Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 169

Tema: Comerse el mundo: Plantas silvestres comestibles del mundo

  1. #11
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    En primavera hay muchos ajos porros silvestres. En mi pueblo hay cientos, millones... Es esta planta: https://www.google.es/search?q=ajos+...%3B2000%3B1500
    Y el bulbo así: https://www.google.es/search?q=ajos+...ml%3B400%3B300

    Están riquísimos! También puedes coger espárragos (hay ahora hay muchos) y setas (también hay ahora).

    Alguien sabe cómo identificar las collejas??
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43

    Más datos

    Muchas gracias por los datos, sobre todo por el vídeo de Josep Pámies (del cual no tenía ni idea y me ha gustado mucho).
    Es un tema que me parece apasionante ya que añade variedad y nutrientes a nuestra dieta de muchas plantas que se desarrollan sin necesidad de intervención humana. También puede darle un toque más de entretenimiento a los paseos por el campo o incluso sacarnos de alguna situación apurada.

    Así que os comparto los manuales que a mí me han sido de más utilidad para empezar con este tema de las plantas silvestres:
    -Manual del Foro Infojardín
    -Manual pdf gratuito
    -Otro manual pdf gratuito
    -Un par de formas de cómo empezar a descubrir estas plantas por nuestra cuenta. 1 (Creo que algo así te enseñan en los boyscouts, campamentos...) y 2 (parece una traducción un tanto robótica pero se entiende)
    -Otro vídeo con algunas plantas

    Luego ya tengo alguna guía en papel ("Guía de las plantas silvestres y tóxicas" de François Couplan y Eva Styner) y varias guías de setas. Y otra cosa que me gusta mucho es preguntar a la gente en los pueblos, en el campo... (sobre todo a la gente de más edad) que suelen saber qué plantas silvestres se comen por la zona (y uno suele encontrar personas con ganas de charlar y algo interesante te cuentan)

    Pues nada, espero a alguien le sea de utilidad y quien tenga algún otro dato, web o consejo interesante... soy todo oídos
    Última edición por colibris79; 26-abr-2013 a las 18:35

  3. #13
    Dafnis
    Guest
    Gracias por los manuales, Colibris79

  4. #14
    Dafnis
    Guest
    La colleja suele pasar desapercibida cuando no está en flor.
    Últimamente existen dudas de la toxicidad de la colleja, así como de la pamplina, ambas de la misma familia, por su alto contenido en saponinas.

    Aquí un enlace con una colleja joven, en la que se aprecia bien la forma de las hojas.

  5. #15
    Dafnis
    Guest
    Ajos porros. Muy buenos, Shakti

    ¿Que setas hay ahora por tu pueblo? Imagino que será montaña

  6. #16
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Dafnis Ver mensaje
    Ajos porros. Muy buenos, Shakti

    ¿Que setas hay ahora por tu pueblo? Imagino que será montaña
    Setas de álamo y de abanico. No se los nombres científico... es en un pueblo de Córdoba. Se crían en los arroyos, donde hay humedad y álamos. Salen con cada luna.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Con cada luna durante todo el año?

    Yo he vivido 4 años en Vilada, un pueblo del Pirineo de Barcelona, y allí se dan mucho, pero sobretodo en otoño, fuera de otoño es raro encontrar. El que sabe mucho encuentra alguna, una señora encontraba camagrocs (trompeta amarilla) en julio, y te vendia una platita de 70 o 80 gramos por 6 euros !!! (Luego en otoño los encontrabas a 6 euros o menos el kilo!)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Dafnis
    Guest
    Camagroc
    ... has dado en el clavo. mi seta favorita. Y encima hoy que estoy en ayuno... que mal.

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43
    Muy rico el cantarelus, sí (no los conocía por su nombre camagroc...)
    Una pregunta, ¿tenéis alguna web interesante para la identificación de setas? (con buenas fotos, base de datos, foro...)

    Sobre las ortigas, no sé dónde he leído que se pueden comer crudas si antes las machacas bien con un rodillo entre dos trapos. Al parecer se quedan sin pelillos urticantes. No lo he probado, a ver si algún día lo hago.

    Y Dafnis, muy chulo tu blog (le tendré que echar un ojo con más detenimiento)
    Última edición por colibris79; 27-abr-2013 a las 08:23

  10. #20
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Con cada luna durante todo el año?

    Yo he vivido 4 años en Vilada, un pueblo del Pirineo de Barcelona, y allí se dan mucho, pero sobretodo en otoño, fuera de otoño es raro encontrar. El que sabe mucho encuentra alguna, una señora encontraba camagrocs (trompeta amarilla) en julio, y te vendia una platita de 70 o 80 gramos por 6 euros !!! (Luego en otoño los encontrabas a 6 euros o menos el kilo!)
    Son estas setas: https://www.google.es/search?q=setas...38%3B736%3B485
    Salen en todas las lunas de todo el año. En verano es más difícil encontrarlas porque el pasto está muy alto y porque hay menos, solo se encuentran si el arroyo en el que están los álamos lleva agua.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Va mal el mundo?
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-ago-2014, 23:35
  2. ¡¡¡ hoy es el día del fin del mundo!!! (al fin)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jun-2011, 18:36
  3. Plantas silvestres de nuestra región
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2011, 23:06
  4. Conocer las plantas y frutos silvestres comestibles
    Por arropitalls en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •