Página 31 de 31 PrimerPrimer ... 21293031
Resultados 301 al 305 de 305

Tema: ¿Un mundo sin espiritualidad? Que horror!

  1. #301
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    si uno no cree en la existencia de nada inmaterial entonces no se llama espiritual.
    Sí hay más acepciones de la q tu comentas

    http://lema.rae.es/drae/?val=espiritual

    espiritual. (Del lat. spirituālis).
    1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
    2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.

    http://lema.rae.es/drae/?val=esp%C3%ADritu

    espíritu. (Del lat. spirĭtus).
    1. m. Ser inmaterial y dotado de razón.
    2. m. Alma racional.
    3. m. Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Espíritu de profecía.
    4. m. Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. El espíritu de una ley, de una corporación, de un siglo, de la literatura de una época.
    5. m. Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Los espíritus vitales.
    6. m. Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.
    7. m. Vivacidad, ingenio.
    Aunq no van tan acordes con el enfoque del hilo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #302
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Llámalo ser poético, sentimental, admirador de la naturaleza, o de alguna otra manera, pero si uno no cree en la existencia de nada inmaterial entonces no se llama espiritual.
    Bueno, yo creo en las entidades abstractas como los números y los lenguajes lógicos como inmateriales y ontológicamente independientes de cualquier "sujeto", aunque como consecuencia de una existencia material, ¿eso me convierte en espiritual?

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Creo que la palabra mas exacta es hedonista, que significa saber disfrutar de los placeres de la vida, pasa que suena un poco mal porque se la suele relacionar, erróneamente, a personas que solo se preocupan de su propio placer y les importa un bledo el resto.
    Más bien es una doctrina que identifica la felicidad con el placer, pero eso no significa que el hedonismo se base en vivir de diversiones y placeres mundanos. El epicureísmo es hedonista, pero lo que sostiene es que para alcanzar la felicidad (la ataraxia, la ausencia de pasiones) se debe modular el placer.

  3. #303
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Algun ejemplo practico?? Es decir, conoces, supongo que tienes conocimiento, de uno o mas de esos grupos que se hayan fijado en el 'exito' de esos mismos grupos en USA y esten tomando ejemplo de ellos?
    No te sabría decir exactamente los grupos, pero ya me ha llegado por varias fuentes (todas de gente que me lo ha explicado, algunos habiendo estado) que la espiritualidad en la India se está adaptando muy bien a los nuevos tiempos y a la occidentalización de la sociedad, y para eso muchas veces comparan su sociedad con las mas avanzadas, pues al fin y al cabo es una muy buena pista de hacia donde se encaminan, lo que con el tiempo se prevé que dará lugar a un estado muy próspero y feliz, pues se habrán librado de las partes mas negativas (castas, machismo, prácticas insalubres, etc.) pero sin perder la milenaria espiritualidad que les caracteriza.
    Desde siempre las religiones orientales han sido mucho mas evolutivas que las monoteístas, que son muy fijas, lo que les da una gran capacidad de adaptación, y parece que hoy en día en la India es de los lugares que mas se está notando.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí hay más acepciones de la q tu comentas

    http://lema.rae.es/drae/?val=espiritual
    Sí, por desgracia el dicciomierda de la RAE ha incluido esta acepción como literal cuando tendría que ser metafórica, de la mismo manera que una de las definiciones de "vegetariano" es "partidario del vegetarianismo": http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=vegetariana
    No sé si todas las lenguas hace igual, pero a la española y la catalana les tengo mucha rabia porque no son realistas en absoluto, por una parte no incluyen palabras que ya llevan décadas usándose, y por otra les añaden significados de mas a las palabras incluso habiendo otras palabras para expresarlos, o sea, que de una manera o de otra la cuestión es sembrar la confusión y el desentendimiento.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #304
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Esto no es ser espiritual. Llámalo ser poético, sentimental, admirador de la naturaleza, o de alguna otra manera, pero si uno no cree en la existencia de nada inmaterial entonces no se llama espiritual. Creo que la palabra mas exacta es hedonista, que significa saber disfrutar de los placeres de la vida, pasa que suena un poco mal porque se la suele relacionar, erróneamente, a personas que solo se preocupan de su propio placer y les importa un bledo el resto.
    Pues si recuerdas todo el hilo verás que no todo el mundo opina igual. Pero eso ya está ahí escrito.
    En cualquier caso, yo jamás tuve problemas con la "espiritualidad verdadera" si ésta ayuda a la gente a vivir mejor. De hecho la respeto mucho, si es real. Personalmente no lo necesito, y no veo por qué va a significar odiarse a un mismo :/

  5. #305
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Y yo también respeto a los racionalistas, no los entiendo pero los respeto, aunque a mi personalmente esa postura me daría una gran sensación de vacío existencial, igual que pensar que no hay nada mas allá de la muerte (eso que algunos de por aqui encuentran tan reconfortante). Lo que no estoy de acuerdo es en que se le llame espiritualidad, porque entonces para la de verdad se obliga a usar palabras mas enrevesadas e imprecisas, o a dar muchas explicaciones para que se entienda.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 31 de 31 PrimerPrimer ... 21293031

Temas similares

  1. La espiritualidad en Pubmed
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 31-may-2013, 17:36
  2. Espiritualidad, religión, veganismo, dolor
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jun-2011, 02:35
  3. Cuatro Leyes de la Espiritualidad‏
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-mar-2011, 02:32
  4. que horror!!!!!!!!!!!!
    Por lore_uy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2009, 09:48
  5. Horror
    Por Pantro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-mar-2008, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •