Página 2 de 31 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 305

Tema: ¿Un mundo sin espiritualidad? Que horror!

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Soy muy malo explicándome, asumo mi culpa de que no entiendas lo que digo.

    De todas formas, eso que dices de "sentir algo dentro" no me parece espiritualidad. Muchas veces me pasa que tengo debates o discusiones con alguien por cuestiones que al final son semánticas o de definición de una palabra.

    Quizá el meollo del asunto sea que entiendo yo por espiritualidad, al menos en lo que a este hilo se refiere, y qué entiendes tú. Porque creo que es diferente.

    Si te he entendido bien, quizá el vídeo de Pale Blue Dot que puse antes podría ser un poco "espiritual". En términos de belleza, emoción o asombro. Al menos yo siento algo dentro con ese tipo de vídeos, te hacen abstraerte bastante.
    Creo que pueden ir por ahí los tiros, sí
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Creo que pueden ir por ahí los tiros, sí
    Estoy de acuerdo, no es la primera vez que me pasa. Tengo un uso de las palabras que muchas veces difiere del de otras personas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, no es la primera vez que me pasa. Tengo un uso de las palabras que muchas veces difiere del de otras personas.
    Y el hecho de tener que explicarse uno sin verse la cara y escribiendo, dificulta aún más la cosa...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola.

    ¿Por que estamos aquí?

    Te lo explica Richard Dawkins aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=HavlsNsjCmY

    ¿Que sentido tiene la vida?

    Es la misma pregunta que la anterior. La respuesta es el sentido que cada uno quiera darla. El sentido de mi vida es lograr un mundo mejor.

    ¿Para que sirve la vida (sufrimiento incluido)? ¿No podemos evolucionar?

    Para ayudar a los demás.

    La evolución es un proceso de especies. Las personas vamos cambiando durante nuestra vida, pero una vez morimos se acabó todo, excepto para quienes tienen tanto miedo que se tienen que inventar su continuidad. Estoy seguro de que si pudiéramos tomar una pastilla para no envejecer y no morir entonces estas personas que creen en "una vida después de la muerte" serían los primeros en dar todo para comprarla.

    ¿Quienes somos?

    Somos el resultado de la evolución biológica, materia que ha llegado a sentir y a reconocerse a sí misma gracias al fenómeno emergente llamado mente.

    ¿Por qué sentimos?

    Porque tenemos un sistema nervioso central (cerebro). Si nos quitan el cerebro no tendríamos conciencia, por lo que no sentiríamos nada.

    Tu primer error es creer que alguien ha creado la realidad, y el segundo creer que ese ser imaginario es bueno, por eso no te cuadra que exista sufrimiento.

    Dices: "estamos atrapados en el absurdo más absoluto"

    Si alguien lo hubira diseñado, sería un demonio. Quieres dotar a la realidad de un colchón cómodo que no te lastime, pero la realidad es dura como el cemento. Somos los humanos quienes debemos poner ese colchón.

    Vaya... ¿y no hay ninguna solución?

    Ciencia y ayuda.

    "En fin... a los "materialistas" los respeto, como a los seguidores de cualquier otra creencia, pero soy incapaz de entender como pueden vivir sin sumirse en la más absoluta desesperación."

    Puedes crearte tus propias fantasías nadie te lo niega mientras no sea la excusa para perjudicar a otros.



    Las emociones existen. Unas nos hacen sentir bien y otras mal. Alguien puede llamar a estas experiencias "espiritualidad" porque le suena guay la palabra, ok. NO podemos vivir sin emociones, así que Ecomobisostrans estáte tranquilo

    Saludos.
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 18-abr-2013 a las 15:36

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola.

    ¿Por que estamos aquí?

    Te lo explica Richard Dawkins aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=HavlsNsjCmY
    Lo mejor de ese vídeo son los comentarios
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Puedes crearte tus propias fantasías nadie te lo niega mientras no sea la excusa para perjudicar a otros.

    Las emociones existen. Unas nos hacen sentir bien y otras mal. Alguien puede llamar a estas experiencias "espiritualidad" porque le suena guay la palabra, ok. NO podemos vivir sin emociones, así que Ecomobisostrans estáte tranquilo

    Saludos.
    David.
    ¿Porque le suena guay?
    ¿Tú citas a Dawkins porque te suena guay? Espero que sea más bien porque has entendido algo de lo que ha escrito y no porque es cool
    Y efectivamente, la próxima vez que se abra un hilo con tintes espirituales en este foro y alguien, porque le suena guay, venga a reventarlo con pseudociencia, recordaré esta primera frase tuya que subrayo...
    Última edición por Crisha; 18-abr-2013 a las 16:02
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Lo mejor de ese vídeo son los comentarios
    Sí, de todos los colores
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Porque le suena guay?
    ¿Tú citas a Dawkins porque te suena guay? Espero que sea más bien porque has entendido algo de lo que ha escrito y no porque es cool
    Y efectivamente, la próxima vez que se abra un hilo con tintes espirituales en este foro y alguien, porque le suena guay, venga a reventarlo con falacias científicas, recordaré esta primera frase tuya que subrayo...
    Le llamo Richard Dawkins porque ese es su nombre, no le llamo "CiencifiDawkins". Las emociones son eso, emociones, y si alguien las quiere llamar "espiritualidad" porque esa palabra le suena más guay o religiosa pues cosa suya, pero es lo mismo que decir emociones o experiencias.

    Aquí no hay ninguna falacia más que la de acusar de falacia sin dar más argumentos.

    Hasta luego.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    He editado la palabra falacia porque no expresa lo que quería decir.

    ¿CienficiDawkins?
    Sabrás que Dawkins tiene tantos detractores en el mundo científico como´seguidores fuera de él, no? de hecho, sus teorías no son aceptadas por otros teóricos evolutivos.
    Es decir, que ni en la ciencia hay nada inamovible y menos cuando te dedicas a un área como la evolución, en la que a ti mismo te tienes que llamar "teórico".
    Y que conste que no tengo nada contra este autor, aunque no comparto parte de sus teorías.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    He editado la palabra falacia porque no expresa lo que quería decir.
    Yo no veo pseudociencia en lo que ha dicho Zen. Tal vez un poco de ciencia dogmática.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 2 de 31 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La espiritualidad en Pubmed
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 31-may-2013, 17:36
  2. Espiritualidad, religión, veganismo, dolor
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 02:35
  3. Cuatro Leyes de la Espiritualidad‏
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-mar-2011, 02:32
  4. que horror!!!!!!!!!!!!
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2009, 09:48
  5. Horror
    Por Pantro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-mar-2008, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •