Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como vegetarianos y veganos ,que lugar damos a los animales humanos ?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216

    Como vegetarianos y veganos ,que lugar damos a los animales humanos ?


    Hace ya un tiempo que he dejado el especismo atras ...y trato de cuidarme todo lo que mas puedo para no ocacionar mal a ningun animal ,incluso reducir el mal involuntario .
    Pero ultimamente me pregunto mucho si hago lo mismo con los animales humanos .

    Que tan consciente soy a la hora de comprar ?

    No como las gomitas de colores porque dentro tienen gelatina animal ,o si no la tienen el colorante podria provenir de un insecto ...
    Pero he ido a comprar varias veces al mercadillo ,mis zapatos sinteticos made in China ...es que acaso no sabemos que detras de estos zapatos hay personas exclavizadas ? Incluso menores de edad ?
    Pensamos a donde van a parar nuestros viejos celulares y computadoras ? quien los desarma sin la mas minima seguridad para recuperar los metales que contienen ?

    Se que es dificil saber todo el proceso de las cosas que compramos ...pero me pregunto ,hacemos lo suficiente para no ser parte del mundo consumista que se aprovecha de los otros para subsistir o peor aun ,darse placeres que no necesita ?

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de MissCelania
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1
    Pues yo he pensado mucho en eso y lo cierto es que resulta muy complicado llevar una vida completamente ética y justa en este mundo globalizado. Mi conclusión es que lo mejor es intentar consumir lo menos posible, desde la luz, agua o gasolina hasta el champú y los alimentos, y si son productos naturales, locales y ecológicos, mejor que mejor.
    Solo intento modestamente poner mi granito de arena para mejorar el mundo dentro de mis posibilidades

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Creo que en mi caso vino primero la preocupación por la explotación humana, el rechazo a cualquier producto que estuviera hecho en países empobrecidos y el activismo contra la faceta más terrible de la globalización, que el ser vegetariano.

    Yo tampoco concibo las dos luchas de forma separada o no relacionadas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Yo creo que llevar un estilo de vida completamente ético es imposible. Vivimos en sociedad y siempre se nos van a ir cosas de las manos. No debemos machacarnos por ello. Lo importante es hacer las cosas de la mejor manera posible para que al menos tengamos la conciencia tranquila.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    Entiendo lo que dicen ....pero desde la tragedia (evitable ) en Bangladesh donde los muertos son mas de mil ...no puedo dejar de pensar ,y si ,me dan ganas de irme a vivir al medio de la nada y no consumir en absoluto !

  6. #6
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Vivimos en una sociedad que no es ética, así que no podemos ser 1000% ético y perfecto, porque vivimos en un planeta sobre-explotado y sobre-poblado.
    pero bueno cada una hace lo que cree posible y correcto, somos humanos "no dioses" no podemos hacer más.
    No es culpa nuestra..es de los errores de otros humanos pero..solo podemos crear conciencia para que las generaciones siguientes pueden ayudar a vivir a este planeta el mayor tiempo posible,educar con valores, con ética; pero es complicado, muy complicado

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. [Cambio de lugar]Degustación de pintxos veganos Donosti por Askekintza
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2012, 19:17
  4. Como viven la muerte los animales no-humanos.
    Por Ainiuska en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-feb-2011, 12:00
  5. Entrevista: "Veganos: Vivir respetando a los animales no humanos"
    Por Pitusa Gatz en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-jun-2009, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •