Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: Grecia

  1. #11
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Yo creo que es más bien al revés: quita de la deuda y salida del euro a consecuencia de ello. En cualquier caso, sea o no buena idea, se ha de garantizar que sea la población, formada sobre las consecuencias de una y otra opción, la que decida. Y no como cuando los sondeos daban victoria de syriza, que provocó un bombardeo mediático continental tan grande que cagó al personal.

    Aquí pasará lo mismo si IU sigue ascendiendo.

    Un país tiene el derecho a estamparse si así lo deciden. La alternativa (deuda prioritaria, ue, rescate) los está mandando a la mierda.

  2. #12
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    Mira, esta claro que en Grecia ocurren atrocidades, pero son de la misma magnitud que todos los países que sufrimos la duda ahora. En Grecia se pasa peor que en España por se un país donde se han permitido miles de actos, tras el silencio radial se esconde un posible gobierno neonazi que no solo atenta contra Grecia, si no contra Europa, pero los medios quitan importancia a Grecia, ya que ''son cosas de la crisis''.

    El problema es que Grecia ha subido a ser un país, digamos medio, alto etc, y ahora está bajando de forma rápida a un nivel en vías de desarrollo, aunque no se nota porque, efectivamente, hay quien vive bien.

    En España ocurrirá lo mismo, solo que a nosotros se nos está escondiendo el agujero que hay detrás del telón (o eso pretenden) y espera a ver como se lo toma la gente, porque al paso que vamos, nosotros seremos noticia de otra guerra civil.

  3. #13
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Yo creo que es más bien al revés: quita de la deuda y salida del euro a consecuencia de ello. En cualquier caso, sea o no buena idea, se ha de garantizar que sea la población, formada sobre las consecuencias de una y otra opción, la que decida. Y no como cuando los sondeos daban victoria de syriza, que provocó un bombardeo mediático continental tan grande que cagó al personal.

    Aquí pasará lo mismo si IU sigue ascendiendo.

    Un país tiene el derecho a estamparse si así lo deciden. La alternativa (deuda prioritaria, ue, rescate) los está mandando a la mierda.
    Sí, pero IU no propone la salida del euro.
    Y Syriza tampoco desearía esa salida.

    El euro es un instrumento económico muy poderoso, el que nos permite ser centro y no periferia, opresores y no oprimidos.
    (Otra cosa es que nuestros euros estén tan mal repartidos...).

    El euro también es, por encima de todo, un instrumento de paz en el seno de Europa.

    Personalmente, me aterra la idea de una Europa dividida: 27 países peleando por los recursos no sólo frente al exterior, también dentro del viejo continente. 27 países minúsculos, en su insignificante soledad, luchando con monstruos como Estados Unidos, China, Brasil, La India... Sin recursos energéticos propios. Y además con nuestras poblaciones acostumbradas a la opulencia. La historia nos dice que esa división sólo podría acabar en catástrofe.

    Los pueblos deben decidir sus destinos, desde luego. Estamos muy de acuerdo, tralarí.
    Pero... ¿quién informa? ¿Qué tipo de información recibe la gente antes de decidir?

    Soy periodista y politólogo. Y no creo ni en la información libre ni en la democracia. No existen. Ni una ni otra. Son dos grandes falacias del siglo XXI.
    Y sin embargo no nos queda más remedio que creer en ellas...


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 31-may-2013 a las 17:43

  4. #14
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    A mi el Euro me parece una herramienta de control más, con el que además somos mas pobres...lo dejo ahí

  5. #15
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Yo creo que es más bien al revés: quita de la deuda y salida del euro a consecuencia de ello. En cualquier caso, sea o no buena idea, se ha de garantizar que sea la población, formada sobre las consecuencias de una y otra opción, la que decida. Y no como cuando los sondeos daban victoria de syriza, que provocó un bombardeo mediático continental tan grande que cagó al personal.

    Aquí pasará lo mismo si IU sigue ascendiendo.

    Un país tiene el derecho a estamparse si así lo deciden. La alternativa (deuda prioritaria, ue, rescate) los está mandando a la mierda.
    Me acuerdo de la "campaña de información" sobre el famoso tratado para una "Constitución" Europea y no sé si reírme o llorar.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Calimero
    Sí, pero IU no propone la salida del euro.
    Y Syriza tampoco desearía esa salida.

    El euro es un instrumento económico muy poderoso, el que nos permite ser centro y no periferia, opresores y no oprimidos.
    (Otra cosa es que nuestros euros estén tan mal repartidos...).

    El euro también es, por encima de todo, un instrumento de paz en el seno de Europa.

    Personalmente, me aterra la idea de una Europa dividida: 27 países peleando por los recursos no sólo frente al exterior, también dentro del viejo continente. 27 países minúsculos, en su insignificante soledad, luchando con monstruos como Estados Unidos, China, Brasil, La India... Sin recursos energéticos propios. Y además con nuestras poblaciones acostumbradas a la opulencia. La historia nos dice que esa división sólo podría acabar en catástrofe.
    Estoy totalmente de acuerdo, yo tampoco creo que salir del euro sea una solución, y mucho menos salir de la UE. Sería un retroceso del que tardaríamos décadas en recuperarnos.
    El camino es justamente el contrario, unificar aun mas la UE, que acabe siendo un estado, aunque aún hay barreras ideológicas muy fuertes, pero poco a poco ir introduciendo mas políticas comunitarias hasta que se consiga.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Pues a mí el hecho de que la cuna de la civilización occidental se vaya a la mierda me da más miedo del que soy capaz de gestionar.

    Involucionamos de mala manera y, como siempre, iremos todos detrás.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #18
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Bueno, IU propone auditoría, quita, moratoria, mandar a la mierda a la troika y recuperar soberanía. Si vas tan a saco (que me parece estupendo), no se puede descartar nada. Hablo de memoria, pero creo que Syriza llevaba en el programa lo mismo y no descartar un referendum de salida del euro (que no de la UE).

    El panorama que planteas es desolador. Estamos de acuerdo en eso, como también en la confianza nula en una democracia como la que tenemos y en unos medios como los que tenemos (por eso hablaba de ciudadanos formados, no informados ). Creo que la mayor prioridad es cambiar eso.

    Tendría que saber mucho más de muchas más cosas para entender bien las consecuencias de salir del euro (que no de la UE), pero desde mi ignorancia no lo veo tan negrísimo como tú, creo.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Sí, pero IU no propone la salida del euro.
    Y Syriza tampoco desearía esa salida.

    El euro es un instrumento económico muy poderoso, el que nos permite ser centro y no periferia, opresores y no oprimidos.
    (Otra cosa es que nuestros euros estén tan mal repartidos...).

    El euro también es, por encima de todo, un instrumento de paz en el seno de Europa.

    Personalmente, me aterra la idea de una Europa dividida: 27 países peleando por los recursos no sólo frente al exterior, también dentro del viejo continente. 27 países minúsculos, en su insignificante soledad, luchando con monstruos como Estados Unidos, China, Brasil, La India... Sin recursos energéticos propios. Y además con nuestras poblaciones acostumbradas a la opulencia. La historia nos dice que esa división sólo podría acabar en catástrofe.

    Los pueblos deben decidir sus destinos, desde luego. Estamos muy de acuerdo, tralarí.
    Pero... ¿quién informa? ¿Qué tipo de información recibe la gente antes de decidir?

    Soy periodista y politólogo. Y no creo ni en la información libre ni en la democracia. No existen. Ni una ni otra. Son dos grandes falacias del siglo XXI.
    Y sin embargo no nos queda más remedio que creer en ellas...


    ¡Salud!

  9. #19
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Me acuerdo de la "campaña de información" sobre el famoso tratado para una "Constitución" Europea y no sé si reírme o llorar.
    ¡¡¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!

    :corre::chupi:


  10. #20
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Bueno, IU propone auditoría, quita, moratoria, mandar a la mierda a la troika y recuperar soberanía. Si vas tan a saco (que me parece estupendo), no se puede descartar nada. Hablo de memoria, pero creo que Syriza llevaba en el programa lo mismo y no descartar un referendum de salida del euro (que no de la UE).

    El panorama que planteas es desolador. Estamos de acuerdo en eso, como también en la confianza nula en una democracia como la que tenemos y en unos medios como los que tenemos (por eso hablaba de ciudadanos formados, no informados ). Creo que la mayor prioridad es cambiar eso.

    Tendría que saber mucho más de muchas más cosas para entender bien las consecuencias de salir del euro (que no de la UE), pero desde mi ignorancia no lo veo tan negrísimo como tú, creo.
    Lo vemos bastante parecido, no creas...

    Hay una notable diferencia entre la salida del euro y de la Unión, en efecto. Pero hacer lo primero de manera unilateral normalmente implicaría lo segundo.

    Yo tampoco descarto que una salida transitoria del euro pudiera ser una solución para los problemas de Grecia.
    Pero me da repelús la idea del enfrentamiento entre naciones: lo bueno para los griegos, lo bueno para los alemanes, lo bueno para los españoles; la moneda de los griegos, la moneda de los alemanes, la moneda de los españoles.

    Una salida transitoria, digo.
    Y consensuada en el seno de una Unión idílica en la que todos procuraran el bienestar de todos...

    Incluso si Grecia volviera a su moneda, habría de ceñirse a los límites de la Unión para no romper el mercado único.

    Si alimentamos la idea de que cada cual se las arreglaría mejor solo...

    En esta Europa en crisis se está utilizando demasiado la palabra "soberanía" donde se quiere decir "nacionalismo".

    Dicho lo cual, ojalá el pueblo griego, bien "formado" (correcto lo que dices, una vez más ), pudiera decidir por sí mismo.

    Pero la realidad es que Grecia debe mucho dinero. De manera injusta, pero lo debe. Y, aunque suene casi faccioso decirlo, el sistema-mundo necesita la seguridad jurídica de que quien debe dinero lo terminará pagando.
    Detesto lo que acabo de escribir, pero es la base de lo que está sucediendo en Europa.

    Y es la base de toda solución práctica que se quiera dar.

    IU y Syriza no han perdido esa perspectiva. Pero juegan con el centro del sistema a cruzar el límite: "Ojocuidao -dicen-, que de aquí a la revolución y a que esto pete hay sólo un paso, y casi lo estáis dando".
    Y hacen bien, porque el sistema es cada vez más cruel con la gente.

    Y, bueno, que ando divagando. Pero que creo que lo vemos igual, salvando mi celo preventivo contra el nacionalismo, que engorda a sus anchas en esta Europa tan mal inventada. Y que, en efecto, me da bastante miedo.
    El nacionalismo no es la solución, es el problema.
    Uno de los problemas más gordos de la historia.


    Salud.
    Última edición por Calimero; 02-jun-2013 a las 01:17

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. este verano me voy a Grecia!
    Por Maggie en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2011, 12:30
  2. Grecia
    Por Katarína en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07-sep-2011, 12:54
  3. En solidaridad con los alternativos de grecia.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  4. Grecia prohibirá circos con animales
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-may-2009, 19:55
  5. Siete - Solidarios con Grecia (pdf)
    Por akratada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2009, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •