Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tengo dudas

  1. #1
    Ibenayas
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    6

    Wink Tengo dudas


    He leido que no se deben mezclar los azucares de la frutas para llevar una alimentación sana. Es verdad? Dicen que las frutas ácidas (naranjas, kiwis) no se deben mezclar con otras frutas dulces (plátanos, manzanas) ni otros alimentos (verduras, hortalizas e hidratos) sino que se deben comer de forma aislada. Que opinais? Es cierto? Muchas gracias a todos

  2. #2
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    NO tengo idea, pero yo no me preocupo, como y como, ni me fijo.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ibenayas
    He leido que no se deben mezclar los azucares de la frutas para llevar una alimentación sana. Es verdad? Dicen que las frutas ácidas (naranjas, kiwis) no se deben mezclar con otras frutas dulces (plátanos, manzanas) ni otros alimentos (verduras, hortalizas e hidratos) sino que se deben comer de forma aislada. Que opinais? Es cierto? Muchas gracias a todos
    esa es la llamada dieta disociada, creo recordar.

    Lo q oí en su día es q hay nosecuantos tipos de jugos gástricos (veintitantos??) y hay alimentos q necesitan del jugos gástricos ácidos y otros les basta con jugos gástricos alcalinos.

    Los alimentos q se pueden digerir con jugos gástricos alcalinos que suelen ser los del grupo de los hidratos si se digieren con los jugos ácidos ¿fermentan?, sobre todo la fruta ya que tiene muchos azucares ¿?

    Los de la dieta macrobiotica también tiene en cuenta los alimentos mas alcalinos intentando evitar los q acidifican

    Pero no me hagas mucho caso q no la película esta no me la se bien, sin duda
    Última edición por Snickers; 12-ene-2008 a las 04:06
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Mira, te dejo a una carta que enviaron a la UVE preguntando eso mismo:


    DIETAS DISOCIADAS - (27 de octubre de 2004)

    "La autora Kati Szamos en su libro "Comer Compulsivamente", nov. 1996, Ed. Alpe, menciona que hay alimentos que no se pueden combinar en la misma comida: frutas y verduras, proteína con carbohidrato, cereal y legumbre o semillas con nueces. ¿Es verdad esto? ¿o en la alimentación vegana no hay combinaciones equivocadas?. Gracias."
    ---

    Querida amiga.

    En las dietas "disociadas", que así se llama el tipo de dieta que comentas, se prohíbe mezclar algunos alimentos en el mismo plato. Las hay que no dejan combinar absolutamente nada, comiendo cada día una sola cosa. Casi todas coinciden en prohibir la fruta después de las comidas.

    Este concepto de "combinar alimentos" tiene su origen en las teorías no científicas postuladas por William Hay a finales del siglo XIX y se ha popularizado en los últimos años gracias a varios libros de dietas de combinación de alimentos publicados en esta década.

    No existe ningún indicio científico de que el cuerpo necesite separar las proteínas, los carbohidratos y/o las grasas en diferentes comidas porque sea incapaz de digerirlos juntos. Los humanos poseemos un estómago y un intestino de longitud media que nos permite digerir alimentos diversos al mismo tiempo.

    En opinión del experto en nutrición José Mataix Verdú, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, la presunta incompatibilidad entre nutrientes es una falacia, y afirma, con respecto a estas dietas, que “el que se las inventó no sabía nada de fisiología digestiva. No existe incompatibilidad entre nutrientes".

    Consecuencias sobre la salud

    Estas dietas pueden ser desequilibradas en aporte de nutrientes, con el riesgo asociado de tomar hidratos de carbono en menor cantidad de lo recomendable, y proteínas y/o grasas en exceso. Algunas de estas dietas "disociadas" proponen que tomemos más grasa de lo recomendable, sin tener en cuenta los efectos perniciosos que ello comporta sobre la salud de sus “adeptos”.

    Prohibir la fruta después de las comidas, invención sin base científica, trae consigo la reducción en la ya de por sí baja ingesta de fruta, alimento estrella en cuanto a fibra, vitaminas y sustancias fitoquímicas. Cabe recordar que la vitamina C, presente en la gran mayoría de frutas, aumenta notablemente el aprovechamiento del hierro de las comidas, previniendo por tanto la anemia.

    Estas dietas, además, fuerzan a nuestro cuerpo a modificar y a adaptar y readaptar constantemente su planteamiento fisiológico, algo nada recomendable si se quiere perder peso y mantener la pérdida alcanzada.

    Con este tipo de dietas se puede acabar aborreciendo la hora de la comida, por el aburrimiento y monotonía de los platos. A largo plazo, si no se tiene una voluntad férrea, se retomarán los hábitos anteriores sin haber educado nuestro paladar hacia una dieta equilibrada, con el agravante de haber jugado sucio con nuestro metabolismo. Y si sí se tiene una voluntad férrea y se sigue la dieta mucho tiempo, puede ser que mantengamos un mal estatus nutricional, de imprevisibles consecuencias sobre la salud.

    Saludos.

    - Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE

    http://unionvegetariana.org/ncon35.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Ibenayas
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    6

    Muchas gracias a todos

    Gracias por aclararmelo. Yo no quiero hacer dieta. Solo quiero alimentarme bien. Siempre he mezclado las frutas unas con otras y las he añadido en las ensaladas

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    donde se ha dicho en esa dieta q dan más "problema " es al mezclarlas con proteinas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Yo siempre tomo la fruta media hora antes de la comida, o bien entre horas.
    Nunca la tomo de postre ni con comidas.
    La razón es que las frutas, por lo que leí hace tiempo, requieren un proceso digestivo mucho más corto que el resto de alimentos. Entonces, si las tomas junto con otras cosas, las frutas deben esperar en el tracto digestivo hasta que se ha completado la digestión, y fermentan, desprendiendo toxinas, hinchando el vientre y desaprovechando todos sus nutrientes.
    No sé, yo por si acaso, lo sigo al pie de la letra...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    cientificamente ...no te puedo responder pero es cierto ke las citricas son fuertes para algunos estomagos y pueden llegar a producir ulceras aunke son en casos aislados...pero lo normal eske no pase nada al convinarlas ...
    saludo
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  9. #9
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Un vegetariano difícilmente puede seguir una dieta disociada,ya que por ejemplo te prohibiría mezclar el arroz con las lentejas.
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1

    A ver "científicamente" hablando, hay estudios que defienden que para tener una nutrición "sana" se debe de consumir todos los alimentos que compone "La Pirámide Alimentaria", por lo que ser vegetariano, no es SANO y mucho menos si eres "Vegan".

    Claro está, que hay estudios "científicos" que dicen que nuestro cuerpo no necesita consumir proteínas animales. Por lo que gente, no utilicemos la "ciencia" como la bandera para defender todo aquello que queramos defender.

    Dentro de una dieta Vegetariana, podemos seguir la Dieta Disociada, quizás no en un plan estricto, pero si de una forma básica. El no comer la fruta en las comidas, no beber en exceso agua en las comidas, tener una cena ligera, no mezclar las harinas, etc...

    Todo esto es bueno analizarlo y ver como podemos adaptarlo a nuestra vida vegeta o no.

    Lo científico, pues científicamente las Flores de Bach, no funcionan, La Homeopatía tampoco y el mejor sistema para curarnos es el establecido por los laboratorios farmacéuticos ¿o no?.

    NEXT
    Última edición por NEXT; 17-jul-2009 a las 15:59

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Tengo dudas al sustituir
    Por VdeVeganismo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2014, 23:12
  3. Tengo dudas....
    Por ßєяєиу¢є en el foro Miscelánea
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 18-sep-2010, 20:21
  4. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  5. Yo también tengo dudas.
    Por Pedrito en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-sep-2007, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •