Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    ‘Lunes sin carne’ en el país de la hamburguesa


    Interesante artículo en El País. He utilizado el buscador para no duplicar por si alguien lo ha subido pero lo que es yo, no he encontrado nada (disculpas anticipadas si es que ya está danzando entre los foros):

    ‘Lunes sin carne’ en el país de la hamburguesa


    • Salud y ecología impulsan las dietas vegetariana y vegana en EE UU
    • Los Ángeles implementa un día de "solo verduras" en los colegios
    • Políticos y celebridades se suman al veganismo más estricto
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  2. #2
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45
    "...No se visten con lana, con cuero ni con cualquier tipo de piel animal; no cazan ni pescan... Y solo comen semillas, legumbres, vegetales, algas y fruta..."

    " Las dietas extremas no son la solución a la obesidad. Seguir cualquier de ellas, como la vegana, de manera exclusiva es peligroso para el organismo, afecta al corazón, al aparato digestivo y al respiratorio”.

    A mi son estos comentarios los que me matan. Cada vez que leo eso de veganismo=dieta extrema siento que piensan que estamos en un programa de supervivencia a lo bestia de la tv o en un grupo masoquista o algo así.

  3. #3
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por luciatakla Ver mensaje
    " Las dietas extremas no son la solución a la obesidad. Seguir cualquier de ellas, como la vegana, de manera exclusiva es peligroso para el organismo, afecta al corazón, al aparato digestivo y al respiratorio”.
    Bueno bueno, justo a continuación han dado voz a Freia Dinshah, presidenta y portavoz de la Sociedad de Veganos de Estados Unidos, que rebate este argumento:

    Danshah reconoce algunos aspectos, pero insiste con las ventajas: “Es cierto que al no comer proteínas animales puede haber una carencia de vitamina B12 en los veganos, pero existen muchas opciones, como cereales y pastillas, que ayudan a equilibrar nuestro organismo”, sostiene. Entre los beneficios cita “una disminución del riesgo de cáncer; la reducción de la incidencia de infartos de miocardio; de la diabetes o de la obesidad”.


    En el anterior artículo de El País al respecto recogido en el foro vegetariano no fueron tan ecuánimes.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    4
    he estado leyendo el post y la verdad es que es muy interesante cómo en el país carnívoro por excelencia han logrado hacer un día sin carne...

  5. #5
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45
    Funksturm, tienes razón,desde un punto de vista objetivo está bien. Simplemente me imagino a mi madre o a aguna amiga leyéndolo y diciendo: "Y que va a decir esa señora, si también ella come raro, ¡¿que te compres una hamburguesa?!" Porque te puedo asegurar que de toooodo el artículo se quedarían únicamente con las dos frases que cité. Dos afirmaciones que creo que son incorrectas...
    De todas formas, saber de estas iniciativas como los lunes sin carne, por otra parte también anima.

  6. #6
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por luciatakla Ver mensaje
    Funksturm, tienes razón,desde un punto de vista objetivo está bien. Simplemente me imagino a mi madre o a aguna amiga leyéndolo y diciendo: "Y que va a decir esa señora, si también ella come raro, ¡¿que te compres una hamburguesa?!" Porque te puedo asegurar que de toooodo el artículo se quedarían únicamente con las dos frases que cité. Dos afirmaciones que creo que son incorrectas...
    De todas formas, saber de estas iniciativas como los lunes sin carne, por otra parte también anima.
    Te entiendo perfectamente. Aún así me quedo con que la presencia del veganismo con un enfoque positivo en medios generalistas como El País es un paso muy importante para el avance y reconocimiento del estilo de vida vegano. Solo unos días después publicaban este otro artículo:

    Un café, pero con soja, que me ha descubierto varios bares y cafeterías en Lavapiés que no conocía y que por supuesto intentaré apoyar en la medida de mis posibilidades.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por soniaways Ver mensaje
    he estado leyendo el post y la verdad es que es muy interesante cómo en el país carnívoro por excelencia han logrado hacer un día sin carne...
    A ver si España que es un país súper carnívoro y pescadívoro (perdón por este neologismo mío) llega a algo así algún día.

    En Alemania, que como cualquier país occidental también es bastante carnívoro (aunque quizás no tanto como en España, y desde luego mucho menos pescadívoro) ya se hace en muchos coles, al menos por el norte.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Funksturm Ver mensaje
    Interesante artículo en El País. He utilizado el buscador para no duplicar por si alguien lo ha subido pero lo que es yo, no he encontrado nada (disculpas anticipadas si es que ya está danzando entre los foros):

    (...)
    Algo hay.

    Lunes sin carne.

    Un ex Beatle promueve 'los lunes sin carne' como medida ecologica.

    El verdadero coste de la carne. Entrevista a Robert Lawrence.

  9. #9
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Gracias nekete, pero lo que me preocupaba es que el artículo en concreto que yo subí ya andase dando vueltas por el foro.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

 

 

Temas similares

  1. Lunes sin carne
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-may-2012, 21:04
  2. El País: Carne de cañón
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-nov-2011, 23:26
  3. Los lunes sin carne
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2011, 19:32
  4. Lunes sin carne
    Por ospasbar en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 19:02
  5. Paul McCartney..un lunes sin carne.
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2009, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •