Es un tema un poco complicado...tengo un problema y he de reflexionar al respecto.
Resulta que hace unos 10 años tuve inicio de anorexia. Estuve con un psiquiatra hasta hace 2 años en que empecé a verme mejor, a hacer deporte y pude dejar la medicación (antidepresivos) ya que el deporte me hacia sentir bien y feliz y no rallarme tanto. Luego hace un año y medio que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y dejé de tomar leche y todos sus derivados, he tenido problemas digestivos ya que tuve un parásito, la intolerancia y posible intolerancia a la fructosa también (estoy esperando la prueba pero des de que no tomo fruta estoy requetebien del estomago, nada de hinchor ni gases ni nada!!)

En junio cumpliré un año de ovo-vegetariana y la cosa és que al principio me costó la transición, me hinchaba muy rapido, me sentia pesada etc pero ahora tomo garbanzos y me sientan de maravilla, lo mismo con el tofu etc. quizás como menos o me lleno más rapido. El problema que como menos y no sé si es normal... no soporto sentir-me hinchada, me produce dolor en el lado izquierdo del abdomen y me siento mal y la medica de cabecera cree que puede ser mental y que es porque aún tengo tics anorexicos y me dió hora con el psiquiatra.

Por otro lado,fuí a un medico acupuntor -homeopata- ayurvedico que me dijo que mi problema es que tengo el higado y riñones extenuados (yo creo que debido a tantos antidepresivos 10 años más parche anticonceptivo 1 año) y que hiciera dieta vegetariana, nada de alcohol, azucares (sólo estevia) lacteos, harina blanca... me deja huevos de gallinas no torturadas (eso ya lo intento siempre que lo puedo controlar) y harinas integrales, verduras, hortalizas, legumbres, tofu, seitan..etc

Total que hoy he ido al psiquiatra y le he explicado todo esto y me ha dicho que el problema és que tengo tics anorexicos aún. me ha preguntado si me podria comer un paquete de donuts por ejemplo o comer carne y le he dicho que no, 1 porque los donuts no son buenos para la salud, ya que no tienen nutrientes como pueden tener otros productos, y me sentiria mal por tomar-los y dos porque no quiero comer carne ni productos derivados de los animales.
Y el me ha dicho que llevo una filosofia de vida erronea ya que en lugar de adaptarme al mundo lo que quiero hacer es hacer que las cosas se adapten a mi, que quizás ahora no tenga problema con comer pero porque he adaptado la comida a lo que yo considero y que no es normal porque no puedo hacer lo que hace el 90% de la población así que no puedo tener una vida normal. Y claro...ahí viene mi dilema. El me propone que deje mi filosofia de vida porque hacer lo que hace el 90% sin sentirme mal es curar-me... y yo pienso que lo que hace el 90% de la población está mal. Y no sé si soy yo que me estoy autoengañando...yo creo que tomar productos procesados y sobretodo animales es malo para la salud. somos lo que comemos y los productos que venden tienen hormonas, farmacos etc etc que provocan canceres, cardiopatias, colesterol... y si, también engordan. Pero pensar eso parece que es ser sectario... cuando yo creo que es tener conciencia.

Yo fuí al psiquiatra porque tengo miedo de engordar si, pero no quiero dejar mi estilo de vida. quiero que me ayuden a que si me quedo embarazada no tenga miedo a engordar porque no quiero hacer tonterias que puedan dañar al feto... quiero ir al medico para saber si es normal no sentir-se bien cuando comes mucho y tienes sensación de hinchor porque yo pienso que no és necesario sentirse hinchado y que en realidad comer hasta acabar rebentado es una perversión de una sociedad opulenta, pero no se si me estoy autojustificando pensando eso para no hacerlo yo y comer poco... no se si me explico.

total que la cosa está en que el me deja elegir entre empezar un tratamiento para poder vivir normal o no... y yo he de reflexionar que hacer... necesito que me digáis objetivamente qué pensais... con lo poco que podeis saber de mi después de mi explicación... gracias!!