Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617
Resultados 161 al 169 de 169

Tema: Comerse el mundo: Plantas silvestres comestibles del mundo

  1. #161
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43

    Vídeos sobre plantas comestibles


    Acabo de encontrar en youtube un canal (en inglés) de una gente llamada "Eat the Weeds" que me ha parecido espectacular. Te enseña cómo distinguir, cosechar, cocinar... un montón de especies.
    Eat the Weeds

    Y aquí está su web
    Última edición por colibris79; 30-ago-2013 a las 15:10

  2. #162
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por colibris79 Ver mensaje
    Cuánto tiempo sin escribir en este hilo!
    Lagosuchus, acabo de pasar unos días por Cádiz y el alga a la que me refiero es la dulse (o una que es igual). Es cierto que no se suele ver mucho. Confirmo que yo tampoco me he muerto por comerla . También he aprovechado estos días para comer unos cuanto chumbos. ¿Entonces la lechuga de mar también se da por Cádiz? pues yo nunca la he visto, tendré que fijarme más.
    Ups, un poco tarde... Sí, la lechuga de mar también se da. Lo que pasa es que a veces llega a la orilla un tanto estropeada. En Cádiz capital te puedes ir a la playa que llamamos "El Chato", más allá del castillo de Cortadura, donde aún hay pequeñas dunillas y plantas típicas de zonas salobres y arenosas, entonces verás que allí las rocas que aparecen durante la marea vacía están menos tocadas que las otras y crecen más algas. Por allí he visto lechuga de mar crecer directamente en la roca. Con suerte sigue así ahora mismo. También la cantidad de lechuga de mar que llega a cerca de la orilla me parece subjetivamente que unas veces es más y otras menos. No sé si obedece a algún tipo de ciclo de crecimiento del alga, a condiciones del mar(por ejemplo fuertes corrientes o cosa así) o que hay un pico de crecimiento por algún que otro motivo.

    Tú sabes, no es que nunca haya una cantidad de lechuga de mar que te quedes inundada de ella, pero sí que es cierto que unas veces hay muy pocas y otras con darse un paseo por la orilla las ves con frecuencia.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #163
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por colibris79 Ver mensaje
    Acabo de encontrar en youtube un canal (en inglés) de una gente llamada "Eat the Weeds" que me ha parecido espectacular. Te enseña cómo distinguir, cosechar, cocinar... un montón de especies.
    Eat the Weeds

    Y aquí está su web
    Interesante, gracias!

  4. #164
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43
    Y aquí hay otra persona que tiene muchos vídeos de plantas silvestres comestibles.
    http://www.youtube.com/user/thejourneyoutdoors/videos

    Si metéis en youtube "wild edibles" os saldrán muchos vídeos en inglés sobre el tema

  5. #165
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Ups, un poco tarde... Sí, la lechuga de mar también se da. Lo que pasa es que a veces llega a la orilla un tanto estropeada. En Cádiz capital te puedes ir a la playa que llamamos "El Chato", más allá del castillo de Cortadura, donde aún hay pequeñas dunillas y plantas típicas de zonas salobres y arenosas, entonces verás que allí las rocas que aparecen durante la marea vacía están menos tocadas que las otras y crecen más algas. Por allí he visto lechuga de mar crecer directamente en la roca. Con suerte sigue así ahora mismo. También la cantidad de lechuga de mar que llega a cerca de la orilla me parece subjetivamente que unas veces es más y otras menos. No sé si obedece a algún tipo de ciclo de crecimiento del alga, a condiciones del mar(por ejemplo fuertes corrientes o cosa así) o que hay un pico de crecimiento por algún que otro motivo.

    Tú sabes, no es que nunca haya una cantidad de lechuga de mar que te quedes inundada de ella, pero sí que es cierto que unas veces hay muy pocas y otras con darse un paseo por la orilla las ves con frecuencia.
    Una pena no haber leído esto antes, hace un par de semanas estuve por las playas de la Bahía de Cádiz y la zona de Bolonia...

  6. #166
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hoy, aprovechando que he estado en un sitio muy lejos de cualquier carretera, he recolectado unas cuantas ortigas. Me he pinchado de lo lindo porque no iba preparada. Las he escaldado dos minutos en agua hirviendo pero veo que siguen teniendo los pinchitos, no sé si ahora son blandos. ¿Es normal o deben desaparecer antes de hincarles el diente?

  7. #167
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cuando ya no pinchan se pueden comer. Otra cosa es que según que parte hayas cogido esté mas o menos dura para masticar, yo cogía solo hojas y en 20-30 min. estaban bien, pero si cogías tallo necesitabas de 1 a 2 horas. Aunque probablemente las ortigas de Amsterdam y las de aqui no sean iguales, aquellas eran especialmente grandotas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #168
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Son solo hojas, y al pasar el dedo no pincha. Pero los pinchitos siguen ahí.

  9. #169
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Pues entonces te las puedes comer sin problema, yo tambien notaba un poco los pelitos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617

Temas similares

  1. ¿Va mal el mundo?
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-ago-2014, 23:35
  2. ¡¡¡ hoy es el día del fin del mundo!!! (al fin)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jun-2011, 18:36
  3. Plantas silvestres de nuestra región
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2011, 23:06
  4. Conocer las plantas y frutos silvestres comestibles
    Por arropitalls en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •