Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 305
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ¿Un mundo sin espiritualidad? Que horror!


    Cuando uno ha llegado a un cierto nivel de comprensión acerca del mundo inmaterial es muy difícil retroceder, salvo que el destino te ponga alguna prueba de esas poco comunes (amnesia, o por el estilo), ese aprendizaje es para toda la vida.

    Incluso sin saber las cosas que sé, mis creencias serían más o menos las mismas, por pura lógica. Si no existiera nada más que la materia, las respuestas a ciertas preguntas serían más o menos estas:

    ¿Por que estamos aquí? Por casualidad
    ¿Que sentido tiene la vida? Ninguno
    ¿Para que sirve la vida (sufrimiento incluido)? ¿No podemos evolucionar? No sirve para nada, evoluciona todo lo que quieras y te dé tiempo en los 80 o 90 años que vas a vivir pero todo habrá sido en balde pues al morir el cuerpo se destruye y con él todo tu ser.
    ¿Quienes somos? Un conjunto de unos 100 billones de células que casualmente forman todo lo que somos
    ¿Por qué sentimos? De pura casualidad una determinada combinación de reacciones químicas hace que podamos sentir, nada más.
    Peroooo... los científicos dicen que es una estrategia evolutiva para la perpetuación de la especie. ¿Y para que sirve la perpetuación de la especie, si tampoco tiene ninguna finalidad? ¿Para seguir sufriendo eternamente?
    En resumen que el universo entero parece un completo error, pero es mucho peor que eso, no puede haber error si nadie lo ha cometido, estamos atrapados en el absurdo más absoluto.
    Vaya... ¿y no hay ninguna solución? A ver deja que piense... Sí, podemos crear un agujero negro que engulla todo este completo sinsentido.

    En fin... a los "materialistas" los respeto, como a los seguidores de cualquier otra creencia, pero soy incapaz de entender como pueden vivir sin sumirse en la más absoluta desesperación.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Esas serían las respuestas de un materialista vistas desde la mente de un espiritualista que quisiera ridiculizarlo.

    El materialismo, por cierto, no tiene por qué ser reduccionista y explicar lo que existe sólo en términos físicos. Puede aceptar tranquilamente y lógicamente la existencia de fenómenos que se rijan por otros patrones o leyes, como por ejemplo la vida, o eso que se llama mundo espiritual. Sólo te dirá que deben tener por fuerza un sustrato físico. Pero de ese sustrato pueden surgir epifenómenos, como del cerebro y sus reacciones electroquímicas surge eso que llamamos mente.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Yo soy de la opinión de que efectivamente estamos aquí por pura casualidad, que no hay nada que nos haga más especiales que al resto de la naturaleza y que la vida en sí no tiene un sentido objetivo, lo cual no quiere decir que yo no quiera darle uno, al fin y al cabo, ya que estoy aquí ¿Por qué vivir como un alma en pena a verlas venir?
    También por supuesto cabe una enorme posibilidad de que esté equivocada (Y cuando digo enorme me quedo corta) porque no creo que una vida por larga que sea baste para encontrar siquiera una pista que nos de la respuesta. Sin embargo, si por cualquier circunstancia alguien me pudiera asegurar que estoy en lo cierto, que nada de esto tiene sentido ni lleva a ninguna parte ¿Qué problema hay? De todas las casualidades que puede haber en el universo y el tiempo, creo que esta es de las mejores, y merece la pena experimentarla.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lo verdaderamente jodido debe ser tener que aferrarse a creencias sin ningún tipo de pruebas, a pensamientos que uno desarrolla con más ilusión que raciocinio, a ilusiones fruto de la imaginación de algunos iluminados (ya sean líderes religiosos, sectas, gurús, o vendedores de seguros)... porque no puedes aceptar la infinita levedad y arbitrariedad de tu vida.

    Yo siempre he sido de la opinión de que los pensamientos de tipo espiritual-religioso son más bien un síntoma de debilidad que aparecen para poder aceptar la realidad o para darnos consuelo propio. Nos gusta creer que todo tiene un sentido, una explicación, un fin porque no podemos aceptar lo contrario.

    Pero lo respeto. En mi familia hay muchos creyentes. Y les evita sumirse en la más absoluta desesperación. Y me alegro por ellos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Os recomiendo el vídeo que aparece en este artículo:

    http://www.geeksaresexy.net/2012/11/...ave-a-purpose/

    Y este vídeo también es muy inspirador: https://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Falacia del hombre de paja.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Lo verdaderamente jodido debe ser tener que aferrarse a creencias sin ningún tipo de pruebas, a pensamientos que uno desarrolla con más ilusión que raciocinio, a ilusiones fruto de la imaginación de algunos iluminados (ya sean líderes religiosos, sectas, gurús, o vendedores de seguros)... porque no puedes aceptar la infinita levedad y arbitrariedad de tu vida.

    Yo siempre he sido de la opinión de que los pensamientos de tipo espiritual-religioso son más bien un síntoma de debilidad que aparecen para poder aceptar la realidad o para darnos consuelo propio. Nos gusta creer que todo tiene un sentido, una explicación, un fin porque no podemos aceptar lo contrario.

    Pero lo respeto. En mi familia hay muchos creyentes. Y les evita sumirse en la más absoluta desesperación. Y me alegro por ellos.
    Creo que se confunde religión con espiritualidad, Oriola.
    Hay una diferencia entre, por ejemplo, subir a la montaña y sentirte en comunión con ella, con la naturaleza, ver la inmensidad, sentir la paz y subir a la montaña y creer que "alguien" ha hecho todo eso, y dalr un nombre y rezarle.
    Lo primero es espiritualidad, tener la mente abierta a sensaciones que superan tu entendimiento y lo segundo, es religión.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Creo que se confunde religión con espiritualidad, Oriola.
    Hay una diferencia entre, por ejemplo, subir a la montaña y sentirte en comunión con ella, con la naturaleza, ver la inmensidad, sentir la paz y subir a la montaña y creer que "alguien" ha hecho todo eso, y dalr un nombre y rezarle.
    Lo primero es espiritualidad, tener la mente abierta a sensaciones que superan tu entendimiento y lo segundo, es religión.
    Entiendo que hagas este comentario, porque para mi es prácticamente lo mismo. Aunque son diferenciables como muestras con tu ejemplo, yo los considero expresiones diferentes con una base común.

    Puede que mi interpretación sea equivocada, porque tampoco soy un experto psicólogo ni antropólogo. Pero hasta el momento esta forma de entender estos fenómenos sociales o estas formas de pensar (las religiones, la espiritualidad, el misticismo) me ha servido y no me ha generado problemas de comprensión el considerarlo así.

    Vamos, que para mi son lo mismo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Entiendo que hagas este comentario, porque para mi es prácticamente lo mismo. Aunque son diferenciables como muestras con tu ejemplo, yo los considero expresiones diferentes con una base común.

    Puede que mi interpretación sea equivocada, porque tampoco soy un experto psicólogo ni antropólogo. Pero hasta el momento esta forma de entender estos fenómenos sociales o estas formas de pensar (las religiones, la espiritualidad, el misticismo) me ha servido y no me ha generado problemas de comprensión el considerarlo así.
    No entiendo entonces tu punto de vista, lo siento.
    No entiendo que para ti sea lo mismo seguir a un gurú de una secta, darle dinero, rezar y creer que existe un dios que sentir algo dentro cuando ves belleza, o cuando amas a alguien.
    Aquí el "no lo entiendo" es literal, eh? no tiene nada que ver con respeto o que tu opinión me aprezca mejor o peor. Es literal, literal

    Mi forma de pensar y de ver estas cosas tampoco me ha creado ningún problema, ni siquiera en mi trabajo, cuando me he dedicado muchos años a la ciencia como tal: investigación, experimentación, observación, etc. Es más, de hecho, mi experiencia es que no está reñido en absoluto.
    Y si nos vamos a creencias más "profundas", más de "hay algo", mi experiencia en ciencia me ha enseñado que mucho de lo que no vemos, es porque no tenemos manera de verlo, no porque no exista... (aquello de que a mediados del XIX aún estaba vigente la teoría de la generación espontánea porque los microscopios no permitían ver las bacterias )
    Es decir, mi experiencia en el campo de la ciencia me ha hecho más "permisiva" con determinadas "creencias". He descubierto que es difícil verse en posesión de la verdad (aparte de conocer desde dentro detterminados intringulis bastante prosaicos sobre esa ciencia que la gente adora y que no siemrpe es lo que debería ser, pero ese es otro tema).

    Y bueno, también hay muchas cosas que la gente considera que no son racionales y tienen una base puramente orgánica; pero se tienen asociadas a temas "místicos": relajación, meditación, alimentación, etc. En la mayoría de los casos, la base es puramente física y racional pero educacionalmente hablando, no forma parte de nuestro bagaje.
    Última edición por Crisha; 18-abr-2013 a las 14:51
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No entiendo entonces tu punto de vista, lo siento.
    No entiendo que para ti sea lo mismo seguir a un gurú de una secta, darle dinero, rezar y creer que existe un dios que sentir algo dentro cuando ves belleza, o cuando amas a alguien.
    Aquí el "no lo entiendo" es literal, eh? no tiene nada que ver con respeto o que tu opinión me aprezca mejor o peor. Es literal, literal

    Mi forma de pensar y de ver estas cosas tampoco me ha creado ningún problema, ni siquiera en mi trabajo, cuando me he dedicado muchos años a la ciencia como tal: investigación, experimentación, observación, etc. Es más, de hecho, mi experiencia es que no está reñido en absoluto.
    Y si nos vamos a creencias más "profundas", más de "hay algo", mi experiencia en ciencia me ha enseñado que mucho de lo que no vemos, es porque no tenemos manera de verlo, no porque no exista... (aquello de que a mediados del XIX aún estaba vigente la teoría de la generación espontánea porque los microscopios no permitían ver las bacterias )
    Es decir, mi experiencia en el campo de la ciencia me ha hecho más "permisiva" con determinadas "creencias". He descubierto que es difícil verse en posesión de la verdad (aparte de conocer desde dentro detterminados intringulis bastante prosaicos sobre esa ciencia que la gente adora y que no siemrpe es lo que debería ser, pero ese es otro tema).
    Soy muy malo explicándome, asumo mi culpa de que no entiendas lo que digo.

    De todas formas, eso que dices de "sentir algo dentro" no me parece espiritualidad. Muchas veces me pasa que tengo debates o discusiones con alguien por cuestiones que al final son semánticas o de definición de una palabra.

    Quizá el meollo del asunto sea que entiendo yo por espiritualidad, al menos en lo que a este hilo se refiere, y qué entiendes tú. Porque creo que es diferente.

    Si te he entendido bien, quizá el vídeo de Pale Blue Dot que puse antes podría ser un poco "espiritual". En términos de belleza, emoción o asombro. Al menos yo siento algo dentro con ese tipo de vídeos, te hacen abstraerte bastante.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La espiritualidad en Pubmed
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 31-may-2013, 17:36
  2. Espiritualidad, religión, veganismo, dolor
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 02:35
  3. Cuatro Leyes de la Espiritualidad‏
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-mar-2011, 02:32
  4. que horror!!!!!!!!!!!!
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2009, 09:48
  5. Horror
    Por Pantro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-mar-2008, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •