos ya que tuve un parásito, la intolerancia y posible intolerancia a la fructosa también (estoy esperando la prueba pero des de que no tomo fruta estoy requetebien del estomago, nada de hinchor ni gases ni nada!!)

    En junio cumpliré un año de ovo-vegetariana y la cosa és que al principio me costó la transición, me hinchaba muy rapido, me sentia pesada etc pero ahora tomo garbanzos y me sientan de maravilla, lo mismo con el tofu etc. quizás como menos o me lleno más rapido. El problema que como menos y no sé si es normal... no soporto sentir-me hinchada, me produce dolor en el lado izquierdo del abdomen y me siento mal y la medica de cabecera cree que puede ser mental y que es porque aún tengo tics anorexicos y me dió hora con el psiquiatra.

    Por otro lado,fuí a un medico acupuntor -homeopata- ayurvedico que me dijo que mi problema es que tengo el higado y riñones extenuados (yo creo que debido a tantos antidepresivos 10 años más parche anticonceptivo 1 año) y que hiciera dieta vegetariana, nada de alcohol, azucares (sólo estevia) lacteos, harina blanca... me deja huevos de gallinas no torturadas (eso ya lo intento siempre que lo puedo controlar) y harinas integrales, verduras, hortalizas, legumbres, tofu, seitan..etc

    Total que hoy he ido al psiquiatra y le he explicado todo esto y me ha dicho que el problema és que tengo tics anorexicos aún. me ha preguntado si me podria comer un paquete de donuts por ejemplo o comer carne y le he dicho que no, 1 porque los donuts no son buenos para la salud, ya que no tienen nutrientes como pueden tener otros productos, y me sentiria mal por tomar-los y dos porque no quiero comer carne ni productos derivados de los animales.
    Y el me ha dicho que llevo una filosofia de vida erronea ya que en lugar de adaptarme al mundo lo que quiero hacer es hacer que las cosas se adapten a mi, que quizás ahora no tenga problema con comer pero porque he adaptado la comida a lo que yo considero y que no es normal porque no puedo hacer lo que hace el 90% de la población así que no puedo tener una vida normal. Y claro...ahí viene mi dilema. El me propone que deje mi filosofia de vida porque hacer lo que hace el 90% sin sentirme mal es curar-me... y yo pienso que lo que hace el 90% de la población está mal. Y no sé si soy yo que me estoy autoengañando...yo creo que tomar productos procesados y sobretodo animales es malo para la salud. somos lo que comemos y los productos que venden tienen hormonas, farmacos etc etc que provocan canceres, cardiopatias, colesterol... y si, también engordan. Pero pensar eso parece que es ser sectario... cuando yo creo que es tener conciencia.

    Yo fuí al psiquiatra porque tengo miedo de engordar si, pero no quiero dejar mi estilo de vida. quiero que me ayuden a que si me quedo embarazada no tenga miedo a engordar porque no quiero hacer tonterias que puedan dañar al feto... quiero ir al medico para saber si es normal no sentir-se bien cuando comes mucho y tienes sensación de hinchor porque yo pienso que no és necesario sentirse hinchado y que en realidad comer hasta acabar rebentado es una perversión de una sociedad opulenta, pero no se si me estoy autojustificando pensando eso para no hacerlo yo y comer poco... no se si me explico.

    total que la cosa está en que el me deja elegir entre empezar un tratamiento para poder vivir normal o no... y yo he de reflexionar que hacer... necesito que me digáis objetivamente qué pensais... con lo poco que podeis saber de mi después de mi explicación... gracias!!

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Creo que lo he repetido hasta la saciedad en hilos similares: tú NO puedes ser vegetariana aún, hasta estar curada del todo. Por mucho que haya gente aquí que te diga lo contrario (porque no conoce la enfermedad). Así que esfuérzate en curarte primero, y más adelante ya verás qué haces.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Partes de un concepto equivocado Walkiria, ser veg(etari)ano no es algo que "se pueda llegar a ser" (reuniendo tal o cual requisito), es la condición natural y sana del ser humano, concretamente ser vegano, y no hay ninguna enfermedad por la que se requiera expresamente comer animales. Lo que sí que por desgracia abunda mucho són los médicos mal informados.

    Bitxitu, veo que vives en Catalunya así que lo tienes fácil: Ves al centro médico integral, allí hay médicos de la mayoría de especialdades, y si no la hay te derivan a otro de su confianza, y verás como la alimentación vegana no será un obstáculo para tu recuperación, al contrario, te va a beneficiar y mucho.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    bruji
    Guest
    estoy de acuerdo. lo importante es tener buena actitud ante la comida, independientemente de l tipo de alimentacion. hay que valorarse, cuidarse y darle al fisico la importancia necesaria , no mas. alimentarse bien no conlleve comer carne. ojo, es una opinion. saludos.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Partes de un concepto equivocado Walkiria, ser veg(etari)ano no es algo que "se pueda llegar a ser" (reuniendo tal o cual requisito), es la condición natural y sana del ser humano, concretamente ser vegano, y no hay ninguna enfermedad por la que se requiera expresamente comer animales. Lo que sí que por desgracia abunda mucho són los médicos mal informados.

    Bitxitu, veo que vives en Catalunya así que lo tienes fácil: Ves al centro médico integral, allí hay médicos de la mayoría de especialdades, y si no la hay te derivan a otro de su confianza, y verás como la alimentación vegana no será un obstáculo para tu recuperación, al contrario, te va a beneficiar y mucho.
    Esto no es correcto. Y no voy a iniciar una discusión así en este hilo porque no ha sido creado con esas intenciones.

    Pero te sugiero que leas este hilo.

    Y a la creadora del tema, te recomiendo que leas este otro hilo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No sé mucho de la anorexia, excepto lo que aprendí visitando páginas del Ana y Mía a raíz de un artículo sobre el tema que leí en El País (donde por cierto vi que era frecuente recomendar hacerse/ fingirse vegetariana para no levantar sospechas al rechazar alimentos) y por mensajes de chicas en este foro.

    Creo que si eres incapaz de demostrarle a tus médicos que eres una vegetariana seria, es porque no lo eres. Ínflate a algo, come mucho de lo que tengas que comer, platos grandes de pasta, un buen guiso de lentejas, tortilla de patatas, o los donuts que te pedía tu psiquiatra. Si eres incapaz de comer nada: "no, carne no, que soy vegetariana, no, donuts no, que son malos para la salud, no, un plato normal no que se me hincha la tripa" Es que tienes un problema que tienes que solucionar antes de ser vegetariana y mucho menos vegana.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Partes de un concepto equivocado Walkiria, ser veg(etari)ano no es algo que "se pueda llegar a ser" (reuniendo tal o cual requisito), es la condición natural y sana del ser humano, concretamente ser vegano, y no hay ninguna enfermedad por la que se requiera expresamente comer animales. Lo que sí que por desgracia abunda mucho són los médicos mal informados.
    Como dice Pride, esto no es cierto.

    Estoy de acuerdo con Walkiria, primero cúrate y luego ya te haces vegetariana si quieres.

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Walkiria tiene razón. Ella sabe muy bien de qué habla, además.

    Y la condición natural del hombre no es ser vegano. Ser vegano es llevar un modo de vida y una alimentación de activista. Por eso hay que suplementarse al menos con vitamina B12.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Partes de un concepto equivocado Walkiria, ser veg(etari)ano no es algo que "se pueda llegar a ser" (reuniendo tal o cual requisito), es la condición natural y sana del ser humano, concretamente ser vegano, y no hay ninguna enfermedad por la que se requiera expresamente comer animales.
    Más quisieras, Ecomo.

    Es muy osado decirle a alguien con una enfermedad grave, que requiere además de un tratamiento multidisplinar y no solo nutricional, lo que le estás diciendo.

    Los TCA's NO son problemas nutricionales, son enfermedades psiquiátricas que provocan un problema nutricional (entre otros muchos problemas físicos y emocionales) y cuyo tratamiento es extraordinariamente complejo y la recuperación es muy lenta y a menudo incompleta.

    Creo que no se debería frivolizar ni hacer afirmaciones a la ligera.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108



    Chaia, acabas de rematar la imágen de los veganos diciendo que es "una alimentación de activista". Todos los esfuerzos por normalizar la imágen del veganismo se van al garete con comentarios de este tipo. Vamos que según tu no podemos llegar a vivir en un mundo vegano, sino que el veganismo va a ser siempre cosa de una minoría que quiere ir a contracorriente. En fin...

    Bueno yo ya le he dejado a bitxitu la información que considero que le conviene, los demás también, y ella que haga lo que crea conveniente.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco alguien que estudie Psicología por la UNED
    Por Koprimoshy en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-jun-2013, 06:26
  2. Sencillez, foro, budismo, psicologia cognitiva.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2009, 13:28
  3. Fibromialgia, acupuntura, nutrición, y psicología del ser integrado
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-oct-2008, 07:36
  4. Psicologia animal
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-jul-2008, 03:21
  5. Psicologia animal :P
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2008, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •