Página 3 de 31 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 305

Tema: ¿Un mundo sin espiritualidad? Que horror!

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Vaya... ¿y no hay ninguna solución?

    Ciencia y ayuda.
    ¿Ayuda de quien?

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje

    Tu primer error es creer que alguien ha creado la realidad, y el segundo creer que ese ser imaginario es bueno, por eso no te cuadra que exista sufrimiento.

    Dices: "estamos atrapados en el absurdo más absoluto"

    Si alguien lo hubira diseñado, sería un demonio.
    Precisamente yo no creo eso, yo no creo en un ser ni bueno ni perfecto ni ajeno a nosotros, yo creo en una energía creadora buena y mala a la vez y que llevamos todos dentro y que tenemos el poder de dirigir y hacer evolucionar como parte de esa energía que somos, con un cuerpo para poder actuar aquí en el plano físico. En general (esto tendría que explicarse largo y tendido pero así a bote pronto) buena cuando está unida, mala cuando está dividida (vendría a ser que cuando decimos que alguien es "malo" es que tiene unos intereses distintos a los de los demás y no le importa ponerlos en práctica, en cambio cuando aprende a respetar ha encontrado ese punto de unión que es el respeto, pero eso sería largo de explicar, la verdad.)
    Última edición por Ecomobisostrans; 18-abr-2013 a las 16:19
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Esas serían las respuestas de un materialista vistas desde la mente de un espiritualista que quisiera ridiculizarlo.
    Pues no ha sido mi intención, en serio que más de una vez me he puesto a pensar en si no existiese nada más que la materia y la energía "reconocidas oficialmente" (por decirlo de alguna manera) y es lo único que se me ocurre (lo que diria yo, no estoy parodiando lo que dicen otros), tal vez la última sea la única un poco más dramática, podia haber dicho simplemente la extinción, pero no sólo nuestra, sino de todas las especies sintientes (y de paso de las plantas, no sea que evolucionen y sientan también).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Humilde opinion, nada màs...seguramente carente de rigor cientifico, tal vez un cambalache de lo leido a lo largo de mis 43 años, o màs que leìdo: interpretado...opino que hay que tener mucha fortaleza espiritual para estar en este mundo, con un minimo estado de conciencia, claro. Vivir con evasiones se haria, tal vez "màs fàcil". Mi visiòn del mundo, los seres humanos, lo que hemos hecho y hacemos con los seres sintientes, con los de nuestra propia especie, es muy, muy dolorosa y cruel. Me resulta difìcil comprender tanta maldad y dolor infringido...cuestiono los lìmites entre el bien y el mal...por momentos creo que es solo la misma energìa que muta...que es necesaria una a la otra....???????. Era necesario que Jesus muriera en la cruz con tanta saña y sufrimiento para salvar nuestras almas....De todos modos nunca entenderè el sufrimiento, tal vez en otra instancia de la vida, en otro plano astral...en otra dimensiòn....lo entienda. Ojalà nunca podamos justificar, decir que es necesario que un inocente sufra...

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo no veo pseudociencia en lo que ha dicho Zen. Tal vez un poco de ciencia dogmática.
    No iba por él directamente.

    Y sí, estoy de acuerdo en lo de ciencia dogmática.

    Econtré hace tiempo una imagen que creo que define lo que quiero decir. Copio el enlace de otro hilo donde la puse
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=148
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo creo que, como en tantas ocasiones, el problema radica en el mismo concepto "espiritualidad", que genera muchas ambigüedades.
    Está claro que "espiritualidad" está conectado con "espíritu", algo que ya lleva a pensar en ideas trascendentales. Claro que, por extensión, puede interpretarse de una manera no religiosa, sino como una actitud alejada de valores materialistas. Yo me considero espiritual solo en esta última acepción.
    No creo que la ausencia de una noción trascendente conduzca a la desesperación. Si mantenemos una actitud serena ante la vida, podemos considerar a esta como un maravilloso regalo , una semilla a la que hemos de hacer florecer...mientras dure. Una serena aceptación de nuestra finitud es una actitud madura, no dependiente de ilusiones ni ensoñaciones, que vea nuestra temporalidad como algo fugaz pero hermoso
    Me sumo al reto de Nietzsche: hagamos de nuestra existencia una obra maestra.

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Está claro que "espiritualidad" está conectado con "espíritu", algo que ya lleva a pensar en ideas trascendentales. Claro que, por extensión, puede interpretarse de una manera no religiosa, sino como una actitud alejada de valores materialistas. Yo me considero espiritual solo en esta última acepción.
    Me refería a lo primero, lo otro no es espiritualidad, a veces se confunden los términos porque muchas tendencias basadas en la espiritualidad promulgan esos valores como manera de evolución (en los que estoy bastante de acuerdo)
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Si mantenemos una actitud serena ante la vida, podemos considerar a esta como un maravilloso regalo
    ¿de quién?
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Una serena aceptación de nuestra finitud es una actitud madura, no dependiente de ilusiones ni ensoñaciones, que vea nuestra temporalidad como algo fugaz pero hermoso
    Hermoso lo será para algunos que tienen "suerte" (lo pongo entre comillas porque no es la explicación acorde a mis creencias), pero para la mayoría de la población del mundo esta existencia tiene bien poco de hermosa.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Siempre había entendido "espiritualidad" como antónimo, si no en definición, al menos sí conceptualmente, de materialismo. No tanto como concepto único de "alejado de lo material", como dice Erfoud sino más relacionado con los pensamientos transcendentales. El hacer que uno se plantee de dónde vengo, a dónde voy, el sentido de la vida o cualquier otro aspecto similar. El tomar consciencia de mi unicidad como persona, mi no unicidad como invidividuo de un todo, etc.

    Sigo sin comprender que se confunda con religión. De hecho, las religiones están llenas de participantes con poca o nada espiritualidad de los que todos tenemos ejemplos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Siempre había entendido "espiritualidad" como antónimo, si no en definición, al menos sí conceptualmente, de materialismo. No tanto como concepto único de "alejado de lo material", como dice Erfoud sino más relacionado con los pensamientos transcendentales. El hacer que uno se plantee de dónde vengo, a dónde voy, el sentido de la vida o cualquier otro aspecto similar. El tomar consciencia de mi unicidad como persona, mi no unicidad como invidividuo de un todo, etc.

    Sigo sin comprender que se confunda con religión. De hecho, las religiones están llenas de participantes con poca o nada espiritualidad de los que todos tenemos ejemplos.
    Crisha, las grandes religiones nacen como una manera de intentar dar respuesta a esas preguntas que dices (las he señalado en negrita). Y dan respuestas "creando" a un creador, dando significado a tu existencia, marcando las pautas para que tu vida tenga sentido... en fin, todos sabemos cómo son las religiones.

    Yo creo que el vínculo es evidente y no es tan extraño.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En fin... a los "materialistas" los respeto, como a los seguidores de cualquier otra creencia, pero soy incapaz de entender como pueden vivir sin sumirse en la más absoluta desesperación.
    Probablemente porque lo estas enfoncando desde tu punto de vista y, quizás, el temor a las cosas sin propósito, al sin sentido, a la nada. Ver las cosas con un fin, con un para qué, me parece algo lógico para un humano, animal que utiliza gran cantidad de herramientas y modifica su entorno, ¿Cómo no se va a preguntar para qué? El humano parece tener horror vacui y usa cualquier cosa para rellenar el vacío que teme.

    Pero, ¿Por qué hay que destruir ningúna cosa sin sentido para nosotros? Simplemente es, está ahí no hay por qué hacer nada con ello. ¿Que las emociones son consecuencia de sustancias y "cables"? ¿Por qué me habría de alterar esto? Puedes considerar esto y vivirlas igualmente, con la misma intensidad, la felicidad, la tristeza y el amor, con la ventaja de que su conocimiento podría ser el cajón de sastre con el que podríamos hacer algo beneficioso, que si la consideráramos otra cosa no sería así. Yo no pienso "para qué", simplemente las cosas son y vivo mi vida sin asfixiarme pensando que mi vida no tiene sentido. No lo tiene en sentido de aspiración consciente, pero cada uno se puede fabricar el sentido que quiera. La vida sólo hay que vivirla, cada uno con sus pulsiones y deseos ¿Qué más da el para qué? No soy una pala ni un destornillador.

    Esto es de religión pero es una curiosidad que me gustaría contaros. Cuando yo era pequeña y aún creía en Dios(catolicismo style) me angustiaba la idea de que alguien o alguienes supieran qué estaba haciendo a cada momento y lo tuviera que pagar luego. Por ejemplo, meterse los dedos en la nariz estaba mal, pero si yo lo hacía a escondidas de mi madre no me pillaba. Sin embargo Dios sí lo sabía y me preguntaba si los muertos obtendrian conocimiento de las cosas que hacían los otros cuando estaban en el cielo, en ese caso mi madre lo sabría. Y si existían los espíritus entonces yo estaba en la privacidad de mi cuarto sacándome los mocos y ellos me verían. Bueno... en cuanto pensaba en esas cosas me agobiaba un montón. Eso sí que es un sinvivir y no sumirse en la no sintiencia al final de la vida y aceptar las cosas porque simplemente son.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Crisha, las grandes religiones nacen como una manera de intentar dar respuesta a esas preguntas que dices (las he señalado en negrita). Y dan respuestas "creando" a un creador, dando significado a tu existencia, marcando las pautas para que tu vida tenga sentido... en fin, todos sabemos cómo son las religiones.

    Yo creo que el vínculo es evidente y no es tan extraño.
    Entiendo que haya una cierta relación pero no comparto que se hable indistintamente de espiritualidad y religión como si fuesen lo mismo.
    Originalmente, una religión peude tener una base espiritual (de hehco, no debería perderla) pero es mucho más (jerarquía, organización, logística, rituales, etc.). Yn muchos casos se llega al absurdo de perder el sentido del origen de la religión a favor del resto de parafernalia.

    Y de hecho, no son sólo las religiones las que queiren dar respuesta a esas preguntas. Son la base de toda acción científica. Es inherente al ser humano el querer dar respuesta a esas preguntas. Y no es anormal encontrar quien elige ambas vías. Entre los científicos hay religiosos y viceversa.
    También hay toda una caterba de personas que dan importancia a su espiritualidad sin pertenecer a ninguna religión.
    Y también creo que hay que tener cuidado de no caer en la adoración de lo material (ciencia) como si fuese cualqueir otra religión.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 31 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La espiritualidad en Pubmed
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 31-may-2013, 17:36
  2. Espiritualidad, religión, veganismo, dolor
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 02:35
  3. Cuatro Leyes de la Espiritualidad‏
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-mar-2011, 02:32
  4. que horror!!!!!!!!!!!!
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2009, 09:48
  5. Horror
    Por Pantro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-mar-2008, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •